-Miriam... ¿Miriam? ¿Tía?
-¿Qué te pasa Ange? Estaba en el fondo con la quinta ¿Precisas algo?- Me respondió una voz muy lejana de dónde yo estaba.
Me fui hasta dónde estaba ella y sonreí, sé que no recuerdo nada de cómo nos habremos conocido al principio pero esta mujer ha logrado entrar en mi corazón y no tengo queja alguna porque ella es más una madre en estos tres meses que mi madre en esos años que mi memoria pueden recordar.
-¿Qué es gracioso, nena?- me dice mientras se levanta y se limpia sus manos contra los joggings negros.
-Vos
-¿Yo?
-Sí tía... Miriam...
-¿Qué pasa?- Dijo mientras entrábamos al lavadero y ella enjuagaba la pala y guardaba las semillas sobrantes.
-Hoy cuando salí a caminar me crucé con el enfermero...- Ella se volteo a mirarme con una cara de confusión y yo decidí continuar para responder a esas preguntas que se reflejaban en su rostro- Ese chico tía, el que estaba en las mañanas sentado a mi lado con un libro en su regazo... El alto, uno grandote, de ojos café puro, parecen negros y el pelo bastante oscuro, castaño oscuro, tiene una linda sonrisa... Bueno, no sé cómo se llama, pero la cosa es que es él.
-No entiendo... Pareciera que describís al chico que te cuidaba pero...
-Pero ¿Qué?
-Angela... Ese chico no es un enfermero- Me dijo sonriendo y se dirigió a la cocina a preparar unos mates.
Fui a cortar rodajas de pan en la mesa y le pregunte: -¿Qué queres decir con que no es un enfermero?
-Es que yo ya sé de quién hablas... ¿Te acordas que a los primeros días que te dieron el alta él vino?
-¿Él vino a casa?
-Sí Ange- Me sonreía como si yo le estuviera tomando el pelo pero esto para mí era serio, MUY serio
-Pero... Pero entonces no lo vi, porque me habría acordado de eso... No sé, pero yo lo vi hoy, me hubiera gustado hablar más pero él se tenía que ir, estaba muy apurado.
-Habrá estado llegando tarde al trabajo.
-¿Al hospital?
Mirta negó por enésima vez mientras se sentaba frente a mí con el termo y el mate, la azúcar ya la había puesto y las tostadas estaban listas.
-¿A dónde? - le pregunté mientras tomaba una tostada
-A dónde ¿Qué? Ange, deja de darle tantas vueltas a las cosas ¿Qué pasa con el chico?
-Ese chico ha de tener un nombre ¿O no?
Mi tía sonreía como si supiera que yo no me iría a rendir.
-Lo tiene, se llama Nicolas, Nicolas Barroca... Ha tenido una vida difícil desde la muerte de su padre pero es muy buen chico... Y él no es enfermero, aunque ha fingido ser uno muy bueno eh
-Espera... ¿Barroca? ¿Nicolas Barroca? Yo... Yo escuché su nombre... Pero ese hombre murió... Tía no me estarás mintiendo ¿no?
Mi tía estalló a carcajadas y yo entre confusión y enojo solo llegue a sonreír.
-Mi hija, el hombre que vos recordas es el padre de él, los dos se llaman igual- me dijo sonriendo- Nicolas Barroca era un hombre muy trabajador de unos 48 años, murió en un asalto, Nicolas, el hijo, intento salvarlo ya que estaban los dos en el local que le pertenecía al hombre pero bueno... La cosa es que falleció en los brazos de su hijo... Salió en las noticias y fue muy conocido ese caso como uno de los primeros de inseguridad... Sucedió hace 4 años, y si no me crees búscalo en internet.
-No es que no te crea, pero... Aun así quiero leerlo yo... Y ver qué hay entre el Nicolas vivo y mi yo del pasado...
-Como quieras... ¿Después me contas?
-Sí.
Me fui a mi cuarto, bueno, al nuevo cuarto, pero ya no es importante, porque ya no extraño mi casa, a veces suelo extrañar a Marta pero como en unos días comenzaré las clases y... Y todo se irá normalizando debo aprovechar, debo comenzar a indagar en mi pasado.
En el momento que pienso en que él estuvo en casa me pongo a pensar por qué carajos no lo recuerdo, algo, algo me está pasando, yo sé que Miriam no me estaría mintiendo pero es como si los primeros días no los recuerdo, no hay ningún archivo en mi mente sobre esa charla... Aunque, sí hay un sueño, yo... Yo le preguntaba si lo conocía y el asentía.
Bah, ha de ser mi imaginación, ¿O eso ocurrió?Antes de volverme loca voy a entrar en facebook.
Listo.
Ahora a buscarlo...
Aja...
Muy lindo perfil, ay, Dios, que hermosa sonrisa...A lo importante, por favor, los mensajes...
~Bandeja de entrada: 20.0876~
Wuooou, ¿qué mierda hablamos tanto en 8 meses?
Comencé a reírme sola, hablábamos sobre una caída y un perro...
¿Qué carajos?
Y esa fue nuestra primer conversación... Creo que tendré mucho para leer, mucho y hay cosas muy interesantes.
ESTÁS LEYENDO
El pasado...
Teen FictionAlgo que nos enloquece es la perdida de un ser querido, algo que nos entristece es un amor fallido, algo que nos enfurece es la traición. A veces no pensamos en que el amor puede surgir en las peores situaciones pero si ahí es cuando decide florece...