PARTE I

6 1 0
                                    

THE TEMPLE

"¿Cómo puedo nombrar los acontecimientos de tal manera en que los recuerde y no vuelva a sentirme así otra vez?
Tres golpes al corazón.
A puño cerrado, bruscamente: uno a la mente, otro al alma y otro al cerebro.
En lo más oscuro de la cavidad del pecho, los pilares mosaicos, soportes de mis templos catedralicios tan bellos, retemblaron.
Un estruendo disparatado ensordeció mis sentidos, la resonancia que expandió el retumbe fue tan perturbante que recorrió los vasos sanguíneos blancos.
El agua que recorría las lagunas de mi mente se derramó con el estruendo, perdiéndose en un negro donde me inclino a mirar el abismo.
Deambular a altas horas de la noche, propio de un sonámbulo, ya no me pertenece. El suelo, ahora seco y áspero, agrede mis pies descalzos, forzándome, como un golpe de realidad, a rendirme al uso de zapatos.
El corazón oculto, blanco como los mismos vasos, bombeó desbordante el plasma del fantasma, como si, en un plano astral, los maleantes inculpados de estos tres golpes, como todo unos criminales, abrieran los dedos del puño para sádicamente estrujar el corazón ya nocivo.
Quebrante es la ruptura del metafísico hematoma.
Colapso es el derrumbe de mis templos.
Y en la muerte instantánea de golpes, la conciencia quedó suspendida, extendida en el misterioso concepto del vacío.
¿El consecuente? Intentar darle forma a un pensamiento es como un niño que, con manos torpes, juguetea con la arcilla, creando formas sin sentido. Me resulta incapaz."

RECOPILACIÓN DE POESÍA VOL. 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora