Lia's POV.
Travis estrecha mi mano mientras vemos hacia el atardecer en el Monte del Amazonas. Y besa mi cabello totalmente rojo.
Esperen... ¿tengo el cabello rojo?
Si, lo tienes rojo.
Ah... ¿bien?.
-- Tu eres mi hogar -- dice Travis. Y siento mis ojos abrirse poco a poco.
¡¡No no noooooo!!!....
-- Joder -- digo cansada.
Créanme cuando mis ojos se abren solos no hay nada que me vuelva a hacer dormir.
Ah... Primer dia de escuela... todo brilla, el sol, mis gafas, mi cama al recibir su resplandor, siento que todo tiene brillo propio, el reloj brilla, hasta el letrero psicológico de tengo novio en mi frente brilla por su ausencia.
Wait a moment... en los días de escuela ¿no se supone que me despierte la alarma?
Miro el reloj... 7:30 AM.
Ay no... muy tarde.
Me levanto rápidamente y meto los pies en mis suaves, cálidas y hermosas pantuflas de patas de dinosaurio verde. Y me doy cuanta de que no son mis pantuflas.
Es un tazón.
Con hielos. -- ¡¡¡RIIIIILEY!!! -- grito furiosa.
Y un "inocente" yo no fui se escucha desde abajo. Enfadada y con los pies mojados y fríos voy a bañarme. Ya saliendo del baño me puse una franela que decía I'm not a Mundane y unos vaqueros, sacudí mi cabello para que quedara como me gusta, me puse mi gorro favorito y baje las escaleras para no encontrar a nadie, todo esta como si hubieran desaparecido de un momento a otro.
Así es cuando me levanto tarde, si no estoy fuera de la cama a las 6:00 AM no hay desayuno listo y no hay nadie quien me lleve.
¿Y el 'yo no fui' que escuche?
¿No crees que hoy estas muy preguntona hoy?
¿No? porque esta es MI cabeza y aquí pienso y pregunto lo que quiera cariño.
Si, y estas tan acostumbrada a tu desastre que escuchaste a tu hermana que debió irse hace mucho.
¿Sabias que estoy perdiendo el tiempo hablando contigo y vamos a llegar tarde?
No cariño, tu vas a llegar tarde, en cambio yo me quedo en tu cabezota pensativa, loca, anormal y pervertida mientras tu caminas para llegar al colegio.
Hey... anormal no... subnormal para tu información.
... Y... me dejo en visto.
Sep, mi cabeza esta dividida en dos: mi parte subnormal y la parte sub-subnormal y engreída.
Me ajusto el gorro, recojo mi celular, mis audífonos y mi bolso antes de salir. Me coloco los audífonos mientras voy caminando y suena Counting Stars de OneRepublic. Y la tarareo en el camino, es curioso como la gente te mira como si estuvieran viendo un borracho vestido de Superman con corona de 15 años montando un toro con los cuernos pintados de rosa, ¿es que nunca han visto a alguien tarareando? Es decir, no estoy cantando para que me miren así *porque creo que en serio canto fatal y por eso no lo hago en público*, a veces pienso que las personas se impresionan o les desagradan las cosas para tener algo interesante en lo que pensar y sentirse especiales sin saber que ya lo son.
Miro la hora en mi celular... 7:51. Veo que aun me falta para estar cerca y corro, luego corro lo mas rápido que puedo. Puedo llegar, puedo llegar. Si, si puedo. Lia, Lia, ra, ra. Me doy porras a mi misma para llegar mas rápido, cuando al fin llego voy a mi casillero y me doblo para sostenerme de mis rodillas, jadeo unos diez segundos y recuerdo que tengo algo para emergencias como estas, tengo una mini cava en mi casillero, lo abro y veo que en la cava hay Nevada, agua mineral y Powerade. Tomo el tercero de color rojo y me lo tomo de una vez. No me había dado cuenta de que no había casi nadie en el pasillo. Voy al salón que me toca y toco la puerta.
-- La señorita Lia va a tener que esperar unos minutos por llegar tarde -- escucho al profesor levantando la voz obviamente para que lo escuche.
¿Cómo supo él que era yo si la puerta solo tiene un rectángulo de vidrio vertical, esta sucio y no me asome por este? Oh sí, ese profesor parece transferido de Hogwarts, todo lo sabe.
Y como dijo, unos minutos después el profesor abrió la puerta. -- Bu... -- empezó el profesor pero lo interrumpí.
-- Buenas noches, Profesor, pido gentilmente ingresar al humilde salón de clases para nutrirme de los conocimientos que usted ofrece lo que me queda de tiempo en vuestro horario -- digo inclinándome como si fuera una princesa de "la alta sociedad" de los años de Abraham Lincoln.
-- Adelante señorita, tiene todo mi permiso -- dice siguiéndome la corriente para que los chicos no se burlen de el e inclinándose como lo hice yo anteriormente.
Paso al salón y voy hacia atrás que es donde queda un solo puesto. Mis padres son de aquí pero muchos años atrás la familia estaba en Venezuela, nací allí pero vine a Estados Unidos a los 6 años, mis papas no querían quedarse porque sabían que alla no nos iba a ir muy bien con el presidente que teníamos en ese entonces, y así fue, pero antes nos mudamos para aca porque tenemos familia aquí y, ademas, papa hizo una academia de música y baile con la familia y aparte una cafetería, porque mamá dice que cuando se tiene un negocio en familia suele haber problemas; sin embargo mi familia es grande así que nos va muy bien no solo económicamente si no también en la parte social y amorosa entre nosotros, sobre todo porque todos trabajan. Y, debo admitir que gracias a mi nacionalidad puedo bromear con los chicos hablando cosas sin sentido en español para que crean que los insulto, es gracioso.
Cuando termina lo que quedaba de clase, salgo, busco con la mirada a Lyn o a los chicos y no los veo por ningún lado así que voy a mi casillero a guardar mis cosas y sacar mi hermoso burrito congelado en su bolsa Zipp *sip, tengo muchas cosas en mi casillero ademas de libros* para ir a la cafetería y que, Laura la cocinera con quien hice una mini-amistad lo descongele. Hay que tener contactos y amistades influyentes en este colegio para tus emergencias comestibles o de otra necesidad. *mental malota y mafiosa face*. Así que fui a la cafetería y comí mi dichoso y sabroso burrito. Hasta que por fin encontré unas caras del Distrito que venían hacia mi.
-- ¡Holas! -- dije obviamente disfrutando el burrito para luego beber un sorbo de Coca Cola.
-- ¡Hey, Lia! -- dice Emma sentándose frente a mi y los chicos alrededor de nosotras.
-- ¿Han visto a Lyn? -- les pregunto y niegan con la cabeza, pero Emma hace una seña que me hace saber que me puede decir donde esta, pero tiene una hamburguesa en la boca.
-- Mm, si... esta en el baño con Selena -- dice tapándose la boca con modestia ya que todavía tiene la boca llena.
-- Ok, voy para allá -- informe recogiendo todo para llevarlo a la basura *en el fondo soy una niña buena... A veces*.
Cuando salgo veo a la directora camino a su oficina y me mira con amor y una cálida sonrisa nótese el sarcasmo, y le sonrío como niña buena, me odia solo porque me pinte el cabello de azul unos días antes de entrar a la secundaria, y eso no esta permitido en el colegio, sin embargo mis papas *no sé como* la convencieron de aceptarme y ahora me quiere como a su hija nótese de nuevo el sarcasmo.
Expectativa: cuando me voy acercando le doy una palmada *o harina pan se diría en Venezuela, o al menos las chicas lo llamamos así, o al menos yo lo llamo así* en la frente y al quedarse pasmada le doy una nalgada, luego contrajo el trasero como reacción normal, no paro de reírme y cuando se voltea salgo corriendo, me vuelvo para sacarle mis dos dedos favoritos y seguir corriendo hacia el baño.
Realidad: sigo adelante ignorando que rodo los ojos detrás de sus lentes *estúpida realidad*.
Cuando entro veo a Lyn lavarse las manos junto a Selena, me pongo a su lado a lavarme las manos también porque todavía no me habían visto, cuando al fin notan mi presencia me dan un cálido abrazo y nos vamos a la cafetería.
Allí hablamos de todo menos algo con sentido hasta que suena la campana. Voy a mi casillero a revisar el horario... Historia, hoy me toca estar sola todo el dia, YAY, nótese el sarcasmo. No me gusta mucho historia pero intento interesarme, y por unos minutos me rindo y voy a la ultima pagina del cuaderno *el único lugar que parece el opening de MAD al final del año* y dibujo un hermoso, artístico y profesional hombrecillo con una lanza en las lineas intermedias y, mas arriba, otro profesional hombrecillo con las manos arriba rindiéndose. Y cuando creía que jamás pasaría, acaba la clase y salgo para encontrarme con los chicos e irnos juntos.
-- Esperen tengo otro -- comienza Selena. -- Un niño regresa del colegio, toca la puerta de la casa, cuando le abren este entra y dice: Mama en la escuela dicen soy desubicado. Y la señora responde: Tu casa es la de al frente. -- Todos reímos y Selena y Andrew se quedan contando chistes mientras somos pocos los que quedan, y pasamos por mi casa.
-- Y... me toca, chicos, debo irme, ¿escribimos mas tarde en el grupo? -- pregunto animada y hambrienta. Tenemos un grupo en el Whatsapp llamado Distrito XIX y todos los días esta activo, menos cuando hay mas de un fin de semana libre del colegio.
-- Vale, adiós -- dice Emma y luego sigue su camino con Andrew y Selena, mientras los veo irse me pregunto: ¿así sera cuando nos graduemos? El Distrito se ira encogiendo hasta que se vuelva nada mientras cada quien esta tomando su camino? Si es así creo que llorare.
_____________________________________
Muy bien gente, aquí está el primer capítulo, a más tardar el fin de semama estará el siguiente capítulo, voten y comenten.
Lia en multimedia.