Cap 9

329 60 6
                                    

Martes

09:09 am

El día comenzó tranquilo para variar, se despertaron a los pocos minutos de terminar las ocho y comenzar a las nueve. Nadie quería levantarse el día de hoy, sin embargo esa no era una opción, tenían cosas que hacer y pendientes que cumplir.

Fue así que la familia Lan-Nie se preparan para tomar el desayuno. Para cuando hay regalos de por medio Jingyi es el primero en levantarse. Como Huaisang se fue con Mingjue para alejarse del ambiente de la Casa Lan, dejando solamente a Jingyi con el barullo en el hogar. Pero el joven tampoco se quería ir sin sus padres.

En pocos minutos ya tenía a la familia levantada preparándose para la partida.

Aún había sueño en sus rostros, iban a tener que recurrir al café si querían llegar al final del día sin la necesidad de tomar una siesta, más si tenían que estar presente en la videollamada familiar.

La familia Nie no se componía de muchos miembros, la mayoría se encuentran esparcidos, otros peleados y otros simplemente no están unidos. En la familia Nie solamente se conformaba con los hermanos, una tía y dos tíos, junto con sus parejas e hijos.

Cada uno llevó comida y postre, para solamente desayunar y almorzar se llenan hasta reventar y sin contar que cenaran con postre incluido. Como dice la señora Lan "Diciembre es el mes, donde se olvida la dieta".

11:11 am.

Desde que tiene memoria nunca se tomó el tiempo en mirar por su ventana más allá de saber quien llegó al hogar, ni siquiera noto la maravillosa vista que tiene desde su punto de vista.

El panorama del barrio, la luna siempre a su vista, la suave brisa llenado su cuarto de un refrescante y puro aire. El mejor cuarto, el cuarto que una vez le perteneció a su hermano el mismo que le fue arrebatado al momento que llegó al hogar.

Siempre fue consciente de todo y aun así no hizo nada, cuando todos los mimaba sintió lástima por su hermano, la razón por la cual compartía todos sus "premios" con él. ¿Por qué dejo de hacerlo? su padre se enteró y se lo prohibió también alegando "Él no se esforzó para obtener lo que tu tienes, si sigues compartió lo que te ganaste justamente Jiang cheng se aprovechara y nunca se esforzará en nada por sí mismo, se pegara a ti por las cosas, solamente te utilizará. Me prometes que no volverás a regalarle nada más, que solamente él se acercará a ti por quien eres y no por tus cosas".

Aun Wei ying se pregunto como creyó en esas palabras, sin embargo se justifica con el hecho de haber sido un niño pequeño que no tenia nada, pero por mucho que trate de buscar una explicación sabe muy bien que no eran tan pequeño, sabía lo que se esforzaba su hermano en todo y nadie lo notaba y Wei ying solamente él comenzó a ignorarlo de un día para otro.

Lo dejo solo, no reflexiono cuando desapareció de su vida, no reflexiono en los años que no estuvo presente en su vida, no reflexiono cuando apenas regresó a su vida pero reflexiono cuando los planes de su boda no van como él quería y la única persona que podía darle una respuesta era la misma que abandonó cuando apenas eran unos adolescentes.

Lo abandonó cuando más necesitaba en alguien en que confiar, necesitaba un hombro para llorar, una abrazo para sentirse protegido, unas palmaditas de consuelo, necesitaba de alguien quien lo cuidara y eso no lo hizo. Huaisang fue el único que estuvo de su lado, el único que lo confortaba y cuando Mingjue se enteró le abrió las puertas de su hogar recibiendo sin nada a cambio como su hermano menor.

No sabe qué hacer, por un lado no quiere enojar a su padre pero por el otro no quiere que su futuro esposo abandone a toda su familia por un capricho de él.

'Claro, ahora lo entiendo todo esto comenzó por un capricho mio, nunca le pregunte a Lan zhan cuando quiere casarse o como quiere casarse, siempre fue "yo quiero". Lo dejé solo todo este tiempo y papá se aprovechó de ello, cambió a mi Lan zhan'.

Las lágrimas comienzan a caer desde sus ojos, '¿Por qué nunca lo vi?'. En ese cuarto por la tarde Wei ying se desahoga en un llanto silencioso, ni siquiera tenía el hombro de su prometido, esa navidad Wei ying noto el gran amor que Lan zhan le tiene a su familia porque sino fuera el caso él estaría ahí y no en su casa esperando una videollamada con el resto de su familia.

'No puede hacerle eso a Lan zhan, no puedo dejar las cosas así tengo que hacer algo, incluso si eso tiene que ser en contra de los deseos de papá'.

08:19pm

La casa Lan se llenó de risas desde la tarde, han contado anécdotas, han hecho karaoke para luego convertirlo en competencia, juegos onlines monopolio, el juego de la vida entre otros, vieron vídeos de todo tipo comedia, terror, peleas, discusiones, de curiosidades y trepando infieles etc.

Las risas no se detuvieron, ahora mismo se encuentra en tregua por la comida, pero eso no quita que no hablara entre ellos mientras en el fondo se escuchaban el mismo noticiero, entre todas daban su opinión de las noticias dadas.

—¿Lan zhan cuándo será tu boda?— la pregunta hecha por la tía de media, de la numerosa familia materna preguntó alegremente.

Todos esperaban la respuesta, nadie puede ver como ellos se ponían tenso —Será el 31— respondió simple mientras bajaba la mirada.

—¿31? ¿De que mes cariño? quiero ir a verte como te casas, aun recuerdo cuando eras un bebe tan pequeño, te vi crecer pero aun me cuesta creer que crecieran tan rápido.

—...este mes, el 31 de diciembre planeo casarme.

—Ho ¿Para el año próximo? pero conseguir para esa fecha será muy difícil, si necesitas ayuda no dudes en pedírmelo.

—Él y su prometido que quiere casarse este año— la declaración de Xie dejó muda a su familia —Y no están invitados, nosotros tampoco— le dolía ser diferente y fría con su hijo menor, pero no podía evitarlo —No nos quiere en su boda.

Nadie habló, nadie sabía que decir —Que se le va hacer— la voz de la señora Wan saco a todos del asombro, la señora Wan la madre de Xie la mujer que se estaba muriendo no le dio importancia el hecho de no poder ver a uno de sus nietos casarse. Las caras melancólicas todos se hicieron presentes, sabía que ella quería verlo aunque fuera a través de una pantalla pero saber que no era invitada y que la familia completa tanto Lan y Wan fueran incluidas no sabía cómo sentirse.

La Señora le dirigió una mirada a su hija en clara señal de "Mañana me cuentas todos", Xie solamente asintió lentamente.

El ambiente cambió cuando uno de los bebés de una prima dijo su primera palabra al no recibir la atención de su madre, tratando de dejar el tema de la boda atrás se concentraron el del infante.

01:19 am

No podía dormir, no podía sacar de su cabeza los rostros de sus familiares, quería que ellos estuvieran presente en ese gran día hasta quería cambia la ciudad para que su abuela pudiera estar presente, sin embargo su suegro no piensa lo mismo "Si mi hijo no está de acuerdo, entonces no es buena idea", "Si sale con mi hijo tienes que hacer todo lo que él diga", "A-ying nunca se equivoca así que no te atrevas a contradecirlo nunca", "Te daré la aprobación de casarse con mi hijo, si siempre haces lo que A-ying quiera sin importar que", "Tu familia puso triste a A-ying, sacalos de la boda no debes aceptar a nadie que ponga mal a tu futuro esposo ¿Oistes?".

Las palabras de su suegros rodea en su mente junto con las imágenes de sus familiares, levanta su mano derecha revelando la pulsera de unicornio "Un cementerio no es habiente para A-ying, más si no es por un familiar directo de él, no vayas" esas palabras le dolieron más, tenía planeado visitarla por primera vez hasta tenia llevar a Wei ying para que la conociera tan bien pero su suegro no se lo permitió.

"Si quieres hacer algo con él, tienes que pedirme permiso primero a mi".

Con su cabeza maquinando piensa que estar con Wei ying es como estar con una correa en manos de su suegro, pero aguanto tanto ¿vale la pena rendirse ahora? ¿Mas si la causa de su ahogamiento es por su suegro?.

No es lo que creesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora