Hola a todxs, estamos recibiendo muchas quejas en cuanto a las votaciones, y que en algunas categorías ganaron historias de las cuales tienen pocos votos. Queremos recordarles los criterios a evaluar en los premios y tómense un pequeño tiempo para leer:
¿Cómo escogemos a los ganadores de estos premios?
No solo contamos la votación de los lectores, también evaluamos la ortografía y la gramática que emplea el escritor, evaluamos la narrativa y la calidad de la escritura, que se empleen todas las reglas de diálogos que sea un trabajo nítido, bien elaborado, pero llamativo y simple para el lector. Y por último también evaluamos la originalidad, creatividad y desarrollo de la historia. Esto en base a puntos, 1 punto es insuficiente, 2 puntos es suficiente, 3 puntos es excelente.
Esto está mejor explicado en el apartado de criterios de evaluación, si no te has tomado el tiempo a estas alturas de leerlo, no podremos tomar tus quejas en serio.
Obviamente respetamos la voz de los lectores en nuestros premios y por eso decidimos hacer este apartado de votación. Sin embargo, no todo en los premios es votación, estos premios no se deciden sólo por la diferencia de votos. Si lo pensamos un poco, si evaluáramos las historias solo a cuántos lectores tiene cada escritor, ¿cuál es el sentido de darle la oportunidad a los demás escritores, que, aunque no tengan muchos seguidores o lectores, pueden tener historias con una calidad igual o incluso mejor que el escritor que tiene más lectores? Se pierde el sentido y prósito de estos premios.
Sí, todos merecían ganar en estos premios, pero al final se decide de acuerdo a cuántos puntos obtuviste (no solo en la votación); en el que, para aclarar, colocamos 3 pts al primer lugar en la votación, 2 pts al segundo lugar con más comentarios, y 1pts al tercer lugar; sino también en todos los criterios de evaluación, además, decidimos dar un punto extra a todos los escritores que nos mencionaron en su tablero (punto que pensamos quitar para la siguiente edición).
Por lo que, aunque hayas ganado en votaciones esto no quiere decir que automáticamente ganaste el premio en la categoría, o si estuviste en último lugar de las votaciones te des por perdido en los premios. Por eso, algunos ganadores, triunfaron, aunque estuvieron de último en las votaciones, otros, aunque tuvieran todos los votos posibles, en cuanto a los demás criterios no lograron llenar por completo las expectativas, y otros se mantuvieron sólidos porque no solo ganaron en las votaciones, sino que tuvieron una muy buena calificación en los demás criterios.
En cuanto a mejor escritora, que es lo que se está peleando mayormente en estos momentos, repetimos lo mismo, no es válido decir que las votaciones no sirvieron de nada, o no tuvieron ningún sentido, porque, primero, si contamos sus votos, segundo, las votaciones ayudaron a ganar a varios escritores y, repetimos, a mantenerlos sólidos en el primer puesto, y tercero, también evaluamos la ortografía, redacción, narrativa, la originalidad y desarrollo. Obviamente, también tuvimos en cuenta, experiencia, cantidad de historias completas, cantidad de historias imcompletas, cantidad de votos, y cantidad lectura, cantidad de capítulos y muchos otros criterios más.
Ahora, queremos pedirles a todos, "Tranquilos, por favor."
Que tu favorito no haya ganado estos premios no quiere decir que haya sido el peor o que haya ganado por una gran diferencia, al fin y al cabo, el ganador gana, aunque tuviera un solo punto de diferencia. Repetimos, para nosotros todas las historias fueron muy buenas, pero solo podemos premiar a una en cada categoría.
También queremos hacer un llamado de atención, no recibiremos comentarios pasivos-agresivos, insultos ni nada parecido, que muy bien podrían hacer daño, no solo a los ganadores, sino también a los lectores y a los miembros del staff que, con mucho trabajo y esfuerzo, organizamos estos premios. Por favor, no queremos ver peleas entre lectores ni mucho menos entre escritores. Traten de ser lo más profesionales posibles, y actúen con respeto y buen juicio a los demás. Cualquier pregunta o cualquiera queja, será muy bien recibida por nosotros siguiendo lo anterior dicho.
Por otra parte, agradecemos a todas esas cuentas que se mantuvieron serenas y no se llevaron por la emoción a pesar de no estar de acuerdo con el resultado final.
Felicidades nuevamente a los escritores.
Gracias a todos por leer, pasen un feliz fin de año.
ESTÁS LEYENDO
Teudoong Awards 2023
Fanfiction¡Sean bienvenidxs a la segunda edición 2023 de los Teudoong Awards! Este es un proyecto realizado con el propósito de reconocer y premiar a las historias creadas por Onces de esta comunidad hispanohablante. ¡Entra y nomina a tu escritor favorito! ...