8:05am.
Llego tarde. Subo las escaleras de dos en dos lo más rápido que puedo. Toco dos veces la puerta del aula y después la abro lentamente. Todos se giran. "Que coño miráis inútiles" pienso. No me llevaba demasiado bien con ninguno de ellos. El profesor me hace una señal con la mano para que pase y me siento en última fila. Sola. Como siempre.
Miro hacia la pizarra. Hay varios apuntes que paso al cuaderno en seguida. La clase sigue con normalidad. Algun chico se voltea para mirarme, cuchichear algo y reírse. Pero ya me da igual. Estoy acostumbrada.
Mi mirada busca un pelo castaño, desaliñado. Le encuentro. Está sentado en segunda fila. Pensativo, mira hacia el suelo. Me pregunto que estará pasando por su cabeza en esos momentos. Se llama Ismael.9:10
Suena el timbre. Un pitido corto y potente, que anuncia el cambio de clase. Todos se levantan y salen de la clase. Yo me quedo en mi sitio, repasando un boceto que la noche anterior había diseñado. Clara entra por la puerta, se dirige hacia mí con una sonrisa y me da un beso en la mejilla, dejandome la marca de sus rojos labios. Ella es mi mejor amiga, o mas bien. Mi única amiga. No es muy alta, pero sí esbelta. Es mas morena que yo, su pelo color rojo anaranjado combina a la perfección con sus ojos claros, que siempre lleva maquillados. Tiene varios piercings, uno en la ceja y otro en la lengua. Este último no me agrada excesivamente. Hoy, se ha puesto un sueter negro, con el cuello de la camisa sobresaliendo, conjuntado con unos legins negros con algunos rotos y sus botines del mismo color con tachuelas.
Me levanto de mi silla y le doy un fuerte abrazo.