Temporada 13 Episodio 2

86 6 0
                                    

(2:58)

En la Estación, Stella está revisando el Camión y Damon se acerca. Severide está preparando unos ejercicios para el Escuadrón. Damon le pregunta a Stella si nunca han hecho una competición amistosa entre ellos.

Stella: ¡Kelly!

Severide: Sí.

Stella: Qué dices. Unos ejercicios de tiempo de entrada y salida, Camión contra Escuadrón.

Severide: (A Damon) Dice eso cada vez. El Escuadrón no puede manejar una derrota.


Justo llega una llamada, es un un puerto. Mientras Stella cierra los compartimentos del Camión le dice a Severide.

Stella: Mejor que vayas preparando el equipo de buceo.


Cuando llegan a la llamada, Damon corre directamente a donde se encuentra la víctima. Stella le grita que no vaya, pero parece que Damon no la oye. Cuando vuelven de la llamada, Stella se lo dice a Damon, que siempre debe esperar órdenes y no actuar por su cuenta. Damon se disculpa diciendo que no la oyó.

Más tarde vemos que Severide llama a Damon a su despacho y le dice que cierre la puerta. Cuando le dice que quiere hablar de la llamada, Damon comienza a preguntar sobre las elecciones de Severide, pero Severide le corta inmediatamente diciéndole que le ordenaron estarse quieto, le dice que si hubiese hecho caso y hubiese ayudado a estabilizar el barco quizá no se hubiese movido, pero que en esta profesión no hay segundas oportunidades, así que nunca lo sabrán.

Damon antes esto, le dice que ahora qué. Que Stella ha estado al límite con él desde el principio y que si se lo dice le va a despedir. (Es decir, utiliza la baza del chantaje emocional con Severide).


(18:48)

Stella va al despacho de Severide.

Stella: ¿Cómo va ese reporte?

Severide: Casi terminado.

Stella: Vale, entonces haré esto rápido, considerando que tienes veinte minutos hasta que Pascal vuelva. (Severide se gira. Me encanta que siempre, esté haciendo lo que esté haciendo, cuando Stella le pide hablar siempre vuelca completamente su atención en ella). Es sobre Damon.

Severide: Vale.

Stella: En general, ha estado haciendo un buen trabajo. Tuvimos un pequeño problema en la última llamada, pero... no es nada. Quiere estar mucho en la acción, habla sobre el Escuadrón todo el tiempo.

Severide: Ya

Stella: Vamos, sabes que te admira. De todas maneras, estaba pensando que podrías incluirle en los ejercicios del Escuadrón hoy. Sé que es una gran petición, pero realmente creo que tenemos que poner en buen uso ese extra de energía. Es como un cachorro que no hace suficiente ejercicio, así que... vamos a dejarle jugar.

Severide: Sí, claro. Si es lo que quieres (no le veo muy convencido). Lo haremos en grupos de dos.

Stella: Suena bien. (Mira su reloj) Diecinueve minutos y restando (Severide la sonríe, Stella se acerca y le da un beso en la coronilla). Gracias.

Severide se queda, se le ve agobiado con el tema.


Luego más tarde Stella le dice a Damon que puede hacer los ejercicios con el Escuadrón, y Damon corre a agradecerle a Severide. Severide le dice que no le agradezca a él, porque fue idea de Stella, pero Damon le dice que no es por eso, sino porque no le ha dicho a Stella que no siguió sus órdenes. Más tarde, Stella habla con Damon, diciéndole que no lo ha hecho por ser solo buena, sino porque quiere que el Camión 81 sea el mejor. Y que quiere que el equipo sea bueno y confiable.


Más adelante, vemos a Cruz acercarse para hablar con Severide. Cruz lleva desde el capítulo anterior preocupado por Severide, porque vio que cuando a Damon le pasó algo, Severide se congeló por un segundo, y eso no le suele pasar, casi ni con Stella. Cruz vio raro que Damon hiciese los ejercicios con ellos, y mucho más cuando Damon le dijo que no había sido cosa suya. Cruz se disculpa con Severide por su comportamiento con Damon, pero le dice que cree que tiene que decirle eso, aunque Severide se vaya a enfadar. Cruz le dice, que sabe lo que es tener un hermano pequeño cerca, y dejar de hacer las cosas como las haces por tener la necesidad de protegerlo, cruzar líneas que no cruzarías nunca por él.

(33:01)

Justo después de la conversación con Cruz Severide hablando con Stella en su despacho.

Stella: Así que sabías que Damon me había oído desde el principio.

Severide: Lo pensaba, no estaba seguro hasta que me lo dijo después.

Stella: Le pregunté directamente si me había oído dar la orden y me mintió.

Severide: No quería perder su trabajo.

Stella: tú me mentiste. (Está cabreada, y con razón. Muy bien defender a tu hermano, pero no cuando hace las cosas mal, y además puede afectar a la carrera de tu mujer...)

Severide: Te lo tendría que haber dicho directamente, lo siento. (Se nota que lo que Cruz le ha dicho le ha hecho pensar. Casi parece que va a llorar).


Para el final del episodio, Severide ha llamado a Damon para hablar con él. Nada más entrar en el bar, Damon le echa en cara que le haya dicho a Stella que mintió. Severide le contesta asintiendo y le dice : "Es tu teniente... y mi mujer" (AAAAAH). Damon se cabrea porque dice que pensaba que le cubriría la espalda, y Severide le dice que así fue, y que ese es el problema, que lo hizo a pesar de que no lo hubiese hecho por nadie más. Damon quiere saber qué ha dicho Stella, a lo que Severide le dice que está enfadada, a lo que tiene derecho, con los dos. Damon está cabreadísimo, y Severide que quería hablar tranquilamente se lo dice. "No podemos trabajar en la misma Estación, uno de los dos se tiene que ir."


Recopilación de escenas StellarideDonde viven las historias. Descúbrelo ahora