Primera escena: Campanas
En el campanario de una iglesia con los últimos rayos del sol de la tarde yacían dos figuras masculinas, ambas manteniendo distancia y cierto perfil profesional, que a la vez señalaba una clara brecha del poder entre las figuras.
-10 de julio de 1921, a las 2052 horas -dijo la figura con más poder mientras alzaba su muñeca para observar la hora en su reloj-. El sonido de la campana marcará el final de esta reunión, por lo que precisa de una cantidad de tiempo limitada.
Por otro lado, la figura más débil, encorvada y con un leve temblor en sus manos, tan solo asintió al escuchar las palabras sin mancha de sentimiento alguno.
-Le sugiero empezar ahora mismo.
-O-oh si c-claro disculpe -dijo la figura débil estallando en nervios y frotando sus manos temblorosas-. Verá, n-nuestro máximo agente, aquel en la cima de Londres ha sido a-abatido esta mañana, muchos operadores no saben qué hacer y otros se niegan a continuar hasta que otro máximo agente nos respalde...
La figura poderosa permaneció en silencio. Las corrientes frías helaban las gotas de sudor que escurrían la frente de la figura débil y hacían que se encogiera y temblara con más ímpetu.
-Nuestros a-agentes menores no se han atrevido a tomar acción, le temen a él y a la familia -dijo con voz temblorosa y de forma apresurada antes de que fuera demasiado tarde para excusarse, como si en cualquier momento pudiera pasar lo peor-. P-p-pido perdón por mi incompetencia y por la de todos los otros operadores, no sabíamos que lo a lo que nos enfrentábamos era tan serio, n-no sabi-
La figura poderosa alzó más su postura, haciendo que con aquel leve movimiento la figura débil dejara de hablar soltando un chillido y bajara la mirada dejando caer lágrimas de pánico.
-Se nos informó hace varias horas este... incidente respecto a su agente. También de estos inconvenientes respecto a la desobediencia de los operadores de Londres. La alta mesa no está contenta.
-¿A-a-aquel en la cima del mundo está enterado? -preguntó la figura débil con terror.
La figura poderosa guardó silencio por unos segundos que se hicieron eternos y desgarradores para la figura débil antes de responderle.
-No, por ello no han sido excomulgados. Ahora bien, no desperdicie el poco tiempo que le queda y realice la petición.
-Operador L20P3, hago p-petición de la elección y comienzo de la labor de u-un nuevo máximo agente para que represente a todos aquellos que La Gnosis cobija en su gloriosa sede en L-Londres.
El campanario fue inundado por un silencio sepulcral después de que la figura débil terminará su petición en horror y con una respiración agitada. La figura poderosa miraba fijamente a la figura débil mientras esté empezaba a tambalear.
-Su petición será revisada dentro de las siguientes 24 horas y se enviará una respuesta a la sede de Londres. En dado caso su petición sea aceptada, el nuevo agente anunciará su llegada de inmediato con una misión. Su cargo, obligaciones y mandato serán el mismo que los del anterior agente, por lo que deberán acatar sus órdenes sin dudarlo.
Al citar sus últimas palabras, la campana fue oscilada por una cuerda desde abajo haciendo chocar el metal, resultando en un potente estruendo. La figura débil se apresuró a tapar sus oídos, mientras la figura poderosa simplemente observo inmóvil hasta que la campana se detuvo en su función.
-10 de julio de 1921, a las 2101 horas. La reunión terminó.
La figura débil balbucea levemente y extiende un poco su mano con intenciones de manifestar algo más, pero su contraparte se retiró inmediatamente sin causar cambio alguno en el flujo del entorno, y dejando sola a la figura en su miedo y miserableza, quien por un breve momento permaneció inmóvil antes de maldecir a todo pulmón al cielo ennegrecido y de la misma forma que su superior desaparecer del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Damocles: Epitafio Infinito
FantasyDamocles: Epitafio Infinito, es una aventura trágica que remonta al año 1921, en las entrañas de la ciudad de Londres. Dion Parish, un joven detective de poca monta, se verá atrapado en una ardua lucha contra una organización maligna, por el domini...