(Solo la informacion de la segunda guerra mundial sacada de la wiki y sus consecuencias un capitulo después, solo la pongo acá para que sepan como el mundo llego a estar en el estado que esta)
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto internacional que duró desde 1939 hasta 1945. Fue el evento decisivo que creó la línea de tiempo del mundo de El Nuevo Orden: Últimos Días de Europa , ya que la victoria del Eje impulsó al Gran Reich Germánico y al Imperio de Japón al estado de potencias mundiales y resultó en la destrucción de los Aliados.
Antecedentes:
Tras la Primera Guerra Mundial, el viejo orden europeo se hizo añicos. Se derrumbaron imperios que habían existido durante siglos, como el de Rusia, el de los otomanos o el de los Habsburgo. El ascenso de Alemania se detuvo en seco y la nueva república fue aplastada bajo humillantes restricciones militares y económicas, a pesar de haber sido derrotada sólo en un frente. Incluso los victoriosos aliados occidentales vieron sacudidas sus naciones hasta sus cimientos. Millones de personas quedaron con la fe destruida en el inevitable progreso del hombre.
El primer gran cambio del viejo continete fue el ascenso de los bolcheviques al poder en el antiguo Imperio ruso en 1917, cuando el líder revolucionario Vladimir Lenin (y su sucesor, Nikolai Bujarin) crearon el primer estado socialista estable, con la misión de difundir el marxismo por todo el mundo. Esto, aunque inspiró a los izquierdistas del mundo, fue mucho más empoderador para los reaccionarios que temían la expansión comunista, lo que creó el miedo rojo.
Este movimiento se concretó por primera vez en Italia. Tras años de crecientes tensiones políticas, que en varios momentos estuvieron a punto de desembocar en una guerra civil, Benito Mussolini y sus fascistas tomaron el poder en Italia en 1922, creando el primer Estado fascista. A partir de ahí, comenzó un nuevo movimiento en oposición a comunistas, socialistas, liberales y todos aquellos considerados una amenaza para la nación. Los verdaderos ideólogos fascistas, conservadores, nacionalistas, militaristas y anticomunistas en general se unieron en Alemania y España, bajo Adolf Hitler y Francisco Franco respectivamente. En particular, el ascenso del Partido Nazi en Alemania supuso un cambio sustancial para Europa. Lo que era una república liberal bastante débil se convirtió rápidamente en un Estado de partido único, ultranacionalista, irredentista y totalitario, que vio expansión territorial, fortalecimiento militar y la revocación del tratado de Versalles, profundamente impopular.
Italia y Alemania encontrarían puntos en común en su liderazgo fascista y su deseo de expansión. Etiopía, Albania, Austria y Checoslovaquia fueron subyugadas, todo ello ante la relativa inacción del Reino Unido y la República Francesa, que siguieron una política de apaciguamiento en un esfuerzo por preservar la paz.
Segunda guerra sino-japonesa:
Japón invadió China el 7 de julio de 1937, después del Incidente del Puente de Marco Polo. Durante la invasión, las tropas japonesas capturaron la capital china de Nanjing en 1937, lo que llevó a la Masacre de Nanjing. Después de no poder detener a los japoneses en la Batalla de Wuhan, el gobierno central chino se trasladó a Chongqing en el interior de China. En 1939, después de varias victorias chinas en Changsha y Guangxi, y con las líneas de comunicación de Japón extendidas profundamente en el interior de China, la guerra llegó a un punto muerto.
Guerra en europa:
El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia tras haber llevado a cabo varios incidentes de falsa bandera. El 3 de septiembre, basándose en sus acuerdos de alianza con Polonia, el Reino Unido y Francia declararon la guerra a Alemania. El 27 de septiembre, Varsovia se rindió a los alemanes. El 6 de octubre, Polonia había capitulado.
ESTÁS LEYENDO
The new dawn:the new days of the new order
Historical FictionDespués de la victoria del eje en la segunda guerra mundial, el mundo se quedo horrorizado con el nuevo orden que vino, desde el control Alemán en toda Europa del este, El imperio del Japón controlando todo Asia y el pacifico y el Reino de Italia e...