Ella se mira en el espejo, pero no reconoce su reflejo. La mujer que ve en el espejo ha perdido el brillo en sus ojos, ninguna sonrisa ha adornado esos labios en mucho tiempo, han pasado meses desde que alguien acarició sus mejillas, ha pasado una vida desde que su corazón ha dado un salto. Lo más aterrador es mirar en el espejo y ver a una persona diferente observándote.
Finalmente aparta la mirada de la extraña en el vidrio y se tambalea hacia la cama. ¿Cómo puede alguien sentirse tan inestable, tan insegura? ¿Cómo pudo la vida escurrirse tan fácilmente entre sus dedos? El control ha sido lo único en lo que siempre ha sido buena. Y ahora, ni siquiera eso parecía ser verdad. O mejor dicho, si fuera absolutamente sincera, era la ilusión del control. Sabía que nunca había estado realmente en control. Era una marioneta. Una esclava de su padre, de sus deseos que nunca se harían realidad. Nadie jamás le ha preguntado qué quería. Nadie jamás ha considerado sus sentimientos. La negligencia de su esencia ha perdurado tanto tiempo como ella puede recordar. Y ahora, ni siquiera ella sabía lo que deseaba. Durante demasiado tiempo ha estado interpretando el papel que le asignaron al nacer. ¿Qué sería de ella si dejara a un lado el guion y empezara a encarnar a sí misma? ¿Existía siquiera un "ella" en este momento? O, ¿había sido actriz durante tanto tiempo que ahora solo quedaban fragmentos y pedazos del original? Un mosaico de un pasado largamente olvidado. ¿Sería capaz de formar palabras que fueran completamente suyas y no escritas por el gran autor? Pero incluso si lograra encontrar su voz de nuevo, ¿la usaría? ¿O la mantendría oculta por miedo a exponer la fachada, no solo la externa, sino también la interna? ¿Qué pasaría si descubriera que no podía manejar el control? Si has estado viviendo en una ilusión, la realidad te hace darte cuenta de lo difícil que realmente es. Si solo te han dado migajas, una hogaza de pan entera te abrumará. Un rocío mantendrá viva la semilla, una lluvia torrencial la ahogará.
Así que decidió retomar el guion y estrenar el personaje una vez más en el gran escenario que era su vida. No sabía cuántas funciones le quedaban, pero admitió para sí misma que no estaba lista. Aún no. ¿Para qué? De todos modos, ya era demasiado tarde. Ha pasado demasiado tiempo.
Calentó su interior una última vez esta noche en particular con el elixir venenoso y cerró los ojos, esperando que el ciclo interminable de esta pesadilla se detuviera más pronto que tarde.

YOU ARE READING
Fantasmagoría
FanfictionUna mirada al diario íntimo de Marta de La Reina. Un viaje introspectivo. Un intento de dar vida al mundo interior de este personaje increíblemente complejo y profundo. Twitter: @poetasusurrante