13. La comunidad

58 1 0
                                    

¿Seríamos capaces de confiar en otros humanos, a pesar de todo lo que hemos tenido que vivir en tan poco tiempo?

Con los primeros rayos del Sol filtrados a través de las ventanas despertamos después de la lluviosa y relampagosa noche que pasamos.

Me levanté, y me asomé por un momento a la ventana. La abrí un poco dejando que la agradable brisa de la mañana acariciara suavemente mi rostro. Salí afuera por un poco de agua de la que logramos conseguir para darme por lo menos una corta ducha.

Pues como ya les había comentado antes, nuestras cosas todavía seguían en el refugio, por lo que teníamos planeado regresar. Es el motivo por el que decidimos salir con Chris y Celeste el día de hoy en dirección al bosque.

Dejamos a los demás para que se cuidasen entre ellos, así como también a nuestro herido.

Caminamos a través de la gran floresta por un prolongado periodo, como la última vez. Sí, se trataba de una caminata un poco larga, pero ya estábamos más que acostumbrados.

Después de introducirnos en el interior del bosque, y seguir nuestro camino, por fin habíamos llegado al refugio. Entramos con los chicos con mucho cuidado. Todo seguía exactamente igual que la última vez que estuvimos.

Pude divisar a una corta distancia el violín de freyr, me acerqué para tomarlo, sacudiendo todo el polvo que tenía encima por todo el tiempo que se encontraba allí tirado.

Recogimos las demás pertenencias, y observamos todo por última vez antes de abandonar finalmente el lugar, en especial Chris y celeste, ya que ese fue su hogar junto a su amigo Leo por un largo periodo de tiempo.

Caminabamos de regreso en silencio, sin embargo, nos detuvimos en seco al escuchar fuertes aullidos muy cerca, claramente se trataba de lobos, seguro hambrientos.

__ ¿Esos son lobos?__ Pregunté con evidente miedo a moverme, podía sentirlos cerca.

__ Eso parece. Es extraño, tenemos tiempo viviendo en el bosque, y nunca antes habíamos escuchado o siquiera visto a un lobo. Pensé que por estos lugares no habitaban__ Respondió Chris en voz baja, supongo que para no alertarlos.

__ Tal vez ya no encuentran que comer, y ahora están hambrientos. Seguro por eso están cerca, y buscan nuevas presas__ Agregó celeste, Mirando lentamente con miedo al igual que yo nuestro alrededor.

Chris nos hizo señas con una de sus manos para que empezaramos a caminar despacio. De esa manera lo hicimos. Aunque nos alejabamos lo suficiente, seguíamos sintiéndolos mucho más de cerca, igual ocurría con los aullidos. Pero de improviso algo realmente extraño sucedió.

Un grupo de unas cuatro personas armadas nos rodearon de pronto, protegiendonos de los hambrientos animales. Los lobos de repente intentaron atacarnos, pero las personas a nuestro alrededor empezaron a disparar sus armas, mientras tratábamos de cubrirnos. Terminaron por asesinar a los cuatro lobos que eran en sólo cuestión de segundos.

Uno de ellos se acercó a nosotros después de terminar con los animales. A decir verdad nos encontrábamos bastante sorprendidos más que asustados al ver a otras personas. No todo está realmente perdido, aún tenemos esperanzas de que todo pueda mejorar.

__ Ustedes chicos ¿Que hacen solos por estos lugares? El bosque es muy peligroso __ Dijo uno de los hombre. Los chicos y yo intercambiamos miradas. Cada lugar de este mundo ahora era peligroso, no existe un sólo lugar que no lo sea.

__ Ya nada es seguro en este mundo. Aún así, le agradecemos por salvarnos, señor__ Respondió Chris. El hombre nos observó detenidamente con evidente curiosidad.

__ ¿Están solos? ¿Hay más personas con ustedes?__ Nos preguntó, lo encontramos realmente extraño ¿Por qué quería saberlo?.

__ No, no las hay, sólo somos nosotros tres __ Respondí yo en esta ocasión, Chris y celeste asintieron, cuando nos disponíamos a irnos, el hombre con su voz nos detuvo antes de que pudiésemos dar un paso. Espero que no salgan con que son también caníbales.

__ Se que desconfían, y lo entiendo, en este mundo ya no se puede confiar en nadie. Sin embargo nuestra intención claramente no es lastimarlos, sólo queremos ayudarlos.

El hombre señaló a sus compañeros __Nosotros tenemos una pequeña comunidad, no somos muchos, sólo unas quince personas, pero esperamos que con el tiempo podamos crecer y ayudar a otros como ustedes.

__ ¿Están hablando en serio? ¿Podemos ir a su comunidad?__ Preguntó celeste con evidente emoción.

__ No me gusta bromear, les digo la verdad. Soy Matthew, y ellos son mis compañeros y amigos, Luis, angel y Santiago __ Presentó a los demás, quienes sólo afirmaron con un movimiento de cabeza.

__ Entenderemos si su decisión es un no, pero vivir en estas condiciones no creo que sea lo mejor para ustedes. Por lo menos en nuestra comunidad tendrán ropa limpia, agua, y comida__Añadió Matthew.

La verdad era una gran oportunidad, allí podrían cuidar mejor de freyr, y su herida podría sanar más rápido.

Iba a responder, pero Chris se me adelantó __ Aceptamos, iremos con ustedes a su comunidad __ Dijo bastante convencido, supongo que creyendo que sería lo mejor para todos. Bueno, si ese es el caso, yo creo exactamente lo mismo.

__ Muy bien, pueden seguirnos, no será un largo camino, llegaremos en una dos horas, o hasta menos__ Reiteró su respuesta Matthew. Negué levemente.

__ En realidad no somos los únicos, hay otros cuatros amigos más, y no podemos dejarlos a su suerte__ Confesé, creyendo que quizás podrían cambiar de opinión, y decidir no ayudarnos. Pero afortunadamente ese no fue el caso.

__ No se preocupen, iremos también por sus amigos __ Asentí agradecida.

Quizás ahora todo mejore ¿no lo creen?. Una comunidad donde finalmente podríamos estar seguros del exterior, y sus tantos peligros que en el existen.

Prueba W✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora