10: Decepción

9 4 0
                                    

Narrador: Taehyun

El gimnasio de la academia, me parecía hoy más vacío que nunca. Faltaba algo, un elemento que había comenzado a ser casi tan constante como mi propia respiración: Dayeon. Su ausencia, pesaba más de lo que había anticipado.

Me encontré vagando sin rumbo, en la biblioteca. Inmerso en mis propios pensamientos, recordé la pelea injusta entre Dayeon y Yeonjun, y sentí como la ira se expandía por todo mi cuerpo.

El sentimiento de culpa me perseguía, desde aquel día, Yeonjun estaba abusando de su poder, es todo lo que yo odio, tal vez sea hora de que haga algo. Con determinación, me dirigí a buscar al imbécil de Yeonjun para ponerlo en su lugar.

Encontré a Beomgyu saliendo de un aula. Se acercó hacia mi con una sonrisa burlona.

"Oye, Taehyun," empezó Beomgyu con una sonrisa pícara, "¿Por qué no me dijiste que estabas entrenando con Dayeon? ¿No te caía mal?."

Fruncí el ceño. "No lo malinterpretes, fue un acuerdo que nos beneficiaba a ambos ¿Porqué diría que no?," respondí a la defensiva.

"Lo mismo me dijo ella, al parecer sigo siendo tu único amigo, Dayeon es buena persona, tal vez sea una buena amiga." Dijo mientras sonreía. "No crees que sería bueno que la dejes de ver como una enemiga, ¿No sería mejor que esté a tu lado como aliada?".

"¿Porqué te pones de su lado? ¿Ya la conocías?."Trate de cambiar de tema.

"Si, íbamos a la misma secundaria, aunque nunca fuimos amigos, pero ella nunca se metía en problemas, y nunca dejó de ser la primera en su clase."

"¿Yeonjun la lastimó?" Hice una pregunta muy obvia.

"Si lo viste con tus propios ojos, al parecer tiene una luxación, así que no puede entrenar por mínimo 2 semanas." Una parte de mi estaba aliviada, más bien no es muy grave.

"Entonces tendré ventaja en las pruebas anuales." Dije tratando de ocultar mi preocupación.

"Pensé que de verdad te preocupabas por Dayeon, pero al parecer estaba equivocado." Dijo dándome palmadas en el hombro. "Tae, me tengo que ir a mi siguiente clase, nos vemos en el almuerzo"

Después de despedirme de Beomgyu retome mi camino en busca de Yeonjun, di vueltas por toda la academia, y cuando estaba volviendo a mi habitación, escuché levemente la voz de Dayeon, asi que me dirigí hacia donde provenia aquel sonido. Al fondo del pasillo pude observar a Yeonjun que llevaba a Dayeon del brazo y parecía estarla amenazando, me acerque disimuladamente y ambos empezaron a hablar.

Narrador: Omnisciente

Yeonjun se encontraba parado en frende de Dayeon con una sonrisa burlona."¿Qué vas a hacer, ratita? ¿Llamar a tu papi policía?."

Dayeon respondió con voz firme, "Ya te he advertido antes, Yeonjun. Deja de molestar a mis amigos."

Yeonjun comenzó a reir "¿Mis amigos? ¿Hueningkai y ese débil de Soobin? Por favor, no me hagas reír."

La pelinegra dijo enfurecida "No te burles de ellos. Y si sigues así, te aseguro que te arrepentirás."

"¿Y qué vas a hacer? ¿Llamar a tu papá? No me asustas, Dayeon. Tu padre no puede echar al mio tan facilmente, el le debe algo a mi padre." Dijo Yeonjun cruzándose de brazos.

Dayeon se acercó lentamente hacia Yeonjun para decirle "Te equivocas. Si sigues molestándonos, voy a denunciar a tu padre por sobornar a los profesores. Tengo algunas pruebas."

Yeonjun la miro sorprendido. "¿Qué? ¿De qué estás hablando?"

"No te hagas el inocente. Sé muy bien lo que haces. Y si sigues así, no solo te echarán de la academia, sino que tu padre podría perder su trabajo, acaso crees que irme a quejar con mi padre es la única opción que tengo." Dijo fríamente

Yeonjun se quedó en silencio, digiriendo la información. Su expresión cambió de arrogancia a decepción.

"¿Es cierto? ¿Mi padre...?" Cuestionó Yeonjun en un susurro.

"¿En verdad no lo sabías? Yeonjun, no quería que supieras de esta manera. Pero si quieres que esto se detenga, tendrás que cambiar tu actitud." Dijo Dayeon mientras, se dirigía a su siguiente clase, dejando a Yeonjun.

Al fondo del pasillo se encontraba Taehyun, que al escuchar esas palabras, un nuevo sentimiento de ira, esta vez dirigido hacia Dayeon, se apoderó de el. ¿Cómo podía amenazarlo de esa manera? ¿Cómo se atreve a usar el nombre de su padre? Tal vez por eso es que Dayeon está donde está ahora.

Sin pensarlo dos veces, se dio la vuelta y se alejo de allí. La imagen de Dayeon, hablando de esa manera, había destruido la poca empatia que tenía Taehyun hacia ella.



Nota: Dayeon nunca utilizo el nombre de su padre a su favor, hasta ahora, ella nunca se ha metido en problemas; para entrar a la academia hasta pensó en cambiarse el nombre, pero su mamá se lo impidió, ella tiene una mala relación con su padre, no suelen hablarse mucho.

૦૦૦૦૦૦૦૦૦૦૦૦૦૦૦૦૦૦૦૦

Gracias por leer, espero que les haya gustado este capítulo.

TE ODIO // Kang TaehyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora