Capítulo 30

39 14 0
                                    

Me recosté en el frío suelo de la biblioteca, estaba rodeada de pilas de libros antiguos y varias hojas blancas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me recosté en el frío suelo de la biblioteca, estaba rodeada de pilas de libros antiguos y varias hojas blancas. Estaba ahí desde que me había recuperado, traduciendo los libros que no se lograban comprender.

Parece que a lonan se le había escapado el detalle de que yo podía traducir libros de runas antiguas ocasionando que el abuelo me hiciera traducirlos, dejándome descansar del entrenamiento.

—eres realmente rápida al escribir, aunque podrías hacerlo con magia—dijo elion sin despegar su vista de las hojas del último libro que había traducido.

—prefiero hacerlo de esta manera—cerré el libro que tenía sobre mi pecho para incorporarme lentamente del suelo y continuar escribiendo.

Pero la sensación de sentirme observada me hizo levantar la vista. En el gran ventanal, se encontraba Severine, estaba parada en silencio fuera de la ventana, observándome con una expresión difícil de interpretar.

Lucía demacrada, las grandes ojeras debajo de sus ojos me hacían saber que no había dormido mucho.

—no la mires, solo trata de intimidarte—mire a elion que me miraba atentamente.

—¿sabes por qué el abuelo parece odiarla? —pregunte volviendo mi mirada a las hojas para continuar escribiendo.

Elion respondió a mi pregunta con seriedad, con los ojos fijos en los libros.

—Es por culpa de la tía Clarissa. Ella tuvo una pelea con el abuelo antes de casarse —explicó, dejando entrever que había más en la historia—parece que no aprobaba su matrimonio por lo que si se casaba entonces no consideraría a sus hijas o hijos un valencia si no tenía magia como la tuya o la mía.

—Entonces ¿por qué están aquí? —sabía que severine como sus hermanas tenían magia de la llama, ¿porque aferrarse a alguien que te odia?

—La tía afirma que severine podrá completar el círculo mágico de invocación del dragón que cada año tratan de completar.

—¿El círculo mágico de invocación del dragón? —repetí tratando de recordar dónde había escuchado eso antes.

—En año nuevo se hace el círculo mágico, se deben colocar cuatro personas con nuestra sangre en cada runa y transmitir la magia. Todos lo hemos intentado, aunque solo se han podido acercar a completarlo con tus hermanos—comentó sin interés—por lo que todos hemos pasado para ser el último que lo complete, fallando por obvias razones, por lo que solo falta severine de intentarlo.

—y buena la tía clarissa está obsesionada con ser la cabeza de familia que el tío einar tiene—finalizó.

—Recuerdo haber escuchado algo sobre eso en las historias familiares. Pero, ¿por qué es tan importante completar el círculo?

—¿Has notado que en el escudo familiar hay un dragón?

Mis pensamientos se dirigieron al escudo familiar que colgaba en la sala principal, donde el majestuoso dragón era el centro de atención.

El Encanto PerdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora