Cuando recupere el sentido, estaba recostada en el suelo y mis hombros eran ligeramente levantados por unas suaves y cálidas manos, era tan cálido como salir a jugar con mi hermano, vi que era ketsu el que me hablaba (''ketsu'' diminutivo de Uzaihanketsu, que es el nombre con el que me dijo que lo llamara) -mmm... dije, sacudiendo me ligeramente. Ketsu me vio con preocupación, al darme cuenta que me sostenía decidí alejar me rápidamente, me sobresal te, me apenaba que me tocara alguien más que no fuera mi abuelo o mi hermano. - ¿Que me paso? Pregunte confundida. El respondió con enojo: – Debiste sufrir algún trastorno por el contacto hacia mis alas,"kss'' dijo furioso. Yo con rostro de confundida y despreocupada dije: -no te preocupes no paso... intente acercarme a él pero él se alejó con tal miedo reflejado en la cara, yo me preocupe, no quería que se fuera, sabía que en algún momento necesitaría su ayuda en mi viaje, así que le pregunte,- que te pasa...? Y él me respondió, - aléjate!!! Me quede atónita al escucharlo gritar esas palabras... aléjate. -Soy un peligro para tu bienestar, yo... solo soy... un condenado. Cuando mire su rostro, note que sus ojos goteaban lágrimas de una manera tan desesperada que no encontraba la forma de calamar lo. Entonces dije: -Como...? Como puedes decir eso?. -Lo mejor será que te alejes de mí, me dijo él. Yo no quería apartarme de él, porque sabía que también le estaría haciendo un mal, que es lo que debía hacer, no tenía opción, me abalance hacia el intentando abrazarlo, pero se movió rápido, alejando se de mí, ya estaba muy lejos sabía que si hacia un movimiento huiría, pensé con cuidado, intente dialogar con él y le dije, tu nunca me arias daño... verdad?. -Tú no sabes de lo que yo soy capaz...!!! Y... no está en mi control... me respondió llorando, tu... eres la única persona que eh visto en mucho tiempo y no me ha llamado monstro o fenómeno, no dejare que tu luz se extinga. Yo no sabía que decir, a que se refería con extinguir mi luz, sabía a qué se refería pero no que significaba, - ¿que... que quieres decir con eso? Le pregunte.
Él me dijo: -solo... aléjate. -No voy a apartar me de ti...! Le grite. - Por qué!? Me respondió. Apenas me conoces, como... como puedes estar y con fiar en alguien como... ha... suspiro, vete de aquí... susurro desde lejos. Yo me quede sin palabras, yo no quería que se fuera, así que le dije - porque tú también eres una persona única para mí, en el sentido de que ahora estoy sola entre cuatro paredes, no eh escuchado una voz humana en mucho, mucho tiempo... Hubo un silencio en el aire. Entonces levanto la cabeza y me miro por unos segundos, en los cuales pude ver su rostro con tanto dolor, sus ojos también gritaban misericordia, agacho la mirada y se desplomo hacia el suelo arrodillándose en el piso y llorando lágrimas de sufrimiento. Pero yo no me daría por vencida, él tenía que seguir me y ayudar me a completar mi misión, (en ese momento solo podía mirar lo con ambición, pero era cierto no lo conozco). Me acerque lentamente a él, estaba lista para abrazarlo, cuando de pronto su mano me jalo de la muñeca y me abrazo.
No podía creerlo, su abrazo era tan cálido, como aquella vez que mi hermano curo mis heridas al momento en el que me tropecé con una piedra al correr por la casa. Tenía un sentimiento extraño, era como cuando toque el ala de ketsu, pero esta vez la presión de mi pecho dolía poco. Quería llorar, pero ya había sido demasiado sufrimiento por ahora. Durante el abrazo ketsu me dijo: -te prometo ir contigo a donde vallas... ya no quiero más estar solo... Me gusto oír esa palabras, sentía que le había subido bastan te el ánimo. Sin más que decir y hacer seguimos nuestro camino, claro que ya estaba oscureciendo, y teníamos que tener cuidado con cualquier exebris escondido entre los arbustos.
En lo que caminábamos le pregunte que significaba eso de apagar tu luz..., él se puso a mirar el cielo y a suspirar el aire frio de la noche y me dijo, - mi maldición tiene varias cosas, hoy apenas me di cuenta de que el toque de mis alas provoca una ligera presión en la mente, otra cosa de mi maldición es poder ver los grados caloríficos que tiene cada ser o criatura, lo normal es tener 40° en tu interior, pero al desmayarte los grados caloríficos de tu cuerpo bajaron a 29° me asuste por un momento, luego, vi que empezaste a calentarte y poco después a despertar... después de esa última palabra se quedó callado, y yo pregunte, - y... no hay otra cosa que tu sepas? El me respondió, - no... parecía deprimido y enojado al mismo tiempo, no sabía en qué pensaba, pero tampoco quería agobiarlo más con eso.
Unosminutos después ya estaba cansada de caminar, me dolían los pies, ya casi no podíasentir los... es cuando ketsu vio mi cara de agonía, y me pregunto, - estasbien? Tenía una cara de preocupado, pareceque creía que iba a morir, yo le dije, - estoy bien, pero... me duelen los piesde tanto caminar... lo dije con una voz una tanto rasgada por mis pies que meatormentaban a cada paso, después de escuchar me, el me pregunto: - ¿quieresque te cargue? yo con mucha pena le repetí muchas veces que no, me deje caer yme arrodille en el piso diciendo: - solo necesito descansar. El me miro y me sonrió,sabía que de verdad no iba a aguantar eldolor de pies, ketsu se colocó atrás de mí y me tomo detrás de los hombros, rápidamenteme dijo: -no grites...

ESTÁS LEYENDO
La búsqueda del viento
Ciencia FicciónSinopsis: La historia va de una niña llamada Gen Shizuka que emprende una gran viaje para descubrir el viento, se guiara de un pequeño dibujo en forma de mapa que su hermano hizo años atrás, y utilizara la sabiduría que tiene acerca de la botánica y...