Capítulo 47

938 108 37
                                    

Christopher Morgan

Pongo en pausa el video de la laptop y tomo una larga bocanada de aire. El escritorio está lleno de los objetos que se supone que debo portar. El operativo inicia dentro de unas horas. Aún no ha empezado y ya estoy harto, además _____ no ha llegado del bendito viaje y por lo que supe no se reportó desde que salió de Londres.

Tocan a la puerta y saco uno de los cigarros que tengo en la cajonera, tomo el encendedor y le doy dos caladas, llenándome de nicotina.

― Adelante —dispongo cuando vuelven a tocar.

La puerta se abre y _____ aparece en el umbral los oídos me zumban ― Christopher, me avisaron que me estabas buscando, acabo de llegar así que dime... ¿Hubo algún problema con la entrega del armamento?

― Sí, que la encargada de supervisar la entrega no estuvo ¿Se puede saber porqué demonios te largas y no te reporta en más de 32 horas?

Abre la boca ― Tuve un problema, tenía que solucionarlo y no suelo llevar mi teléfono cuando sé que estaré ocupada porque me estreso.

― Prometiste al consejo supervisar ― levanto la voz ― y dar un reporte de los movimientos de la central, te largas ¿Y quién esperas que haga ese trabajo? ¿También debo hacerlo yo? Como cuando perdí 6 horas supervisando la entrega que TÚ debiste supervisar.

― Entiendo que estés molesto, no volverá a pasar ― suelta en el maldito tono relajado que solo me pone peor porque odio que ande con bandera blanca y cara de...

― No, claro que no va a volver a pasar, si pasa una vez más te boto de la central.

― Ya te expliqué que...

― Si no va a poder con el trabajo, habla ahora que estoy por largarme a una jodida misión y no quiero fallas.

― Si voy a poder y sinceramente no sé porqué actúas así ― se ofende ― finalmente no pasó nada y mi trabajo aquí no es tan relevante como para que tengas que preocuparte de lo que hago, además confío en tu trabajo como militar y no se acabará el mundo solo porque me largué un par de días ― espeta.

― Coronel. —Entra Laurens ―. El capitán Patrick y el padre Santiago están aquí.

― Que sigan.

_____ se levanta para irse, le miro el atuendo y como su figura se ciñe con el vestido crema que trae puesto choca con el sacerdote y Patrick, sacándome de mis pensamientos cuando el hombre le habla con una sonrisa.

― Señora, buenos días, no esperé encontrármela aquí.

― ¿Se conocen? ― pregunta Patrick y me levanto al ver que se queda muda.

El sacerdote le da la mano a ___ y ella la toma mirando a todos.

― ¿Se conocen? ― repito la pregunta de Patrick.

― No, bueno ―_____ comienza a reír ― él, creo que lo conocí al ir a entregar unos víveres y una donación a su iglesia ¿no es así? ― le pregunta al sacerdote y este asiente.

― Sí, la reconocí por eso, no sabe lo bien que les hizo a los niños de mi orfanato. ¿Por cierto cómo está su hijo?

Mi mirada viaja a _____ que sonríe.

― Muy bien, bueno mi hijo... es una larga historia ― dice _____ mirándome y el sacerdote le sonríe.

― Era un bebé muy bello, seguro ya creció debe ser todo un angelito, ¿Cómo me dijo que se llamaba? Recuerdo que fue el niño más lindo que conocí ― la alaga y ella ríe, noto sus nervios al ver que se clava las uñas en las palmas de la mano ― de hecho cuando se fue me quedé pensando en el niño de praga.

PASIÓN BORRADOR 2(Christopher Morgan y T/n)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora