Capítulo 46

2.1K 357 23
                                    

[ 17 de la décima primera luna, año 128 DC] [Abril]

Alicent organizó una gran fiesta de té en los jardines con todas las mujeres nobles que llegaron para las festividades de la boda de sus hijos.

Muchas sureñas y de alto linaje. Solo había dos norteñas, a parte de Lady Grover, una chica Manderly de doce años llamada Miriam y Arra Norrey, prometida de Cregan Stark.

Ella como reina, tuvo el poder de distribuir los asientos. Por supuesto se puso en la cabecera de la larga mesa que se desplazaba, a su derecha colocó a su hija que estaba callada y apretando las faldas de su vestido, y a su izquierda estaba Lady Fossoway, una dama con la que compartía muchas cartas.

Dejó desplazada a Rhaenyra y su hija Jazmín cinco puestos lejos de la cabecera, dejando esos lugares para otras damas del dominio que tenían amistad con la casa Hightower.

Cerca de Rhaenyra estaba su hija mayor, vestida de tonos celeste pastel y con el cabello recogido en alfileres y decorado por un listón del mismo color. Junto a ellas estaba Brianna Strong en colores verde agua y el cabello suelto.

La princesa Rhaenys no hizo acto de presencia, pero Lily Potter con su hija sí. Las dos llevando vestidos y tocados de terciopelo con perlas. Alicent notó que la niña ya usaba el cabello recogido y guantes como la madre, abuela y prima.

Lady Laena junto a su hija y Lady Royce, sentadas cerca de Lady Jeyne Arryn y Jessamine Redfort.

Lady Henrietta, como siempre, haciendo diferencia. Llegó con un vestido azul demasiado ligero, de mangas largas transparentes y que apenas llegaba a sus tobillos, dejando ver zapatos de tacón. Su cabello recogido y sombrero del mismo color de su vestido, y guantes negros.

A su lado iba Lady Lauren, como su madre, un vestido poco común. Celeste y con diseños de flores, guantes de encaje y un largo chal. Muchas jóvenes quedaron encantadas por el vestido.

Y las dos vinieron con Lady Huang Mei Yu, vistiendo ropa de sus tierras y una niña que era amiga de Lady Lauren.

—Agradezco tenerlas el día de hoy aquí — dijo Alicent cuando todas se sentaron — Es un placer como reina poder recibirlas en esta modesta reunión para celebrar el casamiento de mi hija Helaena.

—Muchas gracias por venir — dijo Helaena tímidamente.

Las damas presentes expresaron su placer de venir y felicitaron a la princesa.

—Los dioses te provean de un feliz y fructífero matrimonio, querida tía Helaena — sonrió Jazmín Black.

Puede que naciera de las entrañas de Rhaenyra, pero esa niña no contaba con el aspecto de una princesa dragón como lo era Helaena.

──────── °∘❉∘° ───────

Lucerys logró escaparse de la fiesta de té de la reina para encerrarse en las habitaciones de ella y su hermana para seguir practicando.

¿Qué es ese instrumento que tienes? — preguntó Maegor desde la ventana. —Es más grande que un laúd.

—Es una guitarra — dijo Bellatrix cerca de la chimenea.

Ella debería estar practicando con la espada, no con esa cosa — contestó Maegor.

—Padre dijo que me entrenara en duelo cuando tenga la edad suficiente — dijo Lucerys sin mirar a los fantasmas solo concentrándose en el sonido de las cuerdas. — Dicen que puedo al fin ir a teoría cuando tenga once.

¡Once! — bramó Maegor — A esa edad mi madre ya me dejaba empuñar a Dark Sister.

—A esa edad la magia de los niños se estabiliza — contestó Bellatrix — Hacen bien en esperar esa edad para iniciar con la educación formal. Además, Lucerys hace bien en estudiar primero la teoría.

TIMELESS    [House of The Dragon ]Where stories live. Discover now