Sophia gritó horrorizada cuando la flecha alcanzó a Ragnar en la espalda. Él cayó de rodillas junto a ella. Ragnar se negó a soltar un gemido mientras recibía la flecha. "¡No la saques!"
Ragnar la soltó al notar que un grupo de vikingos venía hacia ellos; los reconoció. "¡Sophia! Ragnar!"
"¡A-Arne! ¿Qué haces aquí?"
Arne y algunos de sus hombres se detuvieron ante el dúo; Arne se bajó del caballo al ver la situación. "Os vi alejándoos de la ciudad. Le conté a mi padre lo que había visto, y me permitió ver lo que estáis tramando. Por los dioses, ¿qué estabais haciendo?"
"Te lo explicaré más tarde; debemos llevar a Ragnar de vuelta a la ciudad y sacarle la flecha. ¡Por favor!" Arne notó la flecha en la espalda de Ragnar; sacudió la cabeza. Pidió ayuda a otro de sus hombres para subir a Ragnar a un caballo. Ragnar dejó escapar profundos gemidos al sentir la presión de la flecha en toda la espalda. "Arne, por favor, llévalo de vuelta a la ciudad lo más rápido posible. Intentaré alcanzarte".
Arne guardó silencio momentáneamente, pero ordenó a los hombres y caballos que se adelantaran; Sophia corrió hacia donde estaba el grupo. Cuando llegó allí, había muchos cadáveres en el suelo. Sin embargo, muchos de ellos eran hombres de Frode; algunos de los hombres de Arne se quedaron atrás para ayudar a Brynhild y a su gente. Brynhild estaba con su gente para ver si había más bajas. La escudera se fijó en Sophia; inmediatamente fue hacia ella y la empujó. "¡Por los dioses, mujer! ¿Por qué has huido? Vi cómo se llevaban a Ragnar con una flecha en la espalda".
"Vi a Frode desde lejos; él fue quien dirigió el ataque. Si Ragnar y yo no hubiésemos llegado cuando lo hicimos, ¡te habría atacado a ti y a tu gente! Arne nos siguió, y él y sus hombres te ayudaron a ti y a tu gente".
"¿Y dónde está ese viejo chocho?"
"Le disparé, y resultó herido, pero huyó cuando vio a Arne y sus hombres. Lady Brynhild, tengo que darme prisa para curar a Ragnar". De repente, Sophia oyó un llanto a lo lejos y se acordó del bebé, Eric. La mujer mayor aún tenía al niño en brazos. Sophia se acercó a la mujer mayor, aliviada de que ambas estuvieran vivas y bien. Cuando el niño la vio, dejó de llorar. "Gracias por cuidar de él; tuve que detener a un loco. Puedo llevarme a este niño; sé que has tenido problemas".
"No es ningún problema, jovencito. Vi lo que hiciste y eres valiente. Me entristece que este niño ya no tenga madre ni padre".
Sophia recibió a la niña, pero la mujer mayor la envolvió en un paño largo en el que Eric podía sostenerse mientras Sophia regresaba a la ciudad. Una vez hecho esto, la joven dio las gracias a la mujer mayor y se dirigió lentamente hacia Eric y su esposa, que estaban siendo depositados en una pila de cadáveres. Se estaba cavando una gran tumba para la pareja. "Fueron las únicas bajas de mi pueblo". Brynhild caminó junto a Sophia. La escudera se fijó en el niño en brazos de Sophia, que empezaba a dormirse. "¿Qué harás con el niño?"
"Soy la culpable de la muerte de sus padres. Y-"
"Tú no tienes la culpa, Sophia. Viste que estaban necesitados y tuviste el corazón para ayudarles. Todo sucede por una razón; los dioses lo consideraron".
"Los dioses..." Sophia recordó la visión de la otra figura que nunca antes había visto, el hombre con un solo ojo. Sus ojos se abrieron de par en par, y luego sacudió la cabeza. "Si eso fuera cierto, entonces los dioses son crueles; yo seré la madre de este niño". Eric y su esposa imaginaron el brillante futuro de su hijo. Me adelantaré para ayudar a Ragnar. ¿Estás segura de que estarás bien?"
"Sí, la ciudad no está lejos de aquí, y enterraremos a nuestros muertos. No tardaremos mucho; vamos".
Sophia asintió mientras subía con cuidado a su caballo con el bebé acunado dentro de la tela que lo envolvía. Ordenó al caballo que avanzara hacia la ciudad.
Mientras tanto, Frode se alejó de la aldea y tomó el camino de su casa. Tardaría dos noches en llegar, y sentía dolor en el estómago debido a la flecha que lo había atravesado. Se dio cuenta de que el pinchazo era profundo y sintió que le goteaba la sangre, pero se negó a bajar. "Esa maldita bruja lo pagará; clavaré su cabeza en un árbol".
Siguió cabalgando durante horas, pero al continuar por el sendero, notó una figura sentada en un peñasco. Al acercarse, Frode vio quién era la figura; ordenó a su caballo que se detuviera para mantener la distancia. "Por los dioses, mira en qué estado estás. Parece que tu pequeño plan no salió muy bien".
"Itzvar, has venido hasta aquí para burlarte de mí".
"No me burlaría de ti si llegaras victorioso, pero por lo que parece, has fracasado... otra vez". Itzvar se comió el último trozo de carne que había traído y se levantó lentamente mientras tiraba el hueso. "Cuando llegué a tu casita, pensé que serías útil, pero me estás haciendo perder muchos hombres que ayudarían a matar a Ragnar". Itzvar cogió un hacha, y diez hombres escaparon de sus escondites con armas. "Me has demostrado que has pasado tu mejor momento, Frode. Sólo me llevarás a mí y a mis ambiciones al fango, así que ya no me sirves".
Frode notó que los hombres de Itzvar se acercaban a él; se sentía traicionado. Se sentía como un tonto por haber permitido que Itzvar se mantuviera cerca de él todo este tiempo. El vikingo no tenía armas, así que no podía defenderse. Podía intentar anularlos, pero no llegaría lejos; sentía que Itzvar había planeado otra cosa. Frode sabía que Itzvar no lo dejaría salir con vida. Estaba cansado de huir y quedar atrapado en una venganza contra Ragnar. Cada ataque que planeaba fracasaba; se preguntaba si los dioses estaban de parte de Ragnar todo este tiempo. Nunca mataría a Ragnar; sabía que hoy moriría.
De pronto, Frode gritó mientras ordenaba a su caballo que cargara hacia Itzvar, sorprendiéndolo. "¡Al Valhalla!" Cuando Frode se acercó, Itzvar preparó su hacha y la lanzó hacia el vikingo mayor, perforándole la cara y la cabeza. Frode cayó del caballo con el hacha aún intacta pero sin moverse.
Itzvar caminó lentamente hacia el anciano mientras cogía lentamente su hacha; la sangre corría como un río. "
Frode estaba muerto.
ESTÁS LEYENDO
Posesión De Los Vikingos
Historical Fiction(Version Español) Sophia, de 24 años, es estudiante de medicina y viaja a Suecia para recorrer el país. Visita unas runas antiguas y se despierta misteriosamente en el siglo IX, la época de los vikingos. Itzvar el Despiadado, uno de los vikingos más...