7

323 41 13
                                    


— ¿Qué tanto me miras? –dijo la japonesa en un tono confundido.

— ¿Acaso no puedo mirarte? –dice la coreana, mirándola con una sonrisa.

Por supuesto que puedes, pero no me mires así. –se queja Mina, haciendo un pequeño puchero con los labios.

Está bien, está bien. Tú ganas. –dice Tn riendo suavemente y levantando sus manos en señal de rendimiento.

3 meses han pasado desde que Tn y Mina se han vuelto más cercanas con el tiempo transcurrido. Casi podría decirse que son mejores amigas. Salen de compras, van a cafeterías, pasan tiempo juntas en la escuela, como si todo pareciera perfecto, ¿no creen?

Mina cada vez se encariñaba más con Tn, y viceversa. A pesar de que aún no hayan llegado al punto de visitar la casa de la otra, porque no, Mina nunca fue a casa de Tn, lo cierto es que ambas llevan una relación de amistad bastante bonita.

Pero como en toda situación, existen problemas. Y en este caso, el problema es que Tn no sabe nada de Mina, al igual que Mina no sabe nada de Tn. Básicamente, no se conocen. Y ustedes se preguntarán, ¿por qué?

Bueno, lo cierto es que, si bien, pasan prácticamente todo el día juntas, lo hacen para distraerse de la vida real, de los problemas reales. Ambas piensan en la otra como un pilar en donde apoyarse, en un paño de lágrimas, en su fuente de risas interminables, chistes, bromas, y sobre todo, una salida...

Puede sonar algo no muy sano, pero esa es su relación, en donde ambas se sienten bien, felices, o al menos, eso creen ellas. Lo que no saben es que cada vez se hunden más y más en un profundo pozo sin fondo, donde cada vez se vuelven más dependientes de la otra, de una forma para nada buena.

No tienen una amistad como tal, tienen una salida a sus problemas, un rato de distracción, un momento de paz. Pero así son ellas, no se dan cuenta, solo quieren estar bien.

Mina quiere a Tn, y Tn quiere a Mina. Pero, ¿qué pasará si siguen por este camino, por este túnel que se oscurece cada vez más?

"Los Polos Opuestos Siempre Atraen"
¿Qué podría salir mal?

¿Quieres ir por un helado? –dice Tn después de un momento de silencio entre ambas.

Claro... me gustaría. –dice Mina en un tono suave.

Y así, como todos los días, ambas lo pasan juntas. Sin embargo, hay algo diferente, se sienten incómodas.

Esa tarde ya no fue como en días anteriores, donde se la pasaban riendo y bromeando todo el tiempo, sino que había silencio. Ninguna de las dos podía sacar un tema de conversación, ni siquiera uno al azar como temas triviales o datos aleatorios. Nada, no había nada.

Simplemente comían sus helados en silencio, no sabían qué hacer o decir. No se sentían bien. Ambas querían hablarse, pero no se conocían, eran simples desconocidas que pasaban todo el día juntas para escapar de la realidad, de sus problemas personales. Irónico, ¿no creen?

Ninguna sabía qué pasaba por la mente de la otra, y eso las llevó a aislarse cada vez más, hasta que un día, ese lazo que creyeron haber formado juntas, se cortó... sin que siquiera hayan podido percatarse.

Los días siguieron pasando y ya no se hablaban, no podían, no sabían de qué.
Querían acercarse, pero cuando apenas llegaban a cruzar miradas, las dos automáticamente apartaban la vista de la otra, sin cruzar palabra alguna.

Ambas se sentían mal, vacías, como si algo les faltara. Pero ninguna tenía el valor de acercarse a la otra y entablar una conversación. Ni siquiera por mensajes, su chat murió. Ya no se dedicaban los buenos días ni las buenas noches, pero ambas se quedaban hasta tarde viendo fijamente la pantalla del celular esperando ese ansiado mensaje.

 𝐏𝐨𝐥𝐨𝐬 𝐎𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 (Mina Y Tu) Where stories live. Discover now