𖣂 Capitulo 3

1 0 0
                                    

Martes de primera hora de matemáticas, gracias sistema educativo y todas las entidades que participaban en organizar los horarios, no hay nada mejor que empezar el día viendo y tratando de entender el procedimiento para sacar una raíz cuadrada sin calculadora, ¡Por Dios! Si se llevaba casi la mitad de una hoja completa en su libreta.

—Y así es como se hace ¿Entendieron?—

Todos en el salón respondieron al mismo tiempo una simple palabra "Sí" pero seguramente la mitad de los alumnos todavía tenían dudas y al menos la mayoría de las chicas allí prestaron más atención a los músculos de los brazos del profesor que a lo que explicaba.

Zhennan dejó salir un suspiro de agotamiento a pesar de que el día estaba iniciando, se permitió reposar su espalda en el asiento, dejar el lápiz un momento y acariciar el puente de su nariz con los ojos levemente apretados.

Jackson lo miraba comprensible, viendo de nuevo la pizarra y como el profesor decía los puntos con los que debían tener cuidado para no equivocarse. ¿En serio hombre? Prácticamente todo era importante.

Los minutos pasaban con segundas explicaciones y los pusieron a resolver un ejercicio pues el profesor quería ver si habían entendido, corrigió las equivocaciones de cada uno hasta que la hora de terminar se acercaba, por lo que el profesor dejo otros dos ejercicios para la casa y corregir la siguiente clase.

—Dependiendo de como salgan en la tarea, tendremos un examen en parejas—

Anunció mientras guardaba sus cosas en su maletín, a Zhennan no le dió tiempo de pensar lo extraño que era no haberse topado con Lin Siu camino a casa y en ese momento, cuando él profesor iba saliendo y la profesora de geografía saludaba para entrar al salón, todavía no lo pensaba.

                                      » » »

Los relojes de pared le parecían su peor enemigo, esa mañana Lin Siu casi llega tarde a la escuela, tenía una maraña de cabello en la cabeza y una tostada en la boca cuando salió de su casa, a penas hizo el intento de arreglar su cabello cuando cruzó el pasillo de los casilleros y llegó toda agitada al salón.

Los martes eran todavía de flojera, culpen a lunes que lo contagia por seguirle como segundo día de la semana, pero no le gustaba llegar tarde ese día a pesar de eso por una razón muy sencilla.

Cuando cruzó el salón entre sus compañeros hasta su asiento, a penas se sentó cuando el profesor de Artística entró y entonces ella suspiro aliviada sonriendo seguidamente.

—Buenos días mis pintores, hoy aprenderemos sobre un estilo de pintura que fue víctima de prejuicios cuando nació—

A Lin Siu le brillaron los ojos, emocionada y olvidó todo su enojo contra el tiempo para prestar más atención, porque esa era su materia favorita, la que la motivaba a ir todos los martes.

—Escriban en sus cuadernos... El impresionismo—

Dado que era una clase que la hacía desconectarse del mundo, ella tampoco pensó que su camino a casa era igual al de su compañero de viernes y raramente nunca lo vio. Ambos jóvenes tenían el martes invertido, mientras a uno el día empezaba con dolores de cabeza la otra empezaba con un buen humor que se le contagiaba hasta el final del día en la escuela.

                                    » » »

En receso todo era más relajado por supuesto, Zhennan comía un pan con tortilla mientras escuchaba una melodía de piano con sus auriculares y revisaba con la partidura en las manos, no se daba cuenta de cómo Jackson lo veía aburrido sintiéndose como lamparita solo observando lo que hacía, bebió de la pajita su jugo de durazno y dejó el vaso en la mesa para chasquear sus dedos frente al rostro de Zhennan.

—Hey... Morzat, hermano no es momento de tareas— Se quejó, cruzando los brazos encima de la orilla de la mesa.

—Esto no me parece tarea— Respondió Zhennan, sacándose un auricular y dejando la partitura sobre una carpeta.

—Lo sé, te gusta el piano pero este es el receso, los únicos 10 minutos de libertad fuera de las jaulas con los profesores sobrecargando nuestros cerebros de sus conocimientos— Habló Jackson como si quisiera pretender ser un cerebrito o científico explicando el desarrollo bioquímico de una sustancia.

—Ok, ya entendí, deja de extender los hechos— Se quitó el otro auricular, para tomar su teléfono y apagar la música —¿Qué quieres preguntarme?— Guardo el móvil y se dispuso hacer lo mismo con la partitura.

—Pues, aún no me cuentas de tu visita a la oficina del Director—

Oh vaya, él estaba muy tranquilo y relajado con una paz interior en su mente hasta que eso lo hizo recordar otro dolor de cabeza con él que debía lidiar hasta la graduación.

—Tenías razón, voy hacer el informe semanal todos lo viernes— Dijo con pesar en la voz y dió un mordisco a lo último de su pan con tortilla.

—Uff, bueno yo lo sabía, mis corazonadas mayormente son acertadas— Jackson sonrió sin mostrar los dientes y se encogió de hombros.

—Uy sí, Nostradamus, ¿Sabías que tengo una compañera del otro curso con la cual debo hacer el informe?—

No supo si fue buena idea decir aquello, bueno de todos modos se iba a enterar pero en ese momento a Jackson se le abrieron los ojos como sorpresa sorbiendo fuertemente de la pajita hasta hacer el ruido de que se había terminado el jugo.

—¿Y es bonita? ¿Me la presentas?— De repente el tono de Jackson sonó con interés y emoción.

Zhennan rodó los ojos, comiendo el último bocado de su comida, hizo una bolita la servilleta y la dejó sobre la bandeja, está vez el aburrido era él.

—Se llama Lin Siu y es la chica de los sobornos que nos encontramos el viernes pasado—

—¿La de cabello castaño o la pelinegra?—

—Castaño—

—Genial, bueno las dos son bonitas— Habló como si fuera un experto en mujeres y se meció en la silla muy relajado.

En ese momento Zhennan daba finalizada el interrogatorio, quiso volver a sus auriculares, a la pieza que había compuesto junto a la partidura de la misma pero la vida jugaba en su contra cuando de la nada...

—Gracias chico—

Habló con voz dulce Lin Siu ya en la mesa de ambos, Zhennan la miró un poco asombrado, no se había dado cuenta de cuando se había acercado y Jackson casi se cae de espaldas por la impresión.

—De... De nada— Atinó el amigo a duras penas.

—¿Te importa si te robo a tu amigo?— Pregunto amablemente pero ni siquiera le dió tiempo a responder —Gracias—

Ella tomó libremente la muñeca de Zhennan que casi dió un respingo por el repentino contacto, ayer se mostraba distanciada, como si fuera un virus mortal que no quería acercarse y ahora... Lo ha llevado algún pasillo de la escuela, el más solo en esos momentos, dado que la mayoría se encontraba en la cafetería.

—¿Que ocurre? ¿Es tan urgente?— Preguntó Zhennan y se zafó de su agarre.

La mirada que le dió no fue buena.

—No estaré en la escuela el viernes por la tarde, debes hacer el informe semanal por los dos—

¿Y quién se creía ella?.

.
.
.
.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 31, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ღIt's Been Two YearsღDonde viven las historias. Descúbrelo ahora