Capítulo 1 - Encuentro

27 3 0
                                    

Lan WangJi está en la mitad de su lectura cuando la puerta del pabellón de la biblioteca se abre abruptamente y alguien entra pisando fuerte

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lan WangJi está en la mitad de su lectura cuando la puerta del pabellón de la biblioteca se abre abruptamente y alguien entra pisando fuerte. Como no hay nadie que se atreva a pisar así en los Recesos de las Nubes, ella asume fácilmente que es uno de los discípulos visitantes.

En realidad, Lan WangJi no ha conocido a ninguno de ellos. La mayoría de los discípulos visitantes de este año son hombres y, por lo tanto, existen en una sección separada del Receso de las Nubes a ella. Además, ella tiene su propia residencia de todos modos y es poco probable que se cruce incluso en el camino de alguna de las discípulas visitantes.

Sin embargo, cuando levanta la vista para reprender al individuo en cuestión por hacer tanto ruido al entrar, se da cuenta de que sí lo conoce.

Es el discípulo que se había colado la otra noche después del toque de queda llevando dos frascos de alcohol de contrabando y con quien se había involucrado en una pelea (ilegal) con espadas sobre los tejados.

El discípulo parece reconocerla al mismo tiempo porque sus ojos se abren muy sorprendidos y su boca forma una pequeña o. Entonces él (sin ninguna razón que ella pueda ver) parece abrupta y aparentemente emocionado de verla, saltando hacia adelante con incluso menos decoro que antes y dejándose caer en el asiento frente a ella en la mesa baja en la que ella está trabajando. Se inclina hacia adelante sobre los codos para estar demasiado cerca.

Lan WangJi es vagamente consciente de que están solos en el pabellón de la biblioteca y que esto podría verse algo inapropiado, excepto que nunca antes ha sido acusada o siquiera sugerida de haber participado en ningún tipo de acto inapropiado en su vida. Es una de esas cosas en las que piensan otras personas, no Lan WangJi, a quien otros tratan como el jade que le da nombre. Por lo tanto, esa breve consideración apenas se hace notar entre su indignación hacia la persona frente a ella. De hecho, está tan indignada por su desvergüenza que no sabe qué decir.

"¡Nos encontramos de nuevo!" El discípulo le sonríe, tiene una sonrisa muy bonita llena de dientes blancos y diversión en sus ojos: "¡Quizás ahora finalmente obtenga un nombre para la hermosa doncella que me abordó a punta de espada bajo la luz de la luna!" Él sonríe mientras lo dice y hay algo burlón en la expresión, incluso guiña un ojo.

Lan WangJi no está muy segura de con cuál de sus quejas empezar. El cumplido no la distrae. La mayoría de la gente la llama hermosa. La comparan con el frío e intocable jade en su belleza y es una de esas cosas que a Lan WangJi no le importan particularmente.

Comienza con una preocupación apremiante: "No ruidos indebidos en la biblioteca".

El discípulo gruñe: "Ugghhhh. ¡Tantas reglas! ¡Por favor, perdóname Lan-guniang! Ya estoy aquí bajo castigo". Él gira sus grandes ojos hacia ella y hace pucheros. Lan WangJi no tiene idea de qué pensar.

"¿Ya estás siendo castigado?" Ella pregunta.

Él asiente con otro gemido: "Por ser disruptivo durante la conferencia. Tengo que copiar Conducta tres veces. Como puedes ver, ya estoy profundamente arrepentido por mis acciones, ¡así que por favor líbrame de más castigo! Se arroja dramáticamente sobre la mesa y Lan WangJi se abstiene de estremecerse. No tiene idea de qué hacer con esta persona.

Stuck With Me - 𝘈𝘵𝘳𝘢𝘱𝘢𝘥𝘢 𝘊𝘰𝘯𝘮𝘪𝘨𝘰 - 𝑴𝑫𝒁𝑺 𝑾𝒂𝒏𝒈𝑿𝒊𝒂𝒏Where stories live. Discover now