Capítulo 15: Atónito

92 3 19
                                    



—¡Saiyan! —gritó, corriendo desde el centro de la cancha hacia adelante lo más rápido posible. El aludido giró en su lugar, dando una pequeña finta para burlar a su marcador y patear el balón en una parábola que iba justo al centro de la zona de portería. El Son dio un brinco para tratar de cabecear el balón, pero el arquero, un chico aún más alto que él, llegó primero y logró evitarlo al desviar su trayectoria.

Pero poco le duró su gusto, porque el Son menor, quien tenía una gran resistencia física, en esos momentos abandonó su posición como medio contención para subir a la zona de portería y rematar aquel toque que su primo no pudo concretar, pateando fuerte que fue directo a la esquina, al fondo de la red.

Realmente es muy alto—miró a ese chico de 1.85 m, que fungía como arquero en ese partido—. Necesito buscar sus puntos débiles. Sus piernas y brazos son más largos, así que no podré hacerle frente en un 1 vs 1. Mi mejor opción ahora serían los tiros largos a las esquinas. O también...—trotó a su mitad de cancha, esperando a que el equipo contrario se posicionara para dar el primer toque del balón en el centro de la cancha. Pero en su pequeño trayecto, miró a Vegeta, su compañero que fungía como delantero por el lado derecho—. Lo tengo a él. Somos buena dupla, sólo tengo que abrirnos paso...

El árbitro sonó el silbato, para que el equipo contrario empezara a patear el balón, retomando el partido. Goku comenzó a avanzar, tratando de presionar a quienes tocaban el esférico, con el fin de poder quitárselos o mínimo interceptarlo en sus pases para desviarlo y entorpecer sus jugadas. El juego empezó con un excelente juego coordinado por parte del equipo contrario donde los toques eran largos y precisos, pudiendo avanzar 3/4 de la cancha.

Afortunadamente, su excelente portero pudo detener aquel tiro que amenazaba romper el reciente empate a pocos minutos de terminar el segundo tiempo. Zarbon tomó el balón con ambas manos, y con unos cuantos pasos para tomar impulso, lo pateó, consiguiendo que llegara más allá de la línea media de la cancha. Goten trató de dar recepción, bajándolo suavemente y volteándose en su lugar. Lo tiró a una orilla, permitiendo que Shapner, en la lateral, lo recibiera y avanzara otro poco.

Puede funcionar si hacemos trabajo en equipo. He notado cómo actúa el portero, creo predecir cómo tratará de detenerlo...—miró de reojo al Saiyan y, cuando sus miradas se encontraron, le hizo una seña rápida, donde su mano izquierda se mantuvo firme con sus dedos índice y medio apuntando hacia abajo, y de su mano derecha, en la misma posición, hizo un movimiento para chocar con el otro par de dedos rápido y moverla hacia adelante, para después voltearse hacia donde estaba el balón sin esperar una respuesta—. Shapner está cerca, sólo tengo que cuidar el no tener posición adelantada.

El rubio aprovechó la falta de marcador en él para avanzar unos metros, y antes de que alguien llegara a presionarlo, pateó el balón al centro, tratando de llegar a Goku. El Son lo bajó con un golpe de pecho, burló al chico que trató de quitarle el balón y pateó directamente hacia el área de portería. El portero, por la velocidad del esférico, atinó a estirar su pierna para que, algo flexionada, rebotara en su espinilla.

Pero esa reacción del balón hizo que se desviara hacia la derecha con suficiente velocidad para que el Saiyan, que iba unos metros atrás, acelerara sus pasos para poder patearlo hacia la portería lo más fuerte que pudo. Un perfecto tiro con chanfle permitió que el balón, en una curvatura hacia afuera, pudiera mantenerse lejos del arquero que intentó alcanzarlo desde su posición y meterse en la portería.

—¡Sí! —gritó el Son, mirando a Vegeta desde su posición. Una sonrisa ancha estaba adornando su rostro, una que incluso le hacía entrecerrar sus ojos un poco. Su respiración agitada lo hacía subir su pecho rítmicamente en lo que conseguía regularse.

¿Ni aunque...?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora