Los Supervivientes, Parte 2

37 6 3
                                    

"¡Buenos días a todos!" La voz de Sterling canturreó por los altavoces del complejo, sacando a Shuichi y Himiko de su sueño. "¡Me he dado cuenta de que he sido un poco severa, así que tengo algo para todos ustedes!".

Shuichi y Himiko intercambiaron miradas nerviosas, antes de cambiarse rápidamente el pijama y dirigirse hacia la zona común. Fueron los dos últimos en llegar, los demás estaban de pie formando un semicírculo alrededor de una de las barreras que los separaban de su captora.

"Hay unas cuantas cosas que son muy especiales para todos ustedes, y he pensado que tal vez les gustaría tenerlas de vuelta". Dijo con una sonrisa. "Algunas son pequeñas, otras un poco más grandes. Empezaremos por la más pequeña. ¿Saihara-kun?"

Shuichi quería gritarle que no quería nada de lo que fuera a darle. Valía la pena morir en algunas colinas. Pero en esta no. Se dijo a sí mismo mientras se obligaba a caminar hacia el frente del grupo. Un guardia abrió una pequeña escotilla en la pared de cristal y le entregó una cajita. Sintió una familiar sensación de náusea en la garganta cuando supo que se trataba de un joyero. Dentro había dos pequeños anillos de plata, uno con un pequeño diamante incrustado y otro sin él.

Se mordió el labio hasta que pudo probar su sangre. No voy a darle a quien esté viendo esto la satisfacción de verme llorar. No voy a dejar que vean lo mal que estoy. Se metió la caja en el bolsillo del pantalón y volvió a la parte de atrás del resto. Himiko metió la mano en su bolsillo para averiguar qué era, y sus ojos se abrieron de par en par cuando sus manos se enroscaron alrededor de la caja.

Poco a poco fue pasando con los demás, cada uno tratando de ocultar lo que le habían dado. Casi todos intentaron mantener una expresión neutra, algunos lo consiguieron mejor que otros.

"¿Ichijou-chan?"

La mujer bajita se abrió paso hasta el frente, como los demás. Le entregaron algo envuelto en papel marrón, del que rápidamente desprendió una parte para ver qué contenía. Sus ojos se estiraron y murmuró algo en voz baja, antes de darse cuenta de que todo el mundo la estaba mirando. Volvió a colocar el papel y se escabulló hacia la parte de atrás del grupo. Sterling dijo algo más, pero Shuichi estaba demasiado ocupado observando a la tímida abogada como para escuchar todo. Había vuelto a su habitación, apretando contra su pecho lo que contenía el paquete.

"Oh, y para terminar, ¿Yumeno-chan? Como no tenías nada particularmente importante para ti... Voy a darte algo especial en su lugar. Acompáñame."

"¿Puede venir Shuichi?"

"No, él ya tiene su regalo."

"¡No es un regalo! ¡Son sus cosas y las de Maki!"

"Tú te vienes sola. Ahora vamos."

Una puerta se abrió, y antes de que Himiko pudiera dar un paso adelante, Takaya y otros dos se abalanzaron para intentar forzar la entrada. Bastó con cerrar y bloquear dicha puerta para impedirles el paso, dejándolos de cara contra la barrera debido al impulso. La puerta volvió a abrirse un momento después, mientras ellos seguían aturdidos, y un guardia salió brevemente. Himiko lanzó una mirada nerviosa más a Shuichi antes de marcharse con él y Sterling.

El grupo empezó a dispersarse lentamente, hasta que sólo Shuichi permaneció en el área. Creía que Takaya se quedaría para molestarlo un poco, pero el supuesto sacerdote estaba por ahí lamentando su orgullo herido. Al igual que su nariz. Se vio a sí mismo pasando los dedos por las pequeñas ranuras de la aleación de cristal, tratando de averiguar qué podía usar para romperla.

¿Y luego qué? Uno de sus guardias me electrocutaría o algo peor.

Se dedicó a seguir la barrera a lo largo del recinto. No pudo pasar más allá de la pared de la cocina, pero si alzaba el cuello, podía ver que continuaba más adelante, en dirección a... ¿Dónde, exactamente?

"¿Necesitas ayuda? Sería más fácil ver si te elevas un poco. Digo, no eres exactamente-"

Se giró y vio a la que parecía ser la mayor de los prisioneros.

"Kotone Kaneko, ¿verdad?"

Ella asintió. "Ex Piloto Definitivo, si te interesa".

"Piloto Definitivo... ¡Espera! ¿No estabas en la cárcel?"

"Sí, es cierto".

"¿Cómo te trajeron aquí entonces?"

Se encogió de hombros. "Supuestamente me dieron libertad condicional y me arrastraron de las calles cuando salía. Pero no creo que haga falta ser Detective Definitivo para saber que normalmente no te dejan en libertad condicional por hacer una bomba e intentar lanzarla contra la sede de una gran corporación desde un avión."

"Los registros que vi decían que te detuvieron por asalto y acoso, no-"

"Los del gobierno se avergonzaron de que llegara tan lejos, y el Team Danganronpa accedió a ayudar a encubrirlo. No sé por qué, pero lo hicieron. En fin, respecto a la ayuda".

Con cuidado, ayudó a Shuichi a subir al túnel, haciendo todo lo posible por mantener el equilibrio. "¿Puedes ver algo?"

"Qué raro. La puerta que estaba intentando ver tiene barrotes. Y sin duda esta es la dirección en la que la Dra. Sterling se llevó a Himiko".

Ella le ayudó a bajar. "Entonces, ¿alguna idea de por qué la puerta tiene barrotes?"

"Es un poco arriesgado, pero si ahí es donde llevó a Himiko, y la puerta está reforzada con barrotes... Apuesto a que ahí es donde retienen a los que tienen talentos violentos".

"Ya que ayudé, ¿le puedo hacer algunas preguntas, detective?"

"¿Por eso fue que me ayudaste?"

"Sí."

"Wow, realmente no andas con rodeos."

"En realidad no hay tiempo que perder". Se sentó y le hizo un gesto para que se sentara con ella. "Primero lo primero. Te diré lo que me dieron si tú me dices también".

"...Los anillos de compromiso, de Maki y míos."

"Golpe bajo". Ella gruñó. "Y es parecido a lo que me dieron. Una manta que me regaló mi hermana después de escapar. Siguiente pregunta, ¿crees que ya estamos en un juego de asesinatos que están intentando hacer creer que todavía no lo es?"

"Absolutamente. Claramente ese era el objetivo. Recordarnos sobre lo que tenemos afuera, si nos da por matar a alguien".

"Así que tú también lo crees. He estado tratando de preguntar a todo el mundo, y la mayoría está de acuerdo con nosotros. Hay algunos que no están de acuerdo, pero casi todos tienen... otros problemas".

Shuichi no sintió la necesidad de preguntar, y ella no tenía ganas de explicarse. "Entonces, ¿qué hacemos ahora?"

"Yo... no lo sé. Intenté unir a todos antes para resolver esto, y no funcionó".

"¿Te rindes sólo después de un intento?"

"¡Claro que no! Sólo trato de replantearme mi estrategia".

"Bueno, al menos me tienes de tu parte". Su expresión se ensombreció. "Haré lo que sea necesario para evitar que alguien más se convierta en una víctima. Nadie merecía sufrir así, me aseguraré de que ninguno de ustedes tenga que pasar por esto dos veces".

Se separaron después de beber un poco de té, dejando a Shuichi paseando ansiosamente por su habitación mientras esperaba a que Himiko volviera. Una hora más tarde, ella volvió a entrar, con los ojos muy abiertos. Shuichi corrió a su lado.

"Himiko, ¿qué ha pasado?"

"Me han dejado hablar con Maki".

𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐄𝐒 𝐅𝐑𝐎𝐌 𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐔𝐑𝐕𝐈𝐕𝐎𝐑 𝐓𝐑𝐈𝐎 | ᴛʀᴀᴅᴜᴄᴄɪᴏ́ɴDonde viven las historias. Descúbrelo ahora