Odioso anhelo.

1.6K 191 107
                                    

N/A: Está bien, quizás sean tres o cuatro capítulos.😔 No tengo autocontrol. Otra cosa, las edades fueron modificadas un poco, Aenys tendrá 24 y Maegor 21.

La historia sigue la línea de eventos del libro situándose justo en la pelea de Aenys y Maegor por haber, este último, desposado en secreto a Alys Harroway después de abandonar a su esposa, Ceryse Higtower.

Aenys es rey, o sea que Aegon está muerto. Lo demás ya está explícito.

Hay frases en valyrio, la traducción estará en los comentarios.

Besitos, ojalá les guste este minific, ya cuando tenga tiempo me pondré a editarle la portada y separadores. Podrían haber algunos errores de ortografía porque no he editado el capítulo.

adios<3

***

Cuando el rey Aegon estableció las normas en Poniente, dictó que su primer hijo varón heredaría el trono tras su muerte. Esto porque, siguiendo antiguas costumbres y creencias Valiryas, de dos Alfas solo nacen Alfas. Y sus dos esposas lo eran.

Grande fue su sorpresa al descubrir en su primogénito otra casta; un Omega. Un diminuto bebé delgado y silencioso, envuelto casi completamente por un delicado y sutil lanugo plateado. Cabía en sus manos y no lloraba, pero vivía.

Aegon vio a su esposa en él y con eso bastó. Así que en el trémulo silencio que lo subsiguió al anuncio de su casta, Aegon se movió con el niño en brazos, sonriendo como pocas veces se le había visto, y proclamó:

"—Un varón es un varón".

Y con eso su heredero quedó definido, Aenys Targaryen, el primogénito de Aegon El Conquistador.

No hubo espacio a quejas aunque estas no fuesen pocas. El Septón Supremo expresó su desacuerdo en tener como heredero a un Omega. Y no solo un Omega, sino uno enfermizo y escuálido. Se puso en duda su capacidad de habla y escucha por bastante tiempo, Aenys apenas y balbuceaba incoherencias, sus pulmones eran frágiles y emitían llantos bajos que solo Rhaenys podía consolar.

Pero Aegon estaba feliz con tener a su descendencia.

Era Aenys su refugio cuando el dolor lo asediaba tras la muerte de Rhaenys. Tres años tenía, y Aegon podía ver el reflejo de su amada en la sonrisita alegre que evidenciaba su hijo. Visenya sufría la pérdida con rabia, destrozando a cualquiera que se atraviese a cuestionar su fertilidad.

Entonces Maegor nació, los murmullos no se hicieron esperar. Un hijo Alfa, fuerte desde la cuna. ¿Qué era un Omega enfermizo en comparación? Solo heredero por nombre. Y aunque Aegon mantuvo sus ordenanzas sin siquiera reclinar hacia Maegor, la gente sí habló.

La salud de Aenys mejoró cuando se le dio a su dragona, y entonces las dudas llegaron a su fin. Aenys era el heredero varón de Aegon El Conquistador, encantador y amable, diestro en la espada pero sin resaltar, amante de la alquimia y astronomía. Aenys, el niño de oro del reino. Con aroma a vino dulce y cuya voz embelesaba a doncellas y caballeros, siempre rodeado de risueños cortesanos, querido por sus sirvientas y visitado de todos lados del reino para pasar una tarde con él.

Y después estaba Maegor, el príncipe de Rocadragón. Sin amigos salvo su madre, sin intereses aparte de las armas. Tan grande como su padre, y tan calculador como su madre. Si había algo que odiase más que a la fe militante, era a su hermano. ¿Por qué? La duda prevalecía, muchos se inclinaban hacia la obviedad: estaba celoso de su hermano como heredero. Algunos otros optaban por la diminuta posibilidad de que esos celos viniesen no por su futuro título, sino por su futura esposa.

True Blood [Maenys].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora