Nuevos comienzos

8 2 1
                                    

Apreté con fuerza mi mochila contra mi pecho, sintiendo el latido acelerado de mi corazón resonar en mis oídos mientras salía de casa. Mis pies golpeaban el suelo con determinación, cada paso me alejaba más de la vida que conocía y me acercaba hacia un futuro incierto.

Detrás mio se escuchaban los gritos de mis padres, sus voces llenas de furia. Pero no me detuve. No podía permitirme mirar atrás. Había tomado una decisión, y estaba decidida a seguirla hasta el final, sin importar las consecuencias.

El aire fresco de la noche me golpeaba el rostro, mezclado con el aroma de la lluvia reciente. Entré al taxi, no tenía un plan, solo un destino en mente: cualquier lugar lejos de aquí.

Cada paso me llevaba más lejos de su antigua vida, de las expectativas y las responsabilidades que habían pesado sobre mi durante demasiado tiempo. Me sentía libre, aunque sabía que la libertad tenía un precio. Pero estaba dispuesta a pagar ese precio, cualquiera que fuera, con tal de encontrar mi propio camino.

El eco de mis pasos resonaba en mi cabeza mientras caminaba por el pasillo del aeropuerto,solo veía caras desconocidas recordándome que estaba sola en este viaje. Pero no importaba. Había elegido este camino, y estaba determinada a enfrentarlo con valentía y determinación.

Con el corazón lleno de esperanza y el futuro extendiéndose como un lienzo en blanco, seguí corriendo hacia lo desconocido, sin mirar atrás. Las palabras de mi madre resonaban en mi cabeza ''no vivirás de la fotografía'', ''es solo un hobbie'', ''no vas a lograrlo'', pero yo sé que lo lograré, confío en mi.

Las lágrimas amenazaban con nublar mi visión, pero me obligó a seguir adelante, a no mirar atrás. Esto ya estaba decidido, al momento de cruzar por esta puerta una parte de mi moriría para siempre, el pasado quedaría atrás y mi camino tomaría otro rumbo, así que me dirigí a la puerta de embarque, presente mis documentos y aborde el vuelo a mi nueva vida.

Baje del avión y pude ver un hermoso cartel que decía ''BIENVENIDOS - WELCOME - BUENOS AIRES'' En ese momento me derrumbe, empecé a llorar aún no lo puedo creer, con tan solo 18 años y sola en este país desconocido, a miles de kilómetros de mi familia. Seque mis lagrimas, tome mis maletas y pedí un taxi, eran como las 08:00 AM cuando llegue, así que me dirigí a mi hotel, mientras estaba en el avión pude reservar un lindo lugar para quedarme por lo menos una semana hasta que encontrara un departamento que sería mi nueva casa. No podía evitar sentirme abrumada, pero ya esta, me encuentro aquí, tengo que ser fuerte.

Llegué al hotel, me sentía extrañamente feliz, tenía la solvencia económica como para poder mantenerme sin trabajar por lo menos unos 6 meses, así que por ese lado estaba tranquila, tenía que encontrar un lugar para alquilar y hacerlo mi hogar.Deje mis cosas en mi cuarto, tome mi cámara y me dispuse a recorrer esta maravillosa ciudad, creo que ya encontré mi lugar en el mundo aquí.

----------------------------
5 años después.
El sol comenzaba a asomarse en el horizonte cuando mi despertador empezó a sonar, lo apague y me levante, por primera vez en mucho tiempo, me sentía viva, libre de las cadenas que me habían atado durante tanto tiempo. Hoy tengo un día bastante agotador, tengo programada una sesión de fotos para un grupo de rock que lanzará su nuevo disco el mes que viene y por lo que pude averiguar estas estrellitas eran insoportables, la regla número uno para la sesión de fotos era nada de celulares, querían que toda la temática del disco quede como un misterio que enloquecía a las fanáticas.

El estudio fotográfico estaba lleno fanáticas frenéticas afuera, cuando por fin pude llegar a la puerta mostré mi identificación y me dejaron pasar, traía por mi el estuche con mi cámara colgando del hombro, intentaba concentrarme, estaba muy nerviosa, era mi primera vez en un set fotográfico tan grande, ya hice varias producciones, pero nunca de esta magnitud y aunque me sentía emocionada por la oportunidad, también estaba nerviosa por lo que me esperaba, con tantos requisitos por parte del artista y la cantidad de personas afuera no podía fallarle a Sofía, quien confío en mi para este trabajo.

PromiseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora