Capítulo 11 - Esperanza

90 15 0
                                    

El señor Custadio se acerca dando grandes zancadas y se interpone entre el príncipe Elmia y yo.

—¿Acaso fue insuficiente el sermón anterior?

—¿Por qué usted...?

—¿Por qué? ¿Vas a poner excusas para seguir ocupando un lenguaje tan incorrecto?

—¡Custadio! ¿Es él más importante que mi hermana? ¡¿Es más importante que yo?!

No sé lo que están haciendo debido a la amplia espalda de Custadio frente a mí. Pero contesta:

—No apeles a un sentimiento tan infantil como poner aliados o enemigos en este partido. Este niño es el favorito de Ryuo. Como presidente del Templo de Recatovia, tengo que decir que cualquier movimiento para rechazar a Tierra-sama puede considerarse una rebelión contra el país. Su Alteza Elmia, ¿será usted parte de la familia real o será parte del problema?

—... No importa lo que pienses, Teseicia sería mucho mejor...

—¿Es apropiado decir eso? No es la idea de su apariencia lo que debe importarte, Ryuo eligió a esta persona como su "favorita". No sé trata de ti. Ryuo se ha manifestado en nuestro mundo por primera vez en muchos años y nos dio una lluvia de gracia. No hay duda de que este es su favorito y lo será por mucho tiempo más, te guste o no. Ahora, pide disculpas a Tierra-sama por la grosería anterior, recoge tu ramo y abandona este templo.

El señor Custadio mueve sus manos y me sostiene para alejarme de él. Cuando vi al niño, tenía lágrimas en sus grandes ojos claros y parecía incluso estar a punto de derrumbarse en su lugar.

—No, no admito a este tipo aquí... Porque... Es por eso que Teseicia está triste...

—Alteza, por favor. Ya es más que suficiente. —La voz del sacerdote está enojada de nuevo—. Tierra-sama está poniéndose incómodo.

—No, está bien. ¿Por qué es que Teseicia-san está tan triste?

—Tierra-sama, tiene que venir conmigo fuera del templo. Le prometo que se lo explicaré a detalle más tarde.

El señor Custadio fue muy amable conmigo, pero quería saber de este príncipe por cuenta propia.

—Príncipe, yo... Creo que puedes verlo, no soy un ser humano de este país así que me cuesta un poco de trabajo entender las cosas que ocurren a mi alrededor. No sé qué tan genial es Ryuo-sama para ustedes y realmente no entiendo todavía lo que significa ser un Favorito. Hubo... ¿Algún problema para ti por haber venido aquí con Ryuo el día anterior?

No importa que sea un niño, estoy nervioso por hablar con una persona tan importante que, además es llamada "Príncipe".

Después de que el silencio confuso desapareció, el príncipe abrió la boca:

—... ¿De dónde eres?

—Soy de un país llamado Japón.

—Cuando llegaste aquí por primera vez, te gritamos un poco, ¿Así que te enojaste con nosotros y fuiste a decirle todo a Ryuo-sama? ¿Llegaste con él para amenazarnos?

—Realmente estaba triste por eso...

El día que visité Lütbya por primera vez... Me rodearon muchas personas, me vieron de una manera incomoda y, recordé entonces que el rey y su hijo comenzaron a pelear conmigo. Diciendo que su hija era mejor, que yo era un ser horrible. "¿Él es el favorito?". "¿Dejó a Teseicia por un hombre lagarto?". "¿En serio?". Es una experiencia muy difícil llena de mucha mala fe. Pero no sé podía evitar...

—No estoy enojado. Comprendí que la gente aquí no me acepta, no es algo nuevo.... No dije nada sobre ello. Ryuo me llevó a pasear, me dijo que le gusta mucho este país.

La persona favorita del rey dragón | Vol. 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora