Plataformas
Minecraft está disponible para varias plataformas. Puedes jugar en tu ordenador (PC o Mac), en Xbox y PlayStation o en dispositivos móviles.
El juego varía un poco dependiendo de la plataforma que utilices.Modos un jugador o multijugador
Puedes jugar como único jugador o pedirle a un amigo que te enseñe qué hacer en modo multijugador. En esta guía, he asumido que comenzarás por tu cuenta en modo un jugador.Modo creativo, supervivencia o extremo
Después, se te pedirá que elijas uno de los siguientes modos.En Modo creativo, no te atacará ningún monstruo, podrás volar y tendrás el inventario lleno de objetos. Es el modo perfecto ya que tienes recursos ilimitados y puedes edificar fantásticas construcciones y edificios, sin que los creepers vuelen todo por los aires cada cinco minutos.
En Modo supervivencia, puedes divertirte mucho luchando contra los monstruos. Puedes elegir diferentes niveles de dificultad: fácil, normal, difícil o pacífico. Si eres principiante, lo mejor es comenzar con dificultad normal.
En Modo extremo la dificultad es total y solo cuentas con una vida, ¡Tú decides!
Niveles
A medida que juegues, irás ganando puntos de experiencia, que te permitirán subir de nivel. La barra verde muestra tu nivel actual, para que puedas ver cuánto te falta para llegar al siguiente nivel. Los puntos de experiencia se obtienen cuando extraes objetos y matas a monstruos. Aparecerán orbes de experiencia que podrás recoger.¿Sabías qué? Hay 17 puntos de experiencia en los primeros 16 niveles. Una vez que alcanzas el nivel 17, el número de puntos necesarios para pasar de nivel va aumentando, haciendo que progresar sea cada vez más difícil.
Consejo: Los puntos de experiencia serán útiles cuando aprendas cómo encantar objetos para mejorar su rendimiento. Puedes utilizar los puntos de experiencia a modo de pago para encantar objetos como herramientas, armas y armaduras.
ESTÁS LEYENDO
Minecraft™ Guía Básica
AdventureEstás solo en un misterioso mundo lleno de peligros. Apenas tienes unos minutos para encontrar comida y refugio antes de que caiga la oscuridad de los monstruos vengan a buscarte. ¿Qué haces? Esta vida básica te ayudará a sobrevivir. Gracias a ella...