Capítulo 27 Rescate.

73 4 0
                                    

POV Tn. 

Tn: Detesto esto...- Tomo un paño, le pongo un poco de liquido limpiador y me dirijo a uno de los muebles para limpiarlo.- No sé porque esta señora tiene tantas cosas.

Estoy en casa de la señora Olivia, la hermana Mariana me pidió venir a verla otra vez, ella ya se encuentra mucho mejor y ha bajado un poco su mal humor, pero hay días en que de plano siento que estoy hablando con un niño berrinchudo. La señora se quedo dormida después de comer, así que me puse a limpiar un poco porque había polvo como si nadie habitara esa casa. 

Tn: Un poquis de limpieza no creo que le caiga mal.- Levanto una caja de madera para limpiar por debajo, pero sin querer se me resbala, lo que provoca que se salgan un par de hojas que están ahí dentro y también una llave. Me agacho para levantarla y comenzar a guardar todo, pero me quedo observando la llave, ya que tiene un diseño particular.- Que rara llave...

Olivia: ¿Qué estás haciendo?.- Volteo a ver como la señora se despierta y se dirige a donde estoy, me arrebata la llave y se regresa a su cama.- ¿Me ibas a robar verdad? Claro, por eso quieres estar aquí en mi casa porque te enteraste de esto.- Me señala la llave.- Ya decía yo que las monjitas también tienen sus mañas. 

Tn: Señora yo no sé ni para que es esa llave... Solo estaba limpiando y se me resb...

Olivia: Eso dicen todos, pero yo ya no te creo chulita. 

Tn: Yo no tengo la necesidad de robarle.- Me altero un poco, porque ya han sido muchos días en los que le he aguantado sus groserías.- Y no soy monja, ya le dije. 

Después de bastantes minutos, logre que la señora se tranquilizara, le explique casi 4 veces lo que había pasado hasta que por fin me creyó. Yo estaba un poco molesta, pero entiendo que al ser una persona mayor desconfía de todos. 

Tn: Bueno señora Olivia, yo me tengo que ir ya al dispensario.- Tomo mi sudadera y me dirijo a la salida de su habitación.- ¿Gusta que venga mañana?

Olivia: Charlotte.... 

Tn: ¿Si?

Olivia: Quiero pedirte perdón por lo sucedido... Es que yo no confío en nadie porque cuando lo hice me hicieron mucho daño.- La señora se sienta en su cama y me invita a sentarme en una silla que está frente a ella.- ¿Tienes algunos minutos, por favor?

Tn: Está bien. 

Olivia: Es que.... Hace tiempo....

Flashback señora Olivia. 

Mi padre fue dueño de esta ciudad, pero siempre competía con el señor Davies. Ambos luchaban por tener más poder, aunque mi papá siempre fue limpio en sus jugadas, el señor Davis no. Él comenzó a meterse en un cartel de drogas aunque lo hacía todo bajo el agua. 

Un día llego un joven a esta ciudad, venía muy asustado, dormía en el parque y pedía algunas monedas para comer. Entonces, yo ya me encontraba sola, mis papás tenían meses de haber fallecido así que lo invite a la casa a comer, a darse un baño y le dije que si quería ganarse dinero me podía hacer algunos arreglos. Venía casi diario hasta lo invite a vivir aquí conmigo. Cada día me tenía más confianza, era muy lindo, amable y siempre estaba dispuesto a cooperar y ayudarme.... Pero, lamentablemente conoció al señor Davies, y poco a poco dejo de venir a la casa, ahora casi todo el tiempo se la pasaba fuera, llegaba con mucho dinero, el cual al inicio me daba.... De hecho una noche llego con un maletín lleno de dinero y me dijo que era para mí. Yo lo acepte con temor pero él me dijo que era dinero que había obtenido de la venta de un terreno.... Ese joven que llego a esta ciudad fue desapareciendo, ahora era más grosero, rebelde, no le gustaba que lo vieran conmigo... 

Huyendo del destino. | Hailee Steinfeld |Where stories live. Discover now