—Entra.—
Esperé en silencio un par de segundos hasta que Itadori hizo lo que le pedí. La sangre tiñó sus mejillas por la vergüenza y pronto lo vi rascarse la nuca algo incómodo.
Aunque para mí era más incómodo aún tener que hablar de un tema tan delicado en el pasillo.
Sus ojos evitaron fisgonear entre la decoración de mi cuarto y en su lugar se quedaron fijos en una esquina vacía. Desde luego que era tan educado que hasta me sentí mal por arrastrarlo dentro.
Alcancé una de las fotos que había sobre mi cómoda y la extendí para que él la viera. No estaba del todo segura de lo que hacía, mis músculos se tensaron por la idea de tener que dar explicaciones y mis ojos buscaban los de Itadori con cautela.
—Este es mi padre. Arata.— formulé dejando el marco entre sus manos y tomé una larga pausa antes de continuar. —Falleció en Enero, mientras yo estaba estudiando aquí. —intenté que la explicación fuese breve. Sin atender a detalles que me hiciesen pensar las cosas más de la cuenta.—Llevo en mi pueblo desde entonces y justo ayer volví. No tienes que disculparte por preguntarme nada, soy yo la que debería pedirte perdón por ser tan maleducada. Lo siento.—establecí agachando la cabeza sin poder mirarle.
Aquella era la primera vez que hablaba con alguien abiertamente sobre la muerte de mi padre. Realmente quería que las cosas cambiasen y si tenía que exponerme a situaciones como esta, lo haría.
Itadori no dijo nada. Observó la imagen de mi padre y antes de devolvérmela, apretó la mandíbula consternado. Tal vez no debería haberme tomado tantas confianzas.
¿Habré sido demasiado directa?
—No hace falta que digas nada...entiendo que puedas pensar que he sido un poco brusca, pero tenía que soltarlo para evitar malentendidos. No dijiste nada malo, enserio. —continué intentando que la tensión que había creado yo misma se fuese cuanto antes.—Aún me cuesta hablar de ello...—
Froté mis manos angustiada, a la espera de que dijese algo.
—Mi abuelo murió hace unos días también.— al escucharle abrí los ojos sorprendida. No me esperaba para nada algo así.—Era como un padre para mí. De hecho él ha sido siempre mi única familia.—continuó, esta vez alzando la cabeza para mirarme.—Entiendo que no quisieras hablar de ello cuando te pregunté. Y agradezco que me lo cuentes.—
Parpadeé inquieta y di un paso al frente antes de que él dijese algo más.
—Sé como te sientes, Watanabe.—añadió alzando la comisura de los labios en una sonrisa de complicidad. Tan sincera que ni supe como reaccionar.—Tendremos que salir adelante.—
Esas palabras me tranquilizaron más de lo esperado. Sentí mis ojos picar de nuevo, por unas lagrimas que me negué a dejar salir y me froté la cara buscando alejar esa sensación. Siempre pensé que hablar de mi padre sería doloroso, pero escuchar a Itadori animarme con tanta dulzura resultó bastante liberador.
ESTÁS LEYENDO
/LUZ Y SOMBRA /Yuji Itadori x OC [Jujutsu Kaisen]
FanfictionNara Watanabe, estudiante de segundo grado, vuelve a la escuela de hechicería medio año después, tras la muerte de su padre. Ahí tendrá que encontrar la manera de volver a sentirse completa; apartar toda la negatividad que amarga sus días y encontra...