Al volver a su cabaña, para su suerte, solo estaba Tritón. Por lo visto, sus padres estaban estaban hablando con los demás dioses, acerca de lo ocurrido con Sally. Aprovechando que estaban solos, Percy se sentó en la litera de Tritón, quien estaba leyendo el libro de La Iliada que Annabeth le había regalado, mismo que había leído Anfítrite en otra ocasión.
-¿Qué pasa?- pregunto Tritón mirando a Percy- ¿no se puede leer la versión que los humanos tienen de nuestros mitos?
-No, no es eso solo- Percy se callo, realmente no era muy sercano a Tritón como para pedirle este tipo de consejos, pero ya era tarde, el mayor se sentó en la cama y y miró serio a su hermano.
-Habla ¿que ocurre? Puedes confiar en mi, sea lo que sea que hiciste con el hermiano ese, se queda entre estas paredes- dijo mirando a su hermano menor que lo miró sorprendido.
-¿Cómo... como lo supiste?- pregunto confundido el pescesillo.
-Mmm... ¿sexto sentido de un hermano mayor?- pregunto Tritón y luego se rio- Na, mentira, solamente me arriesge, y di en el clavo. Habla ¿que paso?
Percy suspiro y le contó todo desde que llego al campamento, la canción de Aquiles que solía cantarle Luke, la forma en la que se sentía seguro con él, el apoyo que le brindaba, el beso en la playa, y ademas de confesandole estar bastante confundido. Tritón lo escuchaba atentamente sin interrumpirlo. Hasta que Percy acabo, el mayor no hablo.
-A ver, es entendible que estés confundido, esta etapa para los jóvenes humanos es complicada y considerando lo que pásate, debes estar todavía más confundido- Tritón lo miro-. Escucha, esta bien si te gustan ambos bandos, mira la mitología, lo importante es que estés cómodo.
-Lo que sucede es que nunca antes estuve cómodo con un hombre- susurro Percy.
-A ver, obviamente que nunca has tenido una relación consentida con uno, lo cual es diferente a que te obligen- dijo Tritón-. Escucha, si realmente te sientes atraído por Luke, todo está bien, habla con él, exprésale como te sientes e inténtelo, si es que no te sientes comodo dicelo. Si realmente te quiere te entenderá y si no...
-¿Y si no?
-Me llamas y le parto la madre- dijo Tritón danle un golpe cariñoso a su hermano, el cual Percy devolvio- por cierto, Tyson viene mañana.
-¿En serio?- Percy se iluciono al oír eso.
-Así es- aseguro el mayor.
Percy sonrió agradecido de poder tener a Tritón a su lado, si bien sabía que Tyson lo quería y estimaba mucho, el joven cíclope equivalía a un hermanito de unos 8 o 9 años, con Tyson, quien daba los consejos la mayor parte de las veces era él y no al revés. En eso, recordó a Annabeth, no había cerrado bien esa relación, en realidad fue su padre quien lo hizo.
-Oye, ¿crees que fue cobarde acabar con Annabeth mediante nuestro padre?- pregunto algo apenado.
-¿Quieres mi más sincera opinión?- al ver asentir al joven prosiguio-. Terminar a esa chica, aunque alla sido una ateniense- dijo esa palabra como si fuera algo asqueroso o inferior, aunque Percy lo dejo pasar- por via Poseidón fue lo más estúpidamente cobarde y patético que pudiste haber hecho. Aunque no te faltaban motivos para terminarla, elegiste el peor medio para hacerlo.
-¿Crees que debo hablar con ella?
-Si, DEBES hablar con ella y cerrar TU ese ciclo- Tritón se cruzo de brazos-. No puedes depender de padre para terminar con sus relaciones toxicas, debes hacerlo tu porque en esa relación estaban TU y ELLA, no padre. ¿Quieres seguir adelante e intentarlo con el hermiano? Ve y termina como debe ser esa relación, habla con ella.
ESTÁS LEYENDO
Traumas (Luke x Percy)
FantasyLa gota que colmo el baso ya cayó. Desesperado, Percy llama a su padre Poseidón para que hable con los directivos del campamento y le dejen quedarse permanentemente allí. La razón, Grover y Annabeth la sabían y no dijeron nada. Al enterarse de la ve...