Episodio 11

10 5 0
                                    

El escondite.

Ha pasado un mes.

Un mes desde que estoy en esta casa compartiendo mis horas con la soledad, con solo un teléfono de compañía.

Antes, cuando me trajo Mocka, no me había interesado por explorar la casa pero en estos últimos días me tomé la tarea de al menos conocer mejor el terreno. Hay tres habitaciones en el piso de arriba en pésimas condiciones, una tiene un colchón roído por el tiempo siendo los resortes un posible arma contra la vida humana, esa habitación tiene la entrada al ático pero está tan alto que no he podido escudriñarla, las escaleras están desgastadas con tablas rotas decoradas con moho y les faltan peldaños. En la parte de abajo está el recibidor de suelo de madera con algunas tablas despegadas o rotas, hay dos cuartos más que deberían ser el lavandero o la cocina pero están vacíos excepto por el primero, que es donde duermo yo.

Con solo un colchón tirado sobre el suelo invadido por la naturaleza, al igual que toda la casa, sinceramente si alguien revisara la vivienda nadie pensaría que alguien vive aquí de no ser por mi propio lecho.

Lo cuál resulta bastante práctico porque es más fácil solo esconder el colchón, es un alivio con todo lo que ha pasado últimamente.

El gobierno ha empezado a hacer registros aleatorios en las casa de los ciudadanos, al principio la gente intentó quejarse pero alegaron que si no había nada qué esconder no debían preocuparse así que antes de darnos cuenta cada vivienda estaba siendo chequeada por uniformados, ahora las personas viven con temor porque si consiguen algo un poco sospechoso eres llevado a prisión correctiva hasta determinar si eres culpable o no.

Y aún si sales te vuelves un excluido social porque nadie quiere tratar con un traidor a la república.

Han hablado de más de 300 encarcelamientos y al menos 52 desaparecidos según el reporte de hace dos días.

Uno esperaría que hubiesen revueltas en rechazo a ese abuso de poder pero la masacre, que ahora bautizaron como la noche escarlata, ha hecho que la población tenga el suficiente temor de ser atacados como para permitirlo pensando que es por un bien mayor. Es una locura. La ciudad entera se está convirtiendo en una cárcel enorme, se prohibió la salida de la metrópolis o  te irás a prisión si desobedeces, se prohibió romper el toque de queda así que eres encarcelado si lo haces, se prohibió retar o cuestionar a un funcionario así que si no haces caso debes ir a cárcel correctiva.

Poco a poco la ciudad ha ido cambiando, pasando de un lugar calmo lleno de edificios con un sistema social bien estructurado y frío con cualquier rayo de sol a uno desolado de calles vacías, lleno de incertidumbres al viajar en metro e intrigas de personas distanciadas unas con otras, además del aire constante que llena de tensión cada ambiente, como si cada segundo que pasa una bomba estuviera a punto de estallar en una guerra social. Ya nadie confía en nadie, cualquiera puede ser un intruso.

No solo eso, se han anunciado las nuevas votaciones claramente corruptas para la elección del nuevo ministro del Ministerio de Cuidado y Protección al Menor, han creado mucha controversia no solo por las últimas medidas restrictivas sino por los dos candidatos más sobresalientes.

Por un lado está el sr. William Pimentel, tiene 42 años, ha sido miembro del partido político contrario al gobierno durante 20 años, tiene un banco de seguidores estable, la experiencia en esta carrera aunque no ha desempeñado cargos demasiado importantes pero no hay ni una mancha en su historial.

Prometedor, pero eso no es suficiente para enfrentar al representante del partido del gobierno de Ciudad Laika.

Ave Galois, es un millonario de cuna de 27 años de edad, se graduó hace 5 años con honores y tardó poco en entrar al partido para desempeñar un cargo que puso todos los focos en él, exitoso, inteligente, elocuente, atractivo, una cara joven con la gente siguiéndolo como polillas a un bombillo y sus poderosos contactos, es como una estrella en ascenso con la promesa de ser el futuro presidente del país.

Almas Perdidas #PTR2024On viuen les histories. Descobreix ara