La verdad, es que no pude descansar nada. En lo unico que pensaba, era en ver a mi madre. Y en convertirme en la lejitima jedi que todos esperaban y asombrar al maestro Toka y a los demas jedis. Sentia una gran curiosidad sobre quien iba a ser mi maestro. Al unico que conocia era al maestro Toka. Y... a Windu. Si estuviera vivo, hubiera deseado que Windu me hubiera enseñado. Era el unico con el que tenia mayor confianza... era como,.. mi amigo...
Una voz masculina me saco de mis pensamientos:-oye Meg!- grito Luke- el maestro Toka ya ha llegado!!.
Me levante rapidamente, y tome mi pequeño bolso que habia hecho por las dudas, pues Luke me comento que a los Padawans les afirmaban habitaciones en el sector Jedi. Es donde el vive.
Corri hacia el Salon Principal. Y lo encontre ahi, paradito en medio de dos sillones y al lado de Luke, al cual el jedi no le llegaba ni a los talones. El maestro se encontraba con una sonrisa relajada, y con su baston.
Me sonrio al ver mi reluciente sonrisa, y dirigio la mirada hacia mi bolso.-veo que entre amigos han hablado. Staywalker razon tiene. Habitacion para ti habra. Ahora seguirme debes, joven padawan- repuso Toka.
Luke me sonrio y alzo los pulgares arriba: -buena suerte- me dijo.
Segui a Toka por todo el mercado.
Llegamos a un gran edificio. Los nervios se apoderaron de mi. Y comence a agitarme.-nerviosa no debes estar- me dijo Toka.- los jedis pueden adivinar los sentimientos del otro. Ya lo aprenderas.- agrego al observar mi atonito rostro por el primer comentario.
¿en serio los Jedis pueden saber los sentimientos de los demas? ¿podre lograrlo? ¿lograre ser buena Jedi? ¿y si no les agrado o no lo logro?
-primero- repuso Toka- quiero presentarte a todos los Jedis de la Orden Jedi.
Lo segui por un angosto pasillo, y pude observar que en un salon, se encontraban varios padawans mayores de edad en el entrenamiento.
Luego, pasamos por un salon, donde pude observar a un Jedi joven (parecia que recien lo habian ascendido a Jedi) practicando con la fuerza. La verdad es que era poderoso y sorprendente. "Ya veo por que lo ascendieron" me decia en mi mente.
Pasamos por alli, y luego, pasamos por un pasillo, un poco mas ancho que el anterior, que decian: "A6" "A7" "A8" "A9". Esas eran las habitaciones. Doblamos por una esquina, donde esta vez, decian: "B1" "B2" "B3" "B4" y asi sucesivamente hasta la J.
Por fin, llegamos hasta una enorme puerta que decia, "SALON JEDI". Mis nervios aumentaron terriblemente. La puerta se abrio, y alli habia 10 sillas. Todas excepto 2 estaban ocupadas por hombres y mujeres.
Toka camino hasta el centro del salon e hizo un gesto para que se callaran. Las voces se fueron apagando poco a poco, y en menos de cinco segundos, reino el silencio.-Vengo a presentarles a una nueva padawan- exclamo Toka.- por favor, quiero que todos esten presentes en la demostracion de su poder, y que cada uno la acompañe, para la eleccion de su maestro. Para esa discusion, donde le eligiremos el maestro, ella no estara presente.
-disculpe- dijo un hombre alto y con un largo bigote plateado.- ¿y de quien se supone que estamos hablando?.
Toka sonrio. Me hizo señas para que me acercara. Y comence a caminar hasta el centro del salon.
-hablamos de Megan Anderson.- los murmullos aumentaron. Hasta algunos se pararon. La mayoria corria de un lado para el otro exclamando "¡la profesia, la profesia!", mientras que otras lloraban de la alegria.
Yo no pude comprender como se habia armado tanto escandalo en tan solo segundos...-ahora Meg, solo quiero que digas unas palabras- me dijo Toka.
Al escuchar eso, se me cayo el alma a los pies, estaba realmente nerviosa. Tenia miedo de hacer algo mal. Pero di unos pasos adelante, mientras que Toka retrocedia.
Todos los Jedis me miraban fijamente, taladrandome con la mirada.-mmm. Bueno- comence- eh. Yo soy Megan Anderson. Y hace tan solo horas que llegue aqui. Y estoy tan perdida como alguna vez ustedes han estado. Y... eeeh. Saben. Recibi la noticia de mi eleccion, por el maestro Toka, al cual le debo demasiado. Eeh. Y... la noticia me la tenia que dar el maestro... Windu. El cual fue mi primer amigo en este lugar, al cual le tome tanta confianza. El me ha guiado y ayudado hasta... ayer. Pero, el no ha muerto en vano. Su coraje no se puede comparar, el ha dado su vida por mi. Y... si tengo que dar mi vida por lo que el mas queria, estoy dispuesta a hacerlo...- unas lagrimas se derramaron por mi cara.- solo quiero decirles, que mi mayor objetivo es terminar con esto... y la verdad, es que espero que me elijan, y ser la mejor Jedi que todos ustedes esperan... les prometo, que si me elijen, no les fallare... aunque me derroten, seguire adelante. Y si es necesario, empezar de nuevo. Porque yo estoy ¡cansada de ver a la gente sufrir por estos malditos Siths! Yo les juro por mi vida, que hare lo mejor que pueda para lograr mi objetivo y triunfar- observe que una Jedi no muy alta, y bastante joven, me observaba con atencion, y una pequeña sonrisa se dibujo en su rostro, mientras que una lagrima caia por su cara.- yo se los prometo, que, aunque me implique morir, lo hare. Si es necesario que muera estoy tan dispuesta a todo... gracias- hice una reverencia y retrocedi a mi lugar, mientras todos los Jedis aplaudian, mientras que algunos lloraban.
Me seque las lagrimas, mientras que un Jedi, no muy alto pero si mas que yo, con barba y cabello bastante corto, se me acerco y me abrazo.-bien- dijo Toka con sus ojos cristalizados- ahora, te presentaremos a todos los jedis. El- dijo señalando a un hombre palido blanco, alto pero con cuerpo normal- es Helaxis Goil. El- comento señalando a un hombre bastante gordo, peludo y bajito- es Ghostaly Fruinn. Te presento a Salazar Joplast- reparo- el es Daun Kasper- un hombre flacucho pero confiado- Nymphy Haul- esta vez señalo a una mujer flaca y linda- Shuggar Takleer, Oky- Wal Kamoby- dijo señalando al hombre que me abrazo- y por ultimo, Isadora Anderson.
Me quede mirandola mientras ella me sonreia y me saludaba con la mano. Yo empece a llorar lentamente.
-perfecto. Ya se conocieron- exclamo Toka de repente- ahora, vienen los entrenamientos. Tu- me dijo- haras nueve entrenamientos. Uno con cada Jedi.
Los nervios volvieron. ¿y si lo hacia mal? Pero me tranquilice, y Toka me volvio a hablar.
-bien, Joven, ahora solo debes ir con Helaxys Goil. Por aquella puerta azul. Y no olvides concentrarte... buena suerte...
Entre muy nerviosa, y me sente en un puf verde que habia alli. Goil hizo lo mismo; enfrente mio y me miro cariñosamente, lo que me calmo un poco.
-lo unico que quiero que hagas, Megan, es que te concentres todo lo que puedas. Y que eleves ese trozo de madera. ¿podras? Si se que podras, tienes mi confianza.
Lo mire asustada, y me levante, enfrente del trozo madera.
Primero, lo observe durante un instante... trate de memorizar su imagen en mi mente... cerre los ojos, concentrandome, solo y unicamente en el trozo de madera... no habia nada mas, salvo la madera. Era pequeña, por lo que supuse que las pruebas se iban a basar cada vez en cosas mas grandes...
Mantuve mis ojos cerrados, y levante una mano lentamente. Luego los abri de golpe y observe como la madera se levantaba lentamente y caia con brusquedad en el suelo.-¡¡¡BIEN!!!- me sobresalto Goil.- ¡La verdad es que es un gran proceso por ser la primera vez!. Ahora, vuelve a intentarlo!. Tu puedes Meg!.
Volvi a repetir ese proceso anterior. Y esta vez, consegui elevarlo mucho mas alto, consiguiendo vitoreos de Goil.
Por ultima y tercera vez, lo eleve de tal modo, que conseguia moverlo de un lado a otro.-esto que estas haciendo, Meg es la fuerza. Es el poder Jedi, que te servira para muchas cosas, y, aunque no lo creas podria salvarte la vida. Eso es todo- dijo Goil sonriente.
Sali triunfante del salon, y vi que Helaxys corria a Toka y le explicaba sonriente todo.
-tiempo de hablar tendremos- le dijo Toka.
-por lo que dice Helaxys, estuviste de maravillas Meg, pero eso no implica deshacerte de las demas pruebas, que seran cada vez mas dificiles. Acabas de levantar un trozo de Madera. Pero no sabes lo que te espera...
Ahora solo quiero que vuelvas a la torre norte. No nos veremos hasta mañana, para la segunda prueba. Ahora solo, descansa, joven Padawan y preparate para lo que te espera... en este dificil camino de los Jedis... ahora solo quiero que le cuentes a tu joven amigo Luke, que te espera alli, como ha resultado tu primera prueba...