Capítulo 33

227 20 4
                                    

*Inmediatamente Julia toma su auto y llama a Santiago cuando Alicia sube a su auto*

...

*Santiago duda en responder la llamada pero la contesta:

Santiago: ¿Julia?

Julia: *Desesperada* Santiago, Alice, Alice se va *casi sin aliento*

Santiago: ¿Qué?! ¿Dónde se va Julia?

Julia: No lo sé, vino a la casa tomo sus cosas y se fue, solo me dijo que se iría lejos de aquí *lagrimas caen de sus ojos*

Santiago: ¡Por Dios! ¿Y tú dónde estás?

Julia: Siguiéndola, apresúrate, solo tú puedes hacerla cambiar de opinión.

Santiago: Dime hacia dónde se dirige *poniéndose la chaqueta* Salgo para allá.

...
*Cristóbal en reunión con los arquitectos acordó comenzar la obra la semana que viene, ya está la mano de obra y solo queda comenzar con la construcción de una nueva propiedad de Úcros/Álzate esta vez algo diferente se trata de moda, una empresa de moda*.
...
*Julia sigue a Alice hasta su galería espera afuera llama a Santiago y de pronto la ve salir rápidamente con sus maletas y tomar un taxi*
...
*Margarita mientras trabaja solo piensa en cómo cortar su "relación" con Daniel, ya no lo aguanta, su materialismo la supero. Después de todo se siente vulnerable, está sola, no tiene a nadie, lo único que realmente posee es un amor hacia alguien que no fijará su mirada en ella por más joven, bella e inteligente que sea*.
Cecilia: Marga, ¿y usted qué le pasa?
Margarita: *Sin darse cuenta responde unos segundos más tarde*...Ceci, nada que me va a pasar.
Cecilia: La veo como débil, mal ¿se enfermo?
Margarita: No, no es nada solo que...*pausa*... Extraño a mi familia, ya sabe estar sola en una ciudad que apenas conoce uno, comenzar una vida nueva y no conocer prácticamente a nadie a uno la hace sentir la soledad más cerca, pero nada más.
Ceci: Ay Marga usted no está sola, aunque no lo parezca aquí tiene una amiga, compañera como quiera decirle que la va a apoyar y aconsejar cuando lo necesite es cosa que me lo pida y ya está, fresca Marga.
Margarita: *Sonríe* muchas gracias Ceci, por su amistad.
Ceci: además usted no está sola me tiene a mi y a su novio bobita *la abraza *
...
*Julia llama a Santiago mientras sigue al taxi y le avisa que se dirige al aeropuerto.
Rápidamente Santiago llega al aeropuerto y allí está entre la multitud una mujer con sus maletas, la única capaz de tocar su corazón y conocerlo en lo más profundo.
Se acerca lentamente hacia ella. A penas está detrás de ella la toma del hombro y lo único que le dice al oído es "No te vayas".*
*Alice se da vuelta y ve esos ojos azules que desde  que los conoció jamás se rehusó a nada que le propusieran*
Alice: *Con un nudo en la garganta de esos que no te dejan hablar*  *después de unos segundos responde* ¿Qué esperas que diga?
Santi: Nada...*la mira y entre un respiro* quédate.
Alice: ¿Qué esperas que haga? ¿Quedarme?
Santi: *Ambos se miran fijamente a los ojos el con los ojos brillantes entre verla y querer llorar de tristeza y tranquilidad de tenerla cerca* Si. Dime eso, que te quieres quedar aquí conmigo. Que te quieres quedar por qué ¿Aún me amas, verdad? Aunque haya pasado todo lo que pasó algo de mi no sé que aún te tiene enamorada como yo lo estoy de ti.
*Alice piensa en que esperaba Santiago que le respondiera, pasaba por su mente la pregunta "¿Qué quería que le dijera?" Claro que te amo, y la verdad no sé que me tiene atada a ti. ¿Se supone que debe haber una razón en específica? Simplemente me vuelves loca. Pero nada de esto salió de sus labios ella simplemente callo y lo miró*.
Santi: Sabes que te amo con cada latido de mi corazón, cada latido te pertenece. Eres la única razón por la que me levanto en las mañanas. *pausa la toma del rostro*
Nada de esto yo lo planee, yo tenía otros planes para ti y para mí. Yo no sabía nada de esto.
Alice: No sabias que tenías un hijo
Santiago: Exacto
Alice: Pero si tenías claro que yo era la mejor amiga de Julia, tú ex. Y aún así continuaste con lo nuestro sin percibir las consecuencias que podía traer.
Santi: Eso no tenía por qué influir con nuestra relación. No estaba dispuesto a dejarte ir, aún no lo estoy.
Alice: *Se aleja de Santiago* Eso debiste haberlo pensado antes. *Y se va directo al avión lo más rápido que puede*.

AlisanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora