Capitulo 1

63 14 1
                                    

.

Rosé desde una edad temprana supo entender que muchas cosas serían difíciles en su vida. ¿Pero cómo entiendes eso cuando eres una niña?

¿Será porque algunas veces no comía tres veces al día? Y eso le ocasionaba algunos dolores en su abdomen ¿será porque no poseía mucha ropa abrigadora? Y eso le provocaba ciertos resfríos, o ¿será porque escuchaba llorar a su madre en las noches? ... No lo sabe aún.

Pero hay algo que si sabía...... Nada iba a ser fácil. Y menos si solo tenía de soporte a su mamá. Nunca conoció a otro familiar suyo. No sabe si exista. Y si existe, ni sabrán de ellos. ¿la razón? Simple, su madre era huérfana. ¿siempre lo fue? No sabe. Nunca le conto sobre eso.

¿Y su padre?

Ella solo le dijo: "Solo tienes una madre, y yo solo te tengo a ti. No tenemos nada más, mi pequeña"

Nunca más volvió a preguntar sobre ese tema.

¿No tenía curiosidad? Claro que la tenía. Pero en esa ocasión, su mamá mostro una expresión un tanto difícil de explicar.

Es más, por primera vez ella evito su mirada, como si supiera de antemano que podría detectar o saber algo a través de sus ojos.

Pero de algo estaba segura, ... supo que ese tema era algo difícil para su madre. O al menos eso intuyo. Incluso hasta hoy, no sabría cómo definirlo o explicarlo, pero supone, que su "padre" les abandono.

Su mamá y ella. Solo eran ellas dos contra el mundo. Siempre fue así. Desde que tiene memoria.

Sabía que si quería tener un mejor futuro, tendría que estudiar una carrera universitaria. Pero desafortunadamente aquello no era su pasión, y su madre lo sabía, siempre lo supo. Ya que ella vio que su pequeña, tenía un amor por la música.

La música, no muchos lograban tener éxito si no eras idol en un grupo o al menos un cantante en solitario. Pero en esta vida, ella no quería ser ninguna de esas.

Esto empezó con Rosé de siete años. La pequeña iba vestida con un pantalón gastado y una chompa de lana que su misma madre tejió. Pero eso sí, con una gran sonrisa.

Y te preguntaras ¿Por qué con una sonrisa? Simple, su madre ya le había dado un enorme sándwich de pollo, el cual era su favorito; y si a eso le sumas que iban al parque, donde podía ir a divertirse un rato; tenía dos motivos para estar feliz.

Su madre no la llevaba mucho a los parques. Mejor dicho, no podía, ya que no contaba con tiempo; y ella lo sabía, a pesar de su edad lograba entender que su mamá no podía llevarla.

Era algo triste, pero lograba comprenderla.

Recuerda que en esa ocasión su madre se sentó en uno de los asientos del parque, aparentemente para ver a otros niños jugar. Pero ella se dio cuenta de que su mamá solo miraba al frente, a un punto en la nada. Como si su mente estuviera en otro lugar.

Y eso la preocupo un poco, ya que a veces su madre se perdía profundamente en sus pensamientos, como si no existiera nadie más a su alrededor.

Y solo cuando la llamaba y tocaba sus manos al mismo tiempo, solo en ese instante, su mamá lograba salir de sus pensamientos un tanto alarmantes, no obstante, lo más alarmante, era que en su expresión, se formaba un cansancio y agotamiento en demasía.

— Anda, mi pequeña Rosie, ve a jugar — le menciona. Ella solo le miro a los ojos, y supo que algo estaba mal. Ese era su don, por así decirlo. Así que después de observarla unos segundos mas le dijo: — Mejor me quedo contigo mamá, a tu lado. De paso te cuento lo que le paso al señor orejas, ¿sí?.

En tu mirada ⍣ (Rosekook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora