Un pais en la mitad del mundo

5 0 0
                                    

2 días después de estar en San Martín y hacer escala en Panamá, finalmente llegan de noche a un país que algunas personas de todo el mundo han considerado como el país con mayor biodiversidad del mundo, otros como el más hermoso y único del planeta.



Quito-Ecuador



La pareja se encuentra dormida en pijama en el hotel Marriot con las cortinas medio cerradas dejando que los rayos del sol se reflejen nuevamente, sin embargo, se despiertan por el poco ruido del exterior esta vez provocado por las bocinas de los autos ya que ese día fue una barbaridad de vehículos que salían a otras ciudades de diferentes provincias del país siendo feriado.


Diane, en esta ocasión, es la primera en levantarse sin causarle muchas molestias a su ser querido que está profundamente dormido en la cama. Estira los brazos y se gira para abrir delicadamente las cortinas. Le impresiona la vista no tan peculiar de la ciudad, teniendo a lo lejos la vista del Volcán Guagua Pichincha donde se muestran diminutas partículas blancas que son los teleféricos.El canino gris se despierta abriendo los ojos y se levanta viendo a su amada dama disfrutando de la vista y sonríe.


- Buenos días, amor-dice mirándola desde la cama


- Buenos días, cariño-dijo Diane volviendo la mirada hacia él


- ¿Dormiste bien?-


- Mucho mejor que el vuelo de Panamá-dice con poco sentido del humor pero su caballero se rió un poco con la boca cerrada, sonrojándose un poco


- ¿Quién sabe? Bueno. ¿Listo para nuestra aventura?-


-100% mi amor-


Ambos se dan una ducha fresca, se ponen ropa cómoda que trajeron en sus mochilas y se dirigen hacia el comedor de la planta baja del hotel para desayunar algunos platos típicos ecuatorianos. que son los siguientes: Bolón con queso, Encebollado y Tigrillo. Simplemente tomaron los bolones y un café americano y quedaron realmente fascinados por el sabor mágico de ese desayuno originario de la costa.Luego, un guía los espera afuera en su automóvil presentándose como Julian, quien habla, además de inglés, Italiano, Francés y Japonés. Aunque Diane habla español con fluidez, a diferencia de su esposo que habla un poco el idioma, ella lo entiende perfectamente. La primera parada es el centro histórico, uno de los sitios más visitados por nacionales y extranjeros. Primero comienzan a conocer la Basílica del Voto Nacional. Julián explica el origen, características y detalles de esa maravillosa arquitectura histórica. Entran al interior y quedan totalmente contentos con su asombro y suben a la torre donde se puede fotografiar una majestuosa vista de los campanarios con la estatua de la Virgen del Apocalipsis al frente, más conocida también como El Panecillo.


La pareja no se ha dejado la cámara para nada para hacerse unas fotos y selfies espectaculares de ellos. Luego se dirigen hacia la Plaza de la Independencia donde se encuentra el palacio de gobierno, una catedral y un monumento en homenaje a los héroes que dieron su vida para proclamar la independencia del país.


El reloj ya marcaba las 12: 30 p. m. y era hora de tomarse un descanso almorzando en uno de los restaurantes más populares del centro histórico y aprovecharon para almorzar un increíble Sándwich Pernil, un sándwich tradicional originario de la ciudad costera Guayaquil. La comida permanece en sus bocas durante casi unos segundos, saboreando la textura de ese cerdo junto con la cebolla, el toque menor de la mayonesa y el tomate. Curiosamente, la persona que asistió a la caja fue una francesa que vivió en Ecuador por poco tiempo trabajando en el restaurante hasta que le contó a la peluda pareja que dan clases de francés en línea a un costo muy económico para jóvenes y adultos. adultos.

Conquistando la luna de mielWhere stories live. Discover now