6.- Mucho tiempo

100 13 6
                                    







Sasuke le dio un mordisco al pez una vez se hubo enfriado lo suficiente, Naruto los había asado en una pequeña hoguera que le sorprendió el rubio pudiese encender.

No estaba mal.

Le dio otro bocado a su comida, su capa a un lado de la flama para secarse más rápido, ya pasaba del medio día y lo único que habían conseguido pescar eran tres desafortunados peces. Sasuke consideró absurdo el no haber empleado otra técnica más que sumergirse en el agua para lograrlo.

—¡Esto está delicioso dattebayo!

Suspiró quedo, dirigiendo su mirada hacia Itachi. Quien en silencio extraía las espinas de su comida dejándolas a un lado, en una curiosa fila, como si aquello fuera la cuenta de algo... se mordió la lengua sin querer considerar opciones, así que se acercó para acomodarse a su lado, estropeando con disimulo la hilera de espinos.

—No estas comiendo —puntualizó.

—Va a llover —Itachi respondió, un pequeño mordisco a su comida antes de extraer otra espinita acomodándola al otro lado, para que Sasuke no pudiese desparramarla.

Sasuke chasqueó la lengua levantando la mirada, grises nubes iban arremolinándose en lo alto, era muy probable que en unas horas un aguacero cayera. Lo más prudente sería regresar pronto.

—Vamos a regresar en un rato —musitó.

—¡Hey! ¡Si dijiste que podíamos quedarnos todo el día, dattebayo! —Naruto no tardó en quejarse, dejando los restos de su comida para ponerse de pie.

—Entonces puedes quedarte bajo la lluvia si quieres —Sasuke siseó.

Naruto estuvo tentando a gritar, pero inesperadamente se contuvo, resopló aburrido yendo a sentarse de nuevo—, entonces la próxima vez...

Sasuke no respondió, tampoco su hermano. Suspiró algo cansado, terminando su comida en algunos bocados, bastante pronto estaba llegando al límite de su paciencia y aquella misión, si es que podía llamarse de aquel modo, parecía tambalearse con el más simple resoplido.

Deberían mantener un perfil demasiado bajo si es que deseaban que el absurdo incidente no escalara a mayores...

Sin embargo...

¿No resultaría en una ganancia que los relevaran de la misión? Si bien la simple presencia de Itachi fue la responsable del hecho, no habría ningún motivo como para condenarlo por ello, no había actuado con violencia, ni puesto en peligro la vida de ningún civil. Regresarían entonces a la polvorienta cabaña donde habitaban, subsistiendo con las miserias que Sasuke alcanzaba a conseguir como pago por misiones cortas.

Se mordió el interior del labio inferior.

Sin ninguna aspiración... viró entonces hacia su hermano, hallándole aun quitándole los espinos a su comida. Ligera exasperación comenzó a recorrerle.

Itachi no tenía aspiraciones, aquello era más que evidente.

—La próxima vez atraparé por lo menos nueve. ¡Así podremos comer hasta hartarnos'ttebayo!

Sasuke incrustó sus dedos, arrugando la tela del pantalón. Arrastrando a cuestas lo que más parecía un cadáver, que su hermano, volvió a cuestionarse que quizá... quizá hubiese sido mejor dejarlo morir...

Sería trágico, triste... pero dudaba que pudiese llegar a sentirse tan perdido y frustrado como se hallaba en aquellos momentos.

Entonces la vista de la comida casi intacta que su hermano sujetaba, le hizo presionar los dientes esta vez.

Lo no vividoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora