Lo que la sorprendió al ingresar a la casa no fue ver el cadáver de Ragnar sobre la mesa, no, la muerte ya era una vieja amiga, demasiado acostumbrada a ella como para temerle, fue la expresión de Askeladd lo que la dejo sin aliento. Se veía vacío, como si solo quedará el cuerpo, y el alma ascendió al otro lado, la vista la estremeció, Thorfinn reaccionó casi con indiferencia ajeno a todo comportamiento del rubio mayor.
"Thyra, prepárate, nos iremos de inmediato."
"¿Que sucedió?"
"Mataron a Ragnar ¿No lo vez?"
Al salir de la habitación, Bjorn se alejó varios metros, permitiéndoles hablar con más cercanía y privacidad. Desde hace un tiempo que el castaño ha notado un cambio en el comportamiento de su lider, presto total atención a única fémina del grupo y no tardó en atar cabos, cuando interrogó a Askeladd lo comprobo y aun que le dijo que solo la veía como una herramienta más, él sabía que no era así, Askeladd se había enamorado de Thyra un par de años después de la muerte de Thors, solo rezaba a Odin que esto no atrasara los planes del rubio.
"...Ragnar no fue asesinado por ingleses ¿verdad? Es imposible, no detecte ni vi a ninguno por aquí."
"...hay cosas que no se pueden evitar. Hey, mirame, nada de esto complicará nada, verás que todo irá bien, confía en mí."
Por primera vez Thyra no sabía que responder, hay un sentimiento parecido al miedo en su interior, no sabe que es y eso la deja sin palabras. Askeladd la lleva lejos de ojos curiosos y acaricia sus mejillas con tanto cariño que quiere llorar, escucha la voz de su padre, le advierte sobre la muerte, no oye el nombre pero sabe que es de Askeladd, su padre siempre encuentra la manera de guiarla entre sueños e iluciones. Una parte de ella no lo quiere ver morir, pero la otra le reclama sobre la traición hacia su hermano, su corazón y mente son un revoltijo de emociones, desea con desesperación que su madre o Ylva estuvieran alli para aconsejarla.
"Yo...confío en ti. Pero...tienes que contarme que está pasando, ¿Que estás planeando? Esa conversación con los Galeses fue demasiado sospechosa, ¿Quien eres en realidad, Askeladd? ¿Siquiera es tu verdadero nombre?"
"..."
Su silencio fue la respuesta que más esperaba, sabe que él no confía en ella, sabe que es solo una herramienta para él, una simple mujer para satisfacer sus necesidades y brindarle un heredero poderoso. Desde un principio sabía que los cuentos que su madre le contaba con tanta emoción no eran más que eso, cuentos de fantasía para mantener a raya la imaginación de los niños, para pintarles una falsa realidad y ocultarlos de la crueldad humana.
"Esa mirada...¡No es lo que piensas, Thyra! No te dejes engaña-."
"¿¡Entonces que es!? ¿Cual es la verdad? Dímelo ahora, asegurame que lo que dices es ver-."
Definitivamente no esperaba que la silenciara con un beso, pensó que le daría una bofetada o incluso que la insultara diciéndole que solo era una herramienta más de su misterioso plan. Tampoco espero que aprisionara su cuerpo contra la pared de una de las casas, mucho menos esperaba que le dirigiera una mirada llena de cariño, le recordó al brillo que aparecía en los ojos de su padre o de Haldaf al mirar a sus esposas, quizás eso se refería su madre que sabría que era el ideal cuando lo viera.
El beso no se detuvo allí, poco a poco los labios del hombre bajaron a su cuello, las caricias en sus caderas tampoco cesaron y la temperatura de su cuerpo se elevó mucho más de lo que imagino. De su boca no salieron más que jadeos y extraños sonidos que la hacían avergonzar, intento amortiguarlos más Askeladd se lo impidió.
"No sabes cuánto deseo seguir con esto, pero debemos partir antes de que Thorkell nos encuentre."
"¿Thorkell? ¿Cuanto tiempo tenemos?"
"Un par de horas, debemos ser rápidos...Thyra. Mañana por la tarde...seremos oficialmente marido y mujer, hoy le pediré tu mano en matrimonio a Throfinn."
"¿Que...?"
"No permitiré que sigas teniendo una idea equivocada sobre mi. Solo que digo...voy en serio."
Su declaración la dejo sin palabras nuevamente, pero su cuerpo reaccionó enviando toda su sangre a su rostro, Askeladd la vio estallar en diversos tonos de rojo y no mentira, le encantó tener ese efecto en ella. Al sentir una presencia acercarse la joven huyó a la velocidad de un rayo, completamente conmocionada, pero con el corazón hirviendo de emoción, se pregunta si su madre habrá sentido lo mismo cuando su padre le propuso matrimonio.
Al ingresar a la cabaña pudo apreciar la crisis existencial que el príncipe aún sufre, junto con Throfinn alistan sus pertenencias sin interferir con su duelo, ninguno sabe cómo consolar ante una pérdida, nadie les enseño así como también nadie les dio el ejemplo cuando ellos perdieron a su padre. Cómo era de esperar, Canute se negó rotundamente a separarse del cuerpo de quién veía como un padre, pataleo e hizo una rabieta más Askeladd lo callo de una bofetada, no solo física también le dio una dura realidad, Ragnar no volvería por más que lo llamara.
"La felicidad de uno, puede ser la desgracia de otro."
"¿Hm?"
"No es nada, sigamos."
La marcha no se detuvo ni siquiera para comer, tenían poco tiempo antes de que Thorkell el Alto los alcanzará, al menos los desertores que se quedaron en el pueblo lo demorará un par de minutos. Para los hermanos no hubo problema alguno, ni siquiera necesitaron subir a uno de los trineos para descansar, su resistencia era monstruosa y le agradecían a su padre por ello.
Cruzar el puente les tomo demasiado tiempo debido a los trineos, de molerlo aún más, para cuando terminaron las tropas enemigas se alzaron en la cima del cerro que cruzaron, Thorkell no tardó en hacer muestra de su euforia. A pesar de la gran distancia logro dirigir su lanza con una increíble fuerza y precisión, y en menos de un minuto cuatro mercenarios fueron atravesados por la misma, el nerviosismo gobernó la mente de los demás y reveló sus verdaderas intenciones.
"¿Una rebelión a estas alturas? ¿No son conscientes de la situación?"
"No puedes esperar mucho de piratas, Thyra."
"Thyra, Thorfinn, protejan al príncipe Canute."
Escucharon en silencio como Torgrim discutía con Askeladd, pronto el grupo que lo proclamó lider se volvió en su contra, los rodearon con el objetivo de retener a Canute y dar tregua con Thorkell. Con solo una señal la joven se deshizo de su gruesa capa, preparada para el brutal enfrentamiento, el círculo se fue cerrando poco a poco hasta casi reducir sus vías de escape, pero siempre manteniendo una gran distancia del carruaje y de la chica, tienen miedo de ella, son testigos de sus capacidades de corta distancia, no se arriesgaran a enfrentarla directamente.
"Thorfinn..."
"¿Te quedarás?"
"Si...trata de no morir, idiota."
"Lo mismo digo, mocosa."
Bjorn fue testigo de cómo ambos sonreían, lo aturdio un breve momento pues nunca los había visto hacerlo en ninguno de los años que los llevaba conociendo.
"Ahora, ¡Thyra!"
ESTÁS LEYENDO
Legado [Vinland Saga]
Fanfiction"Es curioso como el destino de las personas puede cambiar en un instante."