Rhaenyra no la había visto llorar de esta manera desde que tenía seis años, ahora tenía cuatro y diez.
— Sangré... — susurró la joven.
Rhaenyra se relajó un poco. Al menos no era algo terrible, aunque, claramente, Alys no estaría de acuerdo con ella. Recordó también la primera vez que sangró, había llorado pero en el recinto de sus habitaciones, su madre estaba embarazada y descansando en ese momento y no quería molestarla.
Aún así, escucharía la razón de su hija, ya que no debería temer la condición de mujer como alguna vez lo tuvo Rhaenyra.
— ¿Por qué te molesta tanto, mi amor? No me malinterpretes, duele, lo sé, pero normalmente no lloras de dolor, mi fuerte hija
— No quiero irme — la niña resopló.
— ¿Por qué te irías? — Rhaenyra estaba confundida. Su cara tenía que parecer ridícula. Afortunadamente, Alys estaba acurrucada sobre su regazo y no podía ver.
— Porque ahora tendré que casarme. Dejaste tu casa cuando te casaste. Lo mismo hizo la Reina. Y lady Laena — Alys murmuró contra su piel.
— Cariño... — arrulló Rhaenyra — En primer lugar, no hay razón para apresurarse a celebrar una boda, incluso diría que definitivamente deberíamos esperar, eres demasiado joven. Y no todas las mujeres se van. Mire a la tía Rhea, ella nunca dejó Runestone en los primeros quince años de su matrimonio. O mi abuela Alyssa
— ¿Así que no tendré que casarme de inmediato y aún podré vivir contigo? — Las lágrimas parecían secarse.
— Definitivamente no de inmediato. Cuando te cases, podremos discutir con usted y su futuro esposo dónde desea vivir también. Quizás quieras estar lo más lejos posible de mí para entonces — Ella bromeó.
— ¡Nunca! — Alys proclamó con toda la inocencia de una niña. Luego pareció calmarse y volver a sentirse insegura — ¿Tendré que casarme con Jon o Aegon? — Su tono implicaba que no creía que hubiera otras opciones.
— ¿Te gustaría? — Rhaenyra preguntó aunque ya sabía la respuesta.
— Jon y yo no encajaríamos bien — No, no lo harían.
— ¿Y Aegon? — Rhaenyra no pudo evitar la sonrisa que apareció en su rostro cuando preguntó. Alys se sonrojó y murmuró algo que su madre no tuvo que oír para entender — Deberías hablar con él, ver si siente lo mismo — La chica parecía dividida. Quizás todavía no tenía el coraje. Quizás en unos años — Ahora... ¿quieres que te cuente un secreto para levantar el ánimo?
— Sí, Muña — Ella asintió.Rhaenyra tomó la mano de su hija entre las suyas y la guió hasta su vientre plano.
— En unas pocas lunas tendrás un nuevo hermano
{•••}
Cregan se readaptó a la vida en Dragonstone con bastante rapidez. La mayor parte de su tiempo libre, volaba con sus hermanos o con Aegon, ya que todavía no tenía un dragón propio. Sin embargo, no parecía estar sufriendo por ello, el huevo de su cuna se había enfriado hacía mucho tiempo y no importaba cuántas veces Rhaenyra lo sugiriera, se negaba a ir a ver a los dragones sin jinete. Al igual que Viserys, había madurado más rápido que la mayoría de los niños bajo la presión de la responsabilidad, pero todavía buscaba consuelo en ella.
— Lo hiciste bien con él — Le dijo a Rickon una noche mientras él la sostenía contra su torso, apoyada contra la cabecera de la cama.
— Al igual que tú con Vis y Alys — Besó la coronilla de su cabeza — Quiero estar más ahí para ellos. Creo que después de que nazca este me quedaré aquí un tiempo y tal vez dejaré a Benjen a cargo más a menudo. El Norte todavía necesita ver a Cregan de vez en cuando, pero ya es muy querido. He oído que el rey está bastante enfermo, ¿es cierto?Rhaenyra suspiró. Ella había estado en Desembarco del Rey mientras Rickon viajaba porque quería anunciar su embarazo en la Corte. Había perdido varios dedos y, según los maestres, una mancha oscura en su mejilla derecha se estaba volviendo preocupante.
— Él es. Los Maestres no saben qué más pueden hacer. Frenan la enfermedad pero no han logrado detenerla
Ella lo sintió asentir.
— ¿Y todavía crees que Ser Otto y la Reina están conspirando?
— Alicent y Aemon han estado en Old Town durante cuatro turnos lunares, ¿qué más podrían estar haciendo? — Rhaenyra argumentó — Me preocupo por mi hermano. Está tan ansioso por complacer a su madre que se olvida de ser él mismo; después de todo, tiene la edad de Alys. Creo que también deberíamos considerar la posibilidad de desposar a Viserys con Heleana. Se gustan y eso la alejaría de los complots de Alicent
— ¿No deberíamos buscar primero una pareja para Alys? — Preguntó.
— Tan pronto como encuentre el coraje para hablar con su tío, este asunto debería estar resuelto — Rhaenyra se burló divertida.Rickon se rió de todo corazón.
— ¿No estará Jon celoso?
— Jon no la ama así. Es Daemon quien estará más enojado. Rea se encargará de ello por nosotros. Además, Jon se casará con Rhaena, todo el mundo lo sabe
— Si tú lo dices, esposaEl estómago de Rhaenyra creció a un ritmo alarmante una vez que llegó su marido. Al menos así le pareció a ella. Probablemente no tenía práctica en llevar niños. Hablando de niños, los suyos peleaban constantemente por el nombre del bebé. Cregan quería que la niña se llamara Daenys independientemente de su género. Quedó bastante cautivado con la historia de su ancestro soñador. Viserys se burló de él porque según él Daenys era un nombre de niña. Cuando Cregan señaló que en el Norte tenían hombres llamados Denys, los dos muchachos pelearon. Viserys quería a Arrax como niño y a Meleys como niña. Esos eran nombres de dragones y ocurrió otra pelea cuando uno de los niños lo señaló. Alys proclamó alto y claro a cualquiera que quisiera escuchar que un niño se llamaría Aemon y una niña Rhaelle. Por supuesto, ninguno de ellos llegaría a decidir pero los dejaron hablar, era muy divertido escucharlos.
Rickon convenció a Viserys de ir con su tocayo y pedirle la mano de Heleana. Rhaenyra no creía que estuviera enamorado de su tía, al menos no todavía. Pero si había algo que apasionaba a Viserys era proteger a su familia. No consideraba tanto a la familia Heleana como a Aemond. Rhaenyra nunca había fomentado la ruptura entre sus hijos y su hermano menor. Sin embargo, resultó útil ahora, ya que señaló que, dado que Heleana era la jinete de Dreamfyre, tendría que casarse con un miembro de la familia de todos modos y seguramente se consideraría a Aemond. Viserys parecía convencido de que el otro chico lastimaría a su hermana.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué Es El Honor?
FanfictionDurante la búsqueda del segundo onomástico de su hermano Aegon I Targaryen, en lugar de correr al bosque, Rhaenyra I Targaryen corrió al pozo del dragón. Al montar a Syrax por capricho, la princesa se encuentra perdida en el Norte. Una decisión irre...