Octubre 2023

15 0 0
                                    

Domingo 1 octubre de 2023
     Empieza a urgirme que Nefi se vaya a la misión... ja! Así empecé con Moroni, luego con Azul, después con Mahonri y ahora es el turno de Nefi.
    Alpha debió haberse ido también a la misión, su vida hubiera sido tan distinta... en fin.
     Me levanté temprano y después de desayunar, me fuí a la capilla a hacer los baños (que olvidé hacer ayer) ahí escuché parte de la primera sesión de la conferencia, y me conmovieron desde los himnos. Muy buena.   
     Regresé, limpié la cocina, Javier bajo a preparar la comida y empezó la primera sesión de hoy.
     El discurso de Uchtdorf me voló los sesos...
     Permanecí el resto del día en casa, tomé una siesta, me di un baño... el último discurso de la conferencia fué alucinante.
Nelson dijo que habrá un nuevo templo en Cancún!!!
Y otro más en viña del mar, Chile, y lloré.
     La noche de hogar fué a las 6pm
Hablamos con Nefi, hará su exámen del CENEVAL en noviembre, hoy hizo el trámite después del sermón que le echamos. Insisto, ya me urge que  se vaya a la misión.
    No entiendo la falta de fe de otras personas, espero que la mía no falte. Todo llegará.
     Los otros papás de los misioneros del barrio acordaron en su compromiso misional dar 700 y 800 pesos de mensualidad...creo que si se hubieran comprometido con una mayor cantidad serían más bendecidos, por pura lógica simple. En nuestro caso comprometernos con el 100% no fué vanidad, fué fe, y sé que el Señor va a permitir que podamos cubrirlo, además en realidad es muy poca la paga, porque la misión está muy subsidiada, sólo era lo justo y nuestro deber
-oh Dios ayúdanos a poder cumplir por favor. Sé que así será.
     Sé que veré tu mano de nuevo.
La conferencia de hoy fué más que un banquete... fué alucinante.
   Antes de dormir le escribí un mail a Mahonri contándole lo que hice hoy, aquí parte de él:

"Anoté como dijiste mis preguntas, y una que no anoté me fué respondida... (sí usan telepronter, ajajajjajaja)

Los amo, mis verdaderos senseis: el quórum de los doce y la primera presidencia. De veras, no sé que haría sin ellos, en la completa obscuridad en este mundo torcido.

Somos muy bendecidos de tenerles y de escuchar a Dios y al Salvador, a través de sus voces y sus enseñanzas. Me encantó la más reciente:
"Piensa de manera celestial"

Muy buena, hagámoslo.

Te ama...
Mamá"

Lunes 2 octubre de 2023
     Mi horario perfecto hasta el medio día.
     Fuí a nadar sin ganas, pero le eche "ganitas"
     En los baños ví correr a Ivonne, que no quería ser sorprendida por la marcha de conmemoración de hoy, de hecho Teáncum no tuvo clases por lo mismo... estamos en Tlatelolco, recuerdas?
Al salir Elizabeth me chuleo:
-Pareces otra
(Sólo me había bañado, vestido y puesto rimel)
-estas que echas "tiros"
-ja!
    En el puente estaban dos mujeres barriendolo y un señor. Pensé que me tirarían hate, por la moto, pero lejos de eso me hicieron sonreír. Se quitaron para que yo pudiera maniobrar en una de las esquinas del puente
-debe darnos para el refresco por dejarle de estorbar
-?!?! Jajaja
-yo la acompaño por ellos
Dijo el ñor
-tuvieras tanta suerte
Dijo la ruca
-pase, señorita
-no va a poder
Dijo el ñor
-ajajaja crees que no sabe?
Y maniobre, les di las gracias y me largué sonriendo.
    Regresé y Mahonri llamó. Me gozo en la persona que es hoy.
    Luego se me cuatrapeo el horario, pero hice lo que pude y me acosté temprano después de iniciar mi ayuno.
     Mañana completaré todo lo que me faltó hoy.
Ni siquiera ví el resumen de la marcha del 2 de octubre, que no se olvida.

Martes 3 octubre de 2023
     Todo el día en casa... me encanta el martes. Seguro ya tengo osteo artritis pero creo en los milagros. Me duelen los ligamentos atrás del tobillo.
     Discutí con Javier porque se va a la hora que se le da la gana, me cambia la jugada, y su comida no está lista, así que desde hoy haré la comida por la noche como antes, y evitaré problemas, porque iré un paso adelante.
     De nuevo no fue grosero, fué conciliador, no quiso irse enfadado, tampoco me reclamó no tener la comida a tiempo, fuí yo quien le reprochó irse a veces temprano y a veces tarde, pero ya dije cómo lo solucionare, así que eso hice hoy por la noche, después de terminar mi junta virtual de presidencia de mujeres jóvenes, que empecé en el súper y termine en casa
     Pagué con la tarjetita de Alpha pero me la rechazaron, quizá ya la canceló, que triste. Y antes de ello me di cuenta de nuevo de la tragedia tan inmensa que estamos atravesando Javier y yo por causa de Alpha, apenas y estoy consciente, con una mínima noción.
     Trabajé hasta las 11 pm. Espero también tener la conciencia de todo lo bueno que hay en mi vida, y no sólo lo malo, como eso de hasta hoy no tener que trabajar por dinero... ni por alguna otra razón.

Mi diario personalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora