Parte II: Capítulo 5: Investigar al público

12 3 0
                                    

El capítulo pasado les comenté a cerca de los tipos de públicos que había, y sobre cómo determinar a quién nos dirigimos.

Pero ahora les voy a decir por qué razón es tan importante investigarlos a fondo.

Es necesario investigarlos, porque nos vamos a enterar y a dar cuenta, como van cambiando los lectores a lo largo de los años. Vamos a conocer sus gustos, y sus expectativas. Por lo que tenemos que hacer un estudio profundo de ellos. Ellos al fin y al cabo son desconocidos para nosotros. Y darles la importancia a ellos, y tomarnos el tiempo de conocerlos, nos da muchos más puntos.

Queremos llegar a un determinado sector de la sociedad que lee determinado género. Pero, ¿qué cosas, o qué elementos de estos géneros esperan encontrar?

Cuando ya tenemos las respuestas a esta pregunta, va a ser esencial determinar lo que vamos a hacer con esa información que tenemos. Porque es de saber público, que no podemos satisfacer a todo el mundo. Nuestro escrito tiene que seguir teniendo nuestra impronta y no la tiene que perder a causa de lo que los demás puedan pensar, pero se le pueden agregar detalles que lo enriquezcan sin tener la necesidad de cambiarle la esencia. Los pequeños detalles son los que van a llamar más la atención de los lectores.

Poder hacer partícipe a los lectores de nuestras obras, es el detalle más considerado que un escritor puede tener.

Los quiero!

XOXOXOX

P.D: Hoy Maratón!


Manual del EscritorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora