Cap 5 - "Amigos con derechos"

148 7 1
                                    

Beth volvió a su cuarto y se quedó profundamente dormida aún con lágrimas en los ojos.

El tiempo en el que Beth y Rodrick dejaron de hablar, fue de horas, días, semanas, hasta tres meses de contacto cero.

Luego de que terminarán las clases, Beth invertió su tiempo en ella misma.
Comenzó pilates y decidió aprender a tocar la guitarra eléctrica de forma autodidacta.

Una tarde nevada, escuchó que tocaron la puerta. Ella nunca bajaba a abrirla, a menos, que estuviera esperando algún paquete de una compra online que hayan hecho sus padres. Pero como era extraño que los días donde la nieve fuera tan abundante hubiera visita, decidió bajar preguntándose quién sería.

Al abrir la puerta, era él¿Quién más qué él podría ser? Era obvio que era él. Pues en los últimos meses, al menos una vez al día, Beth recibía un mail de Rodrick, el cuál era completamente ignorado por ella.

-Hol-. Dijo él, sosteniendo un ramo de tulipanes rosas antes de que ella le diera un portazo en la cara.

Beth se apoyó de espaldas contra la puerta, claramente, no estaba de humor para volver a ver al mismo estúpido que el halloween pasado la había hecho sentir como una payasa.

Hubo un silencio incómodo durante unos segundos, hasta que Rodrick lo rompió.

-Oye, vamos Betty. Solo quiero aclarar las cosas, solo dame una oportunidad. -Respondió él, intentando convencerla.

-Ya cállate, patán. Si no quieres que mi papá te saque de aquí a golpes, vete lo antes posible. - exclamó ella fingiendo enojo, aunque en su interior aún tenía un poco del amor que le tenía, pero que por alguna razón, nunca había podido aceptar.

-Lo juro, una sola al menos. - Dijo el casi rogándole.

-No, ya te dije que te vayas. Simplemente, no te quiero ver. - Respondió ella intentando convencerse así misma, de que no debía verlo si no queria que sus heridas se volvieran a abrir.

-Vamos, Betty. Si realmente no me gustaras, no estaría aquí tragandome mi orgullo. Solo quiero hablar, escuchar tu voz una vez más... - Contestó él, con su voz algo entrecortada, herido por lo que Beth había dicho anteriormente.

-¿Qué, acaso no fue suficiente está conversación?Esto... Ya no tiene ningún sentido, mejor deja de humillarte. - Expresó ella, ocultando sus ganas de llorar desconsoladamente al sentir la nostalgia de hablar con el nuevamente.

-No, no es suficiente, y nunca lo será. Solo quiero volver a ver tus ojos, escuchar tu risa y ver tu sonrisa. No me gusta verte así de mal...- Respondió Rodrick rindiendose.

-Esta bien, solo cinco minutos, no más. - Dijo la pelinegra intentando poner límites.

Cuando ella abrió la puerta, el se acercó lentamente y le dió el ramo de flores. Se podía ver la tristeza en sus ojos.

-No sabes cuánto te extrañe, ni como me tenías. - Habló él, levantando su mirada hacia ella suavemente.

-¿Yo?¿Tenerte a tí?Bueno, lo podrías haber dicho antes, en vez de haberme hecho sentir como una estúpida todo este tiempo. -Contestó ella, Mientras lágrimas caían de sus ojos delicadamente, y su voz se entrecortaba.

Ambos sabian exactamente lo que sentían, pero ninguno lo quería admitir frente a frente.

-Beth, me di cuenta que nunca llegué a nada, porque aún no te había conocido a ti. Porque para mí siempre serás tú, sin importar que no sientas lo mismo... -Argumentó él, con sinceridad en su forma de hablar.

-Sabes, necesito procesar esto. No estoy lista aún. - Dijo ella confundida por lo ocurrido.

-Betty, tú... me gustas. Pero lo entiendo. Te esperaré el tiempo que sea, si es con la persona correcta, los sentimientos nunca se borrarán. - Respondió él con un brillo en sus ojos mientras fingía una sonrisa, cuando en realidad se había dado cuenta de que ella lo rechazaría una vez más.

Podría sonar poco convincente la propuesta de Rodrick, pero al fin y al cabo, lo que decía era verdad. Él nunca había tenido algo con Heather, ni siquiera un beso. Era tan miedoso y cobarde, que ella era la primera mujer con la que intentaba algo. Pero Rodrick, nunca estuvo en los planes de Heather, así que decidió darse por vencido y estuvo durante todas las vacaciones, buscando una manera de confesarle a Beth lo que sentía.

Además de mandar mails casi diariamente, también le había estado dedicando canciones con su banda. Pero como ninguno era vocalista, parecía que solo era una manada de lobos aullando. Tanto, que ya habían recibido unas cuatro demandas de sus vecinos diciendo que con esos gritos de perro herido, ni podían dormir.

Beth aún estaba confundida¿Cómo podía ser que aún sintiera algo por él, pero también que no podía ni verlo? Parecía que sus sentimientos nunca se iban a poner de acuerdo.

Estuvo noches y noches pensando sobre el mismo tema. Quizás ella todas las noches sobre pensaba, pero él, se había convertido en el tema principal.

Pero finalmente, decidió responder uno de los mails de Rodrick.

-"Oye, ¿Esta noche estás disponible?"

El casi al instante, prendió su computadora y respondió.

-"Hola, claro!"

Casi inmediatamente, Beth sintió que tocaron la puerta, pues si eran vecinos, él mucho no tardaría.

Ella bajó a abrir, y allí la esperaba él, sonriendo y con un ramo de rosas rojas en sus manos.

-¿Rodrick?¿Qué haces aquí tan temprano?- Dijo ella algo emocionada por la sorpresa.

-Bueno, se que quizás fuí muy rápido, Perdón por eso... -Respondió él algo preocupado por no verse intenso.

Ella solo se rió y solo lo abrazó.

-Ya está, no estoy enojada contigo.

El se emocionó y la miró de arriba hacia abajo.

-¡¿Es en serio?!

Ella asintió sonrientemente y lo invitó a tomar un chocolate caliente.

Luego de que el ambiente se relajara un poco, ambos se sentaron en el sofá a tomárselo tranquilamente.

-Betty, ¿quieres ver Netflix?- Dijo el sonriendo coquetamente.

Beth se puso algo roja y se quedó callada.

-Oye, no seas tan malpensada, podemos ver algo de terror o comedia. -volvió a decir ocultando lo que dijo anteriormente.

-Ehmm, bueno¿Una de terror?...-Respondió ella, aún nerviosa.

El asintió y ambos se acurrucaron en el sofá. Cada vez que había una escena de terror, estaban más abrazados y pegados. Pero Beth, cuando se daba cuenta que estaba siendo muy cariñosa con él, se alejaba y se sentaba de nuevo en la otra punta del sofá.

Ambos se trataban como amigos, pero en el fondo. Sabian que sentían algo más y que era mutuo.

Ella sintió como suavemente, una mano subía hacia su pierna derecha. En efecto, era Rodrick intentando tener contacto Mientras fingía estar dormido.

Lentamente, Beth se levantó del sillón para irse a dormír a su cuarto. Pero mientras lo hacía, escuchó una voz ronca proveniente de dónde él estaba sentando.

-¿A dónde vas?- Preguntó Rodrick, aún en su papel de sonámbulo

-Ah, solo... Solo voy a buscar agua, sí, agua. -Contestó ella con una voz temblorosa.

-¿En serio?¿Solo agua?Vamos, mocosita. Es muy temprano para que te vayas. Todavía nos quedan muchas cosas por hacer, digo películas por ver... - formuló el dormilón.

-Aja, sí. Entonces yo soy papá Noel. -Dijo ella intentando ocultar su nerviosismo.

El solo río y la soltó para evitar la incómodidad en ella.

Luego de eso, Beth salió corriendo lo más rápido que pudo hacia su cuarto. Estuvo toda la noche pensado en las palabras de Rodrick¿Realmente había Sido un error, ese tal "muchas cosas por hacer"?

_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

Si llegaron hasta acá, porfa dejen un comentario diciendome su opinión. Es mi primera historia y solo escribí lo que salió de mi mente. Así q comenten lo q quieran, no me tomaré mal ninguna crítica constructiva 🫶🏼

"Just Friends, I Think So..." - Fanfic De Rodrick Heffley Donde viven las historias. Descúbrelo ahora