La Mujer que el amó

8.3K 614 108
                                    

Cuarta Parte: Secretos.

Capítulo 23: La Mujer que él amó.

El silencio era tan afilado que podías cortarte con él. Severus no sabía cómo responder, que decir... como contrale aquello sin traicionarse a sí mismo.

Ella era del bando contrario, era la pupila del lord.Ya has visto que ella también tiene un secreto oculto del señor Oscuro. Le recordó su conciencia.No podía decirle, era demasiado peligroso. ¿Y si lo traicionaba?, ¿Y si le vendía?Tantos años, tantas mentiras para poder salvar a Potter, ¿Y si lo destruía todo por confiado?No lo hará... le incitaba una voz en su mente.

— ¿Vas a decirme?, ¿O tendré que descubrirlo yo misma? —preguntó Gennovive temerosa.

—Lily... ella... ella fue...—Tantos día sufriendo, tantos momentos ocultos que ya ni sabía cómo contar aquella pesadilla.Ella le miró interrogante, deseando porque no fuese lo que se imaginaba, rogándole a Merlín que esa mujer no fuese su amante... o algo peor.

—Ella fue mi mejor amiga en Hogwarts, ella es la madre de Harry Potter—Entonces todo cayó como naipes sobre su cabeza.Evans, es su apellido de soltera, adivinó Genn, hasta que de pronto algo hizo clic en su cabeza.Severus Snape estuvo enamorado de la madre de Harry... ¡Harry Potter!, ¡Eso quiere decir que él no está con los mortifagos!, ¡Qué esta con Albus!, ¡Dumbledore!

— ¿Tú...? ¿Ella y tú? —preguntó mientras se sorprendía al escuchar su voz temblorosa.Severus no estaba mejor, contraía su rostro con dolor, desnudando su alma por primera vez ante alguien que no fuese el director.

—Ella nunca supo nada, rompimos la amistad por... por mis malas compañías y mis malas decisiones—ironizó cortándose al hablar—Se enamoró y se casó con James Potter. Yo me uní a los Mortifagos—resumió entre tartamudeos.

— ¡Pero fuiste tú el que le dijiste sobre la profecía al lord! —chillo Genn confundida.

— ¡Fue un error! —saltó Severus aferrándose de la pared para no caer—. ¡Yo no sabía que se trataba de ella!, ¡Yo no!...¡Yo no quise matarla!, ¡No!, ¡No quise! —jadeo ahogado con agrios recuerdos y viejas culpas.Gennovive se estremeció al verlo así, tan débil, tan pequeño. Intentó tocarlo pero la rechazo, supo que habían pasado una línea de la cual nunca podrían regresar.—Le advertí a Dumbledore, me puse a su servicio para protegerla, ¡Lo hice todo!, ¡Y no fue suficiente! —Explicó de espaldas a ella, odiaba ser tan sentimental—. Confiaron en la persona equivocada, fueron traicionados y Lord Voldemort los mató esa noche, lo demás, ya lo sabes—terminó apretándose el pecho a la vez que intentaba que el aire llegase a sus pulmones.

— ¿Tú y Dumbledore? —preguntó llena de pánico.—He sido su espía desde ese momento, he protegido a Harry sin que este lo sepa, he jugado un papel Gennovive, ¡Le he mentido al Lord de manera magistral!, ¡He engañado!, ¡Matado!, ¡Ultrajado!, ¡Pero sé que mi deuda estará absuelta cuando Harry le destruya!, ¡Allí todo estará resuelto!, ¡Podré estar en paz! —confeso sintiendo como las rodillas le temblaban.Genn no pudo aguantarlo más, corrió hacia él y se abrazó con fuerza a su espalda, Severus abrió los ojos conmocionado... ¿Ella le estaba abrazando?Sus pequeños brazos le apretaban como si él fuese su única redención.

—Yo cometí un error hace un año atrás—susurro sintiendo como las lágrimas se derramaban—. Oculte mi embarazo por mi familia, para sobrevivir, mi bebé nació muerto. ¡Yo mate a mi hija por los ideales que seguimos!, ¡Yo le condene a una muerte segura por seguir una legión ilógica! —Severus se estremeció ante sus palabras, no podía ni siquiera imaginar aquello—. No te juzgo, Daniel me mostró la verdad de lo que somos, y a quien seguimos, ¡Pero nadie puede saberlo Severus!, ¡Estaríamos muertos entonces! —el asintió con fiereza.

La Mujer de Severus Snape #Wattys2016Where stories live. Discover now