58. Seguridad

139 16 5
                                    

ANDREA DEL MONTE

Termino de cambiarme, decidí darme un baño y volver a la clínica, bajo las escaleras y veo como Juan se dirige a la salida también veo que Deborah volvió a la casa, otro problema mas.

-voy a la clínica, alcanzaré a Juan- le digo a Modesto y a Mateo, sin esperar respuesta corro para alcanzar a mi hermano- Juan espérame- le digo cuando esta punto de subir a su coche.

Juan:- Andrea ¿Qué haces? Quédate en la casa ¿si? estarás mas segura- su rostro esta cansado ni porque decir que esta triste.

-no, voy a la clínica, Sara es mi hermana y mi cuñada a la vez así que voy apoyarla al igual que a Luis- le muestro la mochila que llevo- aquí le traje ropa y algo de comida- Juan trata de darme una sonrisa pero sinceramente fallo en el intento- se que todo esto te pone mal, la situación de Sara, Simón, Henry, todos nosotros pero por estos momentos déjame apoyarte y déjame apoyar a la que estoy considerando como una hermana.

Juan:- esta bien, sube- hace un movimiento con su cabeza y hago lo que dice, se que vamos a ir escoltados pero de seguro irán atrás de nosotros. En todo lo que llevamos de camino veo a Juan perdido en sus pensamientos, esta mal y no es para menos.

-Juan ¿que tienes?- veo que no me escucha ya que ni reacciona- ¡Juan!- mi tono de voz hace que volteé a mirarme confundido- ¿Qué te pasa?

Juan:- nada, solo esto de Sara y Henry me tiene pensativo- puede que sea uno de sus motivos pero se que hay algo mas.

-te conozco y se que no es solo eso, estas muy pensativo mas de lo normal ¿Qué pasa?- le pregunto tranquilamente, el me ve un momento y vuelve a mirar el camino.

Juan:- Julieta me dijo que esta esperando un hijo mío- yo lo miro sorprendida, me pude imaginar de todo menos eso.

-Juan ¿es cierto?- le digo incrédula, esto no puede ser cierto. El no me responde solo asiente con su cabeza.- Juan hay posibilidad de que- dejo de hablar, intento procesar todo.

Juan:- ¿de que sea mi hijo?- yo lo miro y asiento esperando su respuesta- si demasiadas a decir verdad- veo como seca una lagrima rebelde.

-¿Qué harás?

Juan:- no se, no tengo idea y ahora en estos momentos tengo mente para pensar en mas problemas, solo quiero que Sara este bien- yo asiento- Sara sufrió un paro gracias a Dios esta bien.

-y va salir de todo esto, no me quiero imaginar como debe estar Luis y aunque no me lo creas siento algo de consideración con Deborah- le digo esta vez perdiéndome en mis pensamientos.

Juan:- yo igual por eso deje que se quedara- nos quedamos callados, solo me puedo apoyar en mi ventana y ver la oscuridad de la noche.


NARRADOR OMNISCIENTE.

Luis estaba sentado en una silla fuera de la habitación de su hermana, dejo que Pedro pasara a visitarla, le costo no quería separarse de Sara y menos después del susto que les hizo pasar. Estaba tan metido en sus pensamientos que no se percato de la persona que se sentó a su lado, la mujer al ver que no le presto atención toca su hombro, Luis al verla no hace mas que suspirar.

Luciana:- me entere de lo que le paso a tu hermana, ¿Cómo esta?- le pregunta relajada pero a la vez mostrando su preocupación.

Luis:- esta bien, aunque hace rato sufrió un paro- le dice tranquilo y acomodándose en la silla.

Luciana:- vas a ver que se va a recuperar- le sonríe, Luis la ve y asiente a pesar de todo y la discusión que tuvieron aprecia que hubiera venido- todo va a estar bien, tu hermana es muy fuerte- Luis vuelve asentir sin decir nada, Luciana ve que solo se queda viendo un punto fijo, así que toma su mano y esto hace que Luis la vea confundido por tal acción- sabes que puedes confiar en mi, aunque no lo creas en mi puedes tener una gran amiga, se que no confías porque me meto en cosas que no me incumbe y de verdad perdón- Luis la observa y al ver lo sincera que es, le creé.

La Herencia, El Legado Del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora