FANTASMAS

42 1 0
                                    

A lo largo de la historia se han recopilado aparentes pruebas de la existencia de fantasmas. Aún así, pese a la cantidad de investigadores y estudiosos de la materia, nunca se ha podido demostrar de manera irrefutable.

Llegados a este punto hay que preguntarse qué ha fallado para que, después de tanto tiempo, aún nadie tenga la respuesta. Para hacer un análisis y entender cuál ha podido ser la causa, primero debemos preguntarnos «¿Qué es un fantasma?». Algunos lo definen como la imagen de una persona muerta que se aparece a los vivos. Otros como espíritus de fallecidos que se manifiestan entre los que aún viven. Independientemente de la definición, la realidad es que a día de hoy no existe ninguna que esté avalada por la ciencia. Por tanto, para poder llegar a ese objetivo, se debe pensar en qué son los fantasmas, contemplando todas las casuísticas posibles, y cómo se comportan.

Para el estudio de la conducta hay que hacer un seguimiento exhaustivo. Dedicar muchas horas, incluso una vida entera. Sólo así se podrá estudiar y llegar a un posible patrón. En los años que llevo dedicándome a la investigación, observación y experimentación del fenómeno, he podido comprobar una serie de pautas que parecen cumplirse:

● La manifestación de fenómenos puede ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar.

● Cualquier persona puede ser testigo de un fenómeno paranormal.

● Los aparentes fantasmas o fenómenos inteligentes parecen ver y oír el entorno en dónde se encuentran.

● Al morir conservan la conciencia y personalidad.

● Para que un aparente fantasma esté en un lugar no tiene que haber fallecido en el sitio dónde está.

● Entre los fenómenos que aparentemente pueden provocar se encuentran: apariciones, voces, movimiento de objetos, contacto físico, transmisión del pensamiento, ruidos...

Aunque son sólo hipótesis, estas afirmaciones parecen entrever que son personas cuya consciencia permanece inalterable pese a no tener cuerpo físico. Fallecidos con la capacidad de interactuar con el entorno y otras personas, ya sean vivas o muertas. Personas no vivas con la suficiente inteligencia para provocar fenómenos y hacerte saber que están aquí, entre nosotros.

Viviendo con fantasmasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora