—Estoy segura que Rut vio algo —dijo Deborah mientras conducía.
— ¿Te refieres a cuando tocó la llave y luego me miro raro?
—Sí, creo que te vio a la edad actual —Ratificó— y cuando apartó la mirada y la puso nuevamente en ti, volvió a observarte como eras a los seis años.
— Yo pensé lo mismo, pero, hay algo que yo no sabía de todo esto.
— ¿Qué cosa? —Expresó su incertidumbre.
—No sabía que precisamente mi papá la había
—Eso ya lo sabía —respondió.
—Sí pero, ¿Por qué con ella? Con tantos doctores, loqueros y especialistas que hay en este país, ¿Por qué tenía que traerla precisamente con la doctora Miriam González?
—Tal vez el la conocía —dijo Deborah su hipótesis.
—Pues claro que la conocía, pero ¿de dónde la conoce?
—Se te olvida que papá era hombre muy famoso —afirmó.
—Claro que era famoso, pero era también inteligente y no era lo suficientemente idiota como para confiarle un caso tan delicado como el de mi mamá a cualquier doctor.
— ¿Y por qué crees que papá deposito su confianza en ella? —Pregunta Deborah.
—No sé, pero me parece que algún interés había, hay algo en esa doctora que siempre me ha despertado cierto recelo.
—Claro que sientes recelo de ella Gideon —confirmó—y es natural, la vez como la culpable de que te separaran de tu mamá.
—No Deborah no es por eso.
— ¿Entonces qué? —Pregunta y me parece que está perdiendo un poco la paciencia.
—Creo, mejor dicho, estoy seguro que esa mujer sabe que yo también heredé de mamá las regresiones.
—¿Y como es que estas tan seguro?
— ¿Recuerdas cuando entramos en su despacho y ella estaba sentada trabajando escribiendo algo?
—Si claro ¿qué tiene eso de raro?
—Pues, que hiso la pendeja para no saludarnos.
—Creo que estás imaginado cosas donde no las hay —respondió con cierto menosprecio.
—Deborah, has memoria, ¿recuerdas que alguna vez nos ha saludado con un apretón de manos? —hiso cara de estar consultando su memoria.
—Nunca nos ha saludado con apretón de manos, ni abrazos —Responde aun pensativa.
— ¿Alguna vez has visto artículos viejos o objetos antiguos en su despacho?
—No que yo recuerde —responde casi que para sus adentros.
—Ella sabe que cosas simples como apretones de manos o el toque de algún objeto viejo me producen regresiones y no quiere correr riesgos conmigo porque sabe que también puedo ver el pasado.
—¿Pero como llegaste tan rápido a esas conclusiones? —Deborah esta consternada.
—Solo tuve que armar las piezas: Papá + Mamá + Doctora = Misterio, eso es todo.
—Pero como puedes creer que haya algo en el pasado que quiera ocultar —Pregunta adicionalmente Deborah.
—Esta mañana en el sueño que tengo anualmente de papá en la parte que te conté que lo vi todo en primera persona como a través de los ojos de él, en un instante dijo que: "en esta travesía el pasado es crucial", por eso ya nada me parece casualidad.
ESTÁS LEYENDO
Retrocognición
AdventureEs el año 2111 y Gideon vive feliz en una Venezuela muy avanzada. Su único problema es su extraña habilidad para tener visiones del pasado. En su cumpleaños número dieciocho logra ver en detalle la muerte "accidental" diez años antes de Absalón, su...