Capítulo 1 parte 3

199 176 69
                                    

.

Unos minutos luego, la profesora de biología (quien es la principal guía en este viaje), los convoca a todos al punto en el medio de todas las carpas, así pueda instruirlos un poco.

Les enseña como encender una fogata, qué alimentos pueden comer si les llama la atención alguno en el boque, la ubicación del lago por si les interesa pescar, cómo reaccionar ante perderse, qué hacer si un animal los intenta atacar...

Lo mínimo necesario a saber para la supervivencia.

Al terminar con su explicación, casi todos los alumnos se ponen a intentar frotar ramas y piedras. Cada diez personas de una ronda, sólo uno logra encenderla.

A pedido de la secundaria y preparatoria Tomoedo, por cada cabeza hay comida como para dos días. A menos que la devoren como bestias, les alcanzará.

—Oigan, antes de comer, ¿No quieren tomarse unas fotos junto a la fogata? —sugiere Chitose a los tres.

—Sí~ —le responden, animados.

En primer lugar, una foto de los cuatro. Sakura y Umi en el frente abrazándose, Yuu hace una V y la otra mano la tiene sobre el hombro de Sakura. Mientras, Chitose le hace unos cuernitos a Umi, sonriendo con los ojos cerrados.

La foto se ve bastante agradable y divertida, denotando completamente el espíritu de los adolescentes al venir a "jugar", según ellos, de campamento.

Apenas le echan un vistazo a la imagen, Yuu y Chitose comienzan a revisar en sus respectivas mochila y bolso (Yuu es el único que lleva uno en el grupo) qué cosa van a comer.

A la vez, estiran una sábana sobre el césped para que todos se sienten. Mientras tanto, las otras dos todavía contemplan el celular de su amiga.

—Aah~ salgo hermosa —piensa fuera de su cabeza Umi, aunque en voz baja. Le es un alivio, porque suele salir horrible en las fotos. La cámara no la quiere.

—Ya deja de decir eso Umi, sabes que tengo baja autoestima, me haces sentir mal —Sakura frunce una ceja y, arquea la otra, achicando la boca.

—Sí. Deberías ser más ubicada, Umi —la regaña uno de los cuatro amigos de Sakura, Yowa.

—No te creas la gran cosa por una foto —suelta otro.

—No puedes ser tan desconsiderada. No debes halagarte si está cerca Sakura —el tercero suena más ofendido todavía.

Rui, aquel silencioso, no parece del lado de ninguna. Se limita a una sonrisa nerviosa, es probable que no quiera estar ahí siquiera. Mira hacia abajo, y atrás.

Umi se arrepiente de que se le haya escapado el comentario. No creyó que molestaría tanto. Aunque en su mente, hay otro punto de vista más. Un poco de enojo.

Le cuesta apreciarse a sí misma también, sólo no lo expresa. Es difícil decirse cosas lindas cuando todos los demás opinan lo contrario.

Deja de lado eso, ya que no quiere causar problemas.

—Tú eres mucho más linda que yo y siempre te lo he dicho, entonces no deberías sentirte mal~ —no le miente. Suele comentarle muy seguido que es bella, y la mima.

—Sí, realmente me veo mejor, ¿No? —se sonroja un poco y la ve ahora más animada.

—Obvio Sa, eres preciosa —acaricia su cabello y sonríe hacia la izquierda. O sea, no es fingido.

Le encanta verla ruborizada. Aunque también ama su expresión de enojo, y de sorpresa, de risa. Por eso la dibuja.

—Tú no eres linda, deberías bajar de las nubes —ríe burlona, mientras le saca la lengua.

Namaenai [Volumen 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora