Capítulo 26: Una Buena Obra (Para mi Novia).

674 37 6
                                    

PDV Tobias

Cuando cuelgo con Tris me fijo en la hora y veo que son las 9:00am, ya no puedo seguir durmiendo ni aunque quiera. Me levanto de mi cama y bajo hacia la cocina a buscar algo para tomar. Abro el refrigerador y sacó un yogurt de durazno, casi literalmente me lo tomó de un trago.

Subo de nuevo a mi habitación y escojo ropa limpia para hoy, la tomo junto con una toalla y entro al baño a tomar una ducha. El agua tibia es tan relajante que ni siquiera me debo mover pero debo agilizar mis tareas para hoy si es que quiero que Tris se enorgullezca de mí.

Me baño lo más rápido que puedo, intentando que el agua no me tiente...

Ok, eso sonó raro.

Bueno cuando salgo del baño, me visto y vuelvo a bajar las escaleras, observo a mi padre desayunar un plato de cereal con leche, me siento frente a él y me sirvo un poco sobre el tazón que ya está en la mesa.

-Buenos días, hijo- me dice mi papá.

-Buenos días- respondo- ¿Descansaste?

-Algo así, ayer hubo unos problemas en la oficina y me dejaron con la mente saturada de información.

-¿Qué tipo de problemas?- pregunto curioso.

-Una mujer abandonó a su familia y creo que está buscando la forma de volver, o al menos eso me dijeron, no estoy muy seguro la verdad.

Al decirlo recuerdo a mi madre como si ella fuera la persona de la cual me habla mi padre, pero nos dejó muy en claro que no la volveríamos a ver.

Por su expresión, tal vez él piense lo mismo pero prefiero asegurarme de ello.

-Y... ¿Por qué te causó insomnio?- pregunto.

Me mira mal, pero no logro definir sus sentimientos.

-Me recuerda mucho a ella, pero... más clara ni el agua- responde al fin.

-Bien- comento incómodo- oye, quiero hacer unas donaciones de ropa, juguetes y cosas así, quiero hacerlo hoy. Y quisiera que me acompañaras.

-Por supuesto hijo- me dice- ¿eso a qué hora sería?

-No estoy seguro, tal vez después de las 6:00pm o 7:00pm.

-Bien.

-Con permiso.

(Escuchar canción Photograph en inglés [Ed Sheeran] y en español [Dani Ride])

Me levanto de la mesa al terminar el cereal en mi plato, lo llevo al lavadero y lo limpio. Subo a mi cuarto y me dirijo hacia las dos cajas que están junto a la puerta de mi baño. Esas cajas contienen, probablemente, más de la mitad de la felicidad vivida en mi infancia, pero también hay unos recuerdos de desahogo en los muñecos y juegos.

Abro la primera caja y me siento en el piso junto a ella. Saco juguete por juguete y recuerdo perfectamente al menos una anécdota de cada uno.

Mi colección completa de muñecos de Backyardigans, regalo de mi cuarto cumpleaños del abuelo Ben (padre de Marcus). Un muñeco de Elmo que mi papá se ganó en una de las maquinitas donde hay varios peluches. Un Bob El Constructor, en mi visión se cruzan imágenes de un pequeño yo corriendo por toda la casa con el muñeco y un bote de plastilina, rellenando con esta cualquier hueco que me encontrara. Una pelea entre Marcus y yo vestidos de Capitán América y Spiderman respectivamente. Yo a los 3 años arriba de la cama de mis padres cantando y bailando una y otra vez el tema principal de Lazy Town disfrazado de Sportacus. Me topo una bolsa con carritos de Hot Wheels.

Mi Nueva Vida (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora