Era 21 de Diciembre. La noche era fría, y oscura. Llovía a cántaros, y la neblina cubría todo el pueblo. Mientras que en la cocina de la familia presidencial, una pelea ocurría.
Era el aniversario de bodas del presidente. Se encontraba con su esposa, la primera dama. Sus nombres, Ares Garza y Leonor Montemayor. Quienes fueron mejores amigos, y ahora eran marido y mujer. Se conocieron en la primaria, cuando Leonor se encontraba jugando "a la seque" con sus amigas, Ana y Lucía. Mientras que Ares, jugaba "una cascarita" con sus amigos, Hector y Luis. Ares pateó el balón de fútbol tan fuertemente, que termino tumbando a Leonor. Golpe que hizo enfurecer a Leonor. Ares, apenado, se dirigio hacia Leonor. Iba agachado, que no miro el piso y resbalo con la envoltura de un gansito. Pero aun asi, logro pedirle perdon. Sus amigas, se rieron, y a Leonor se le hizo un gesto muy bonito de su parte. Asi que, luego de varios recreos juntos, ellos, junto a Luis, Hector, Ana y Lucía, se hicieron amigos.
Con el tiempo, su amistad creció. Y fue en la época de la secundaria, cuando Ares comenzó a salir con Leonor. Para ser precisos, en el baile de fin de cursos. Se lo pidio mientras bailaban "sueña" de Luis Miguel. No solo ellos comenzaron su romance, sino, tambien sus amigos. Lucia y Hector, Luis y Ana. Sus padres se sentian felices de sus hijos. Les causaba gracia, el hecho de su gran amistad. Puesto que, no solo habian comenzado a salir al mismo tiempo, sino, que se casaron el mismo dia. La amistad de los 6, era unica. Tanto, que en el pueblo, eran conocidos como la "sexta via" puesto que siempre andaban juntos, y caminaban hacia la misma direccion. ¡Que bonito grupo de amigos! ¿no?Ares tenia poco de haber asumido la presidencia del bonito pueblo de" palo blanco". Un pueblo ubicado al norte de la ciudad de Monclova, en Coahuila. Pueblo que colinda con el bello "cerro del mercado". Caracterizado por sus grandes bosques, frios y templosos. Donde al caminar, casi no te ves, por la gran niebla que los cubre. Fue el 1 de Enero del 2014, cuando la vida de Ares, y su familia, dio un giro radical. Ya que ahora, eran "la familia presidencial". Una labor muy bonita, pero que trajo consigo, problemas en el matrimonio de Ares y Leonor. Ya que desde que anduvo en campaña, Leonor le recalcaba "te volveras corrupto" "la maldad viene en la banda presidencial". Porque no estaba de acuerdo con que se involucrara en la politica, ya que años antes, cuando Leonor era pequeña, su padre tambien fue presidente. Y eso ocasiono su muerte. Leonor se la pasaba histerica, y amarrada al alcohol. Mas que nada, al Ron con coca cola y hielos. A pesar de que tenia obligaciones como primera dama en la mañana, por la noche, solo se dedicaba a beber y a reclamarle todo lo mal que Ares hace. Asi es como llegamos a la fria noche de lluvia del 21 de diciembre. Donde Ares y Leonor, celebraban su aniversario. Leonor se habia encargado de hacer pasta de crema de elote, acompañada de un buen vino tinto "sangre de cristo" el aperitivo favorito de Ares. La cena marchaba bien, conversaban acerca de como habian pasado los años, y la bella familia que habian construido. Mientras la lluvia caia fuertemente por la ventana de la cocina.
Hasta que Leonor, saco del cajon de los cubiertos, una libreta. Libreta donde llevaba anotado dias, fechas y horas. Exclamaba euforica.
_ ¡Mira que tengo aqui!
_ ¿Una libreta? pregunto Ares, confundido.
_ ¡No es una simple libreta, Ares Garza! ¡Es una libreta, donde vienen los dias, las fechas, y hasta las horas de las veces que me has mentido!
_ ¡Pero de que hablas mujer! Exclamo Ares, quien aun se encontraba confundido con lo que Leonor le reclamaba.
_ Hablo de que, ¡me estas engañando! Ya van dias que no llegas a dormir, no me besas, no me abrazas, no me tocas. ¿Donde queda el marido y mujer? Se que la banda presidencial significa mucho para ti. Pero antes de mi presidente, ¡Eres mi marido! Dime, ¿me engañas?
El silencio inundo el lugar, Ares se quedo sin palabras. Se levanto, y sin dirigirle la mirada a Leonor, tomo las llaves de su auto y se fue.
La lluvia seguia cayendo, y Ares tomo la carretera rumbo a un bosque. Paro el auto, se bajo, y comenzo a caminar. Mientras caminaba, la niebla le impedia ver el camino. La lluvia caia, y mojaba los zapatos de Ares. A lo lejos, escucho unos pasos que se dirigian hacia el. Ares corrio, y entre la niebla, salio un disparo. En la oscuridad del bosque, se encontraba el presidente herido. ¿lo encontraran?
ESTÁS LEYENDO
EN EL SILENCIO
Short StoryUna noche de aniversario. Invierno, frío y ventoso. La lluvia es fuerte, y en la cocina del presidente municipal Ares Garza y la primera dama, Leonor Montemayor, ocurre una pelea. Ares salio huyendo, y al día siguiente, amaneció herido. Esa misma...