Un silencio gélido se apoderó de la cueva. Los ojos de Riftan brillaron peligrosamente y agarró su espada del suelo.
— ¡L-La runa sólo emplea el principio de los poderes regenerativos de un trol! — gritó Ruth, presa del pánico —. ¡No tiene repercusiones en el cuerpo! Su único efecto adverso es el dolor intolerable durante el proceso de curación.
Haciendo caso omiso de la frenética explicación, Riftan levantó la hoja embadurnada de viscosa sangre de monstruo hacia el cuello de Ruth.
— ¿Qué eres tú?
— Y-Yo sólo soy un...
— ¿Cómo puede un mago corriente saber cómo lanzar un hechizo prohibido?
La frente del mago parecía una vela derritiéndose mientras empezaba a sudar profusamente. Riftan lo arrinconó sin piedad contra la pared de la cueva y siguió presionando para obtener respuestas.
— ¿Qué demonios hacen los magos de Nornui en su torre? No puedo creer que se atrevan a involucrar a monstruos en su magia. Puedo decirte ahora que la iglesia no se tomará esto a bien. ¿La Torre de los Magos está rogando ser excomulgada?
— Yo dudo que termine en exilio. Si se supiera la verdad, en el peor de los casos, la iglesia lanzaría otra persecución contra los magos -admitió el mago de mala gana con un gemido —. Por esa razón es un secreto muy bien guardado, tanto que muchos de los magos de la Torre ni siquiera saben de su existencia. Sólo a unos pocos elegidos se les permite aprenderlo con fines puramente de investigación.
— ¿Y tú eres uno de esos pocos elegidos? — preguntó Riftan, frunciendo el ceño. Dudaba mucho de aquella afirmación.
El mago frunció el ceño indignado y replicó.
— De hecho, considérate afortunado. Estarías muerto de no ser por mí. Tus heridas eran demasiado graves para un hechizo curativo normal, ¡así que no tuve más remedio que romper los edictos de la Torre de los Magos!
Riftan resopló.
— ¿Quieres que me incline ante ti en señal de gratitud?
— Te lo agradecería mucho. — se burló Ruth —. ¡Eso sería cien veces mejor que ser amenazado con una espada! Si la Torre descubriera que he utilizado un hechizo prohibido, me desollarían antes de que los cazadores de paganos pudieran llegar hasta mí. ¡Ese es el riesgo que tomé para salvar tu vida! Así que, sabiéndolo, ¿aún te atreves a amenazarme?
Riftan examinó el rostro del mago como si quisiera calibrar sus intenciones antes de bajar lentamente el arma. Aunque tenía muchas ganas de arrastrar al enano ante el Tribunal Sagrado, hacerlo también convertiría al propio Riftan en objeto de investigación.
Era un mestizo con sangre de pagano sureño en sus venas, cuyo cuerpo había sido rehabilitado con magia cuestionable. Era obvio cómo lo vería la iglesia.
— Lo dejaré pasar por esta vez — escupió Riftan entre dientes apretados —, pero si vuelves a usar ese abominable hechizo contra mí, no te entregaré al Santo Tribunal. Te mataré yo mismo.
— Ni aunque me lo pidieras. ¡La próxima vez, te dejaré morir!
— Por favor, hazlo -murmuró Riftan mientras rebuscaba en su bolsa —. Si muero, será el destino. No tienes que desvivirte por prolongar algo que se supone que debe terminar.
El mago parecía atónito. Riftan sacó una túnica nueva de su bolsa. La que llevaba ahora estaba hecha jirones tras la pelea con el monstruo. Después de ponerse lo que le quedaba de ropa decente, empezó a ponerse el equipo de protección que tenía apilado en un rincón.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del roble ~ Libro 06 [Riftan] Historia paralela
FanfictionAl fin llegamos al ultimo libro de la primera temporada de esta hermosa novela.