Beatriz se enfocó en el trabajo todo el tiempo que Daniel estuvo alejado, trató de no pensar demasiado las cosas y solo se dedicó a esperar su regreso junto a su nuevo chofer el cual era Nicolás usando el auto de Daniel.
Recibió gardenias la primer semana que pasó extrañándolo y todo el mundo se preguntó de quién eras esas flores, por su parte el cuartel comenzó un nuevo plan para encontrar algún potencial pretendiente para Beatriz pues no querían que Daniel intentara enamorarla o algo parecido.
Betty se sentía decaída pues el tiempo en Ecomoda estaba terminando y no había nada que hacer al respecto, se preguntó qué tanto cambiaría todo cuando asuma el nuevo presidente, se preguntó si Roberto escucharía su consejo sobre a quien dar lugar para el rol de presidente.
- ¿Está lista presidenta?- Nicolás pasó por ella al salir como venía haciendo todas las tardes desde que Daniel le pidió que la cuidara.
- Sí, vámonos a casa.Bajaron en silencio y en la recepción estaban todos preparándose para salir.
- Betty será mejor que se apure porque se viene una tormenta muy fuerte- Sofía le habló al verla.
- Salgan ustedes primero, ¿Todos tienen en qué volver a casa?
- Sí, fíjese que Berta me va a llevar a mí, a Inesita, a Mariana y a Sandra.
- ¿Y Aura María?
- De Aura María me ocupo yo- Freddy saltó sacudiendo el casco- Usted no se preocupe mi presidenta que mi bella dama va a llegar a su hogar antes que la tormenta gracias a la destreza de mi moto.
- Muy bien entonces nos vemos mañana- Sonrió y salió junto con su amigo.
Nicolás le abrió la puerta trasera del auto y Betty rió.
- Ay Nicolás ¿Qué hace? Yo voy adelante con usted.
- Claro que no, usted es mi prioridad y yo su chofer, haga caso que me estoy ganando una buena plata con esto ¡Apure, apure! Que se viene la lluvia.
Betty tomó asiento y el auto arrancó al momento, levantó la vista y rió de nuevo.
- ¿Qué es ese gorro de chofer que se puso? Se está tomando tan en serio esto de ser chofer que creo que va a dejar de trabajar en Terramoda.
- ¿Cree usted que es demasiado?- la voz de Daniel sonó suave- Quería cumplir con el papel como es debido.
- ¡Daniel!- chilló contenta- Creí que llegaba en unos días.
- Pude volver antes y quería sorprenderla.
- Estoy sorprendida y feliz- no podía parar de sonreír- Ya tengo todo listo para el desfile por si quiere verlo.
- Estoy seguro de que todo está perfecto- sonrió por el espejo retrovisor- pero por esta noche evitemos hablar de la empresa.
- Me parece perfecto.
Llegaron a un edificio de arquitectura clásica y al bajar él abrió la puerta para ella. Caminaron dentro para encontrar un pequeño cine dentro el cual proyectaba películas clásicas. Pasaron el resto de la tarde adentro mirando El apartamento y al salir la lluvia cubría cada rincón de la ciudad por lo que corrieron dentro del auto, una vez dentro Daniel la llevó a su casa la cual era enorme, una entrada cubierta de flores, la casa tenía un estilo retro y un tanto femenino, para nada el estilo que Betty hubiese imaginado para él.
- Es la casa de mis padres- Le dijo al notar el entrecejo marcado en el rostro de ella.
- Oh ya veo y ¿Vives aquí?
- Cuando estoy muy ocupado en el trabajo me quedo en un apartamento en el centro pero cuando quiero descansar vengo aquí, todo se ve un poco viejo porque no he movido nada.
- Entiendo.
- ¿Le gustaría beber algo?
- Creo que deberíamos comer algo.
- Tiene razón.
Después de que Daniel propuso pedir comida Betty preparó un poco de pasta con una salsa muy simple.
- Con esta lluvia nadie va a venir- Fue su respuesta antes de ponerse a cocinar.
- Además de excelente en finanzas también sabe cocinar- Se acercó él.
- No se entusiasme que es lo único que puedo preparar.
Por su parte Daniel sirvió dos copas de vino y puso un disco de jazz para aligerar el ambiente. Betty había puesto el agua a hervir cuando él se acercó y tomando su mano la hizo girar para entonces bailar lentamente por la sala, en un momento él se acercó lentamente para besar sus labios, el beso comenzó lento y suave pero paulatinamente comenzó a subir la intensidad, él bajó sus manos para abrazarla por la cintura y ella se limitó a dejar ambas manos en su pecho, cuando la mano de comenzó a subir por su costado Betty se detuvo dando un paso atrás.
- Disculpa yo...
Se veía nerviosa y él comenzó a cuestionarse qué había pasado realmente con Armando.
- No te disculpes- sonrió para tranquilizarla- Yo perdí el control por un momento, discúlpame a mí.
Su actitud no cambió ni por un segundo y eso enamoró a un más a Beatriz, pasaron el resto de la velada hablando del tiempo que estuvieron separados e incluso Daniel le entregó el regalo que le trajo de su viaje, de una pequeña caja celeste brilló un delicado collar plateado con un dije de una rosa con un diamante en el medio, era hermoso.Betty estaba tan feliz que sin pensarlo lo besó fugazmente en los labios y Daniel sintió que había avanzado un poco más después de todo, estaba feliz.
A la mañana siguiente la lluvia continuaba cayendo como una cortina gris sin dar un minuto de tregua, todo se veía opaco y húmedo, todo menos el collar en el cuello de Beatriz y claro su sonrisa. Saludó a todos al entrar y a nadie se le pasó el nuevo accesorio pues era muy llamativo después de todo.
Todo el mundo notó el cambio de un día para otro de la presidenta y solo una persona asoció un hecho con otro, Armando sabía que Daniel había vuelto y estaba seguro que Betty estaba feliz por eso. Estaba cansado y con resaca cuando salió por la puerta principal de Ecomoda, subió a su auto y condujo directo sin dudar por un segundo. Bajó del auto al llegar y prácticamente corrió adentro, tomó al ascensor y sin siquiera anunciarse pasó por al lado de la secretaria y sin golpear abrió la puerta de la oficina de Daniel.
- Armando ¿A qué debo tan desagrade sorpresa?
- ¿Realmente estás interesado en Betty Daniel?
- No tengo porque responderte.
- Bien pero al menos deberías conocer toda la historia y así entenderás porque ella nunca va a dejar de quererme a mí.
Sin decir nada más arrojó el diario de Beatriz sobre el escritorio y salió.———————-~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~———————————-
Volví! Vivo en una ciudad turística y el verano nos altera a todos jajaja
¡Feliz navidad por cierto! ¡Pronto se termina el año!
¿Ya hicieron sus propuestas para el año próximo?
¡Gracias por leer!- Hazel
ESTÁS LEYENDO
Cartas a Betty (fanfic de Betty la fea) Betty x Daniel
FanfictionCómo sería la historia si durante la estadía de Betty en Cartagena ella recibiera cartas de Daniel Valencia. (Es solo por diversión 😊)