271

19 4 0
                                    

—Yog...

Mientras Eugene murmuraba suavemente el nombre del niño, su mirada se intensificó, escrutando los delicados rasgos del bebé. Algo en ese momento le pareció particularmente milagroso, especialmente considerando su propio embarazo. La idea de que ese pequeño y vulnerable bebé algún día se convertiría en un adulto capaz la llenaba de asombro.

Yog... El nombre me suena extrañamente familiar, pensó mientras los recuerdos se agitaban en su interior.

De repente, una vívida escena del pasado apareció ante sus ojos.

—Yog.

—Sí, Su Alteza.

Los ojos de Eugene se abrieron al ver al niño y un escalofrío sutil le recorrió la columna.

—¿Elegiste el nombre del niño después de su nacimiento? —preguntó Eugene.

Lima respondió con voz mesurada:

—He estado pensando en ello desde que me enteré del embarazo. Ya sea niño o niña, quería ponerle este nombre a un bebé que naciera sano y salvo.

—¿Tiene el nombre algún significado especial? —preguntó Eugene.

Después de una breve pausa, Lima respondió.

—Se deriva del lenguaje antiguo y significa 'desafiar el destino'.

Eugene levantó la cabeza para encontrarse con la mirada de Lima. A diferencia de muchos otros vagabundos que se resignaron a los destinos predeterminados de su tribu, Lima parecía haber elegido un camino de resistencia, una decisión que tal vez se consolidó cuando quedó embarazada.

Si Eugene no hubiera intervenido, ella habría traicionado a su clan al colaborar activamente con Sang-je, no solo para proteger a su hijo. En tal escenario, Sang-je habría obtenido ventaja sobre Mara.

Como vi en el futuro, ¿Lima realmente unió fuerzas con Sang-je? Si fue así, Mara debe haber estado en serios apuros, reflexionó Eugene.

No hace mucho tiempo, la Mara con la que se había encontrado Eugene no era un demonio hambriento de poder empeñado en dominar el mundo. Si Mara realmente se hubiera estado preparando para un ataque para defenderse, como había afirmado, no se habría enfrentado imprudentemente a Sang-je a menos que creyera que la victoria era segura. Pero en el futuro que Eugene vislumbró, Mara había causado agitación en el mundo y había atacado a Sang-je, solo para ser derrotado. ¿Podría haber sido una situación en la que no tenía otra opción?

La mirada de Eugene volvió al niño y una sonrisa adornó sus labios.

Quizás ya hayas alterado el destino de este mundo.

Mientras reflexionaba sobre el asunto, su decidido compromiso de proteger al niño llegó a un punto de inflexión. Los recuerdos de su propia infancia solitaria volvieron a invadirla. Incluso después de reunirse con su familia en una etapa avanzada de su vida y descubrir que era una niña querida, las cicatrices de sus primeros años permanecieron.

El aspecto más difícil de la vida de Eugene en el otro mundo había sido la abrumadora soledad. Siempre había creído que, en tiempos de peligro, su familia sería la primera en darle la espalda y abandonarla.

Sin embargo, este niño tenía una madre que lo sacrificaría todo por él. Ese mismo hecho le daría el poder para superar cualquier obstáculo. En ese sentido, Eugene no podía evitar envidiarlo.

Crece fuerte y alegre. Y por favor cuida bien a mi hijo también.

Eugene había comprendido por qué la futura relación de su hijo con Yog había tenido una sutil complejidad en sus visiones. Aunque Yog no era un guerrero, se había aventurado voluntariamente al desierto con el príncipe. No había ningún indicio de que le resultara difícil tratar con el príncipe. La actitud de Yog, mientras murmuraba en voz baja junto a la fogata mientras el príncipe yacía frente al fuego, indicaba que era más que un simple subordinado.

Eugene²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora